Metas realistas y alcanzables: una falta de respeto

sábado, Ene 05

Creo que no deberías conformarte con fijar objetivos realistas, creo que te mereces más, creo que te mereces lo mejor, creo que te mereces lo inalcanzable. De hecho, pienso que cualquier persona lo merece, pero no cualquiera lo alcanzará ¿y sabes por qué? Porque hemos creído que no todas pueden alcanzar las grandes metas. Hemos hecho caso a todas las personas que han pensado que tenía la autoridad para decirnos algo así como:

  • “Puedes ser lo mismo que fue tu padre. Eso sería un orgullo y así cumplirías con las expectativas de tu familia”.
  • “Un buen trabajo, uno para toda la vida, un buen piso, un buen coche y una pareja conformista, como tú”.
  • “¿Escultor, músico, científico, metafísico, filósofo, empresario o piloto? Baja a la tierra.
  • “Ser el mejor en ______________. Vamos, baja a la tierra”.
  • “Fija metas que puedas alcanzar, así no te decepcionarás”.
  • “No vayas a lo grande, podrías no conseguirlo”.

Si tienes que ir, ve a por las grandes metas, o no vayas en absoluto

Nunca he sido de tener muy pequeñas o grandes metas, porque nunca he pensado que hubiera un techo, un límite que establece cuánto de poco podríamos alcanzar o cuánto de mucho.

Ve a por las grandes metas

Cuando alguien te recomienda establecer metas realistas y posibles, esa gente, sin darse cuenta te está faltando al respeto, a ti y a ellos mismos. La razón inconsciente, es que no piensan que tú (su) pequeño y frágil ego, pueda soportar el dolor del fracaso y decepción.

Mi mensaje para ti es que establezcas metas colosales, no solo porque creo que las puedes lograr. Has miles de ejemplos en los que poder basarse (desde personas de tu barrio a iconos legendarios). Si no porque si no logras alcanzar esas metas, que podría darse el caso, sentirás el dolor de las expectativas no cumplidas. Y esto, con el tiempo, te convertirá en una persona extraordinaria.

El dolor, decepción y miedo que sientes cuando estableces grandes metas y nos las logras, es justo los que te permitirá alcanzarlas más adelante.

Establece grandes metas. Sé colosal en tus intentos. Glorioso en tu resistencia. Real sobre las expectativas (que casi nunca se cumplen). Consciente sobre lo insconsciente. Y heroico en tu perseverancia.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

El futuro nunca será perfecto, esto lo sabemos. Qué fue, qué es y que podría ser... Las tres tienen más cosas en común de lo que imaginamos. La mejor forma de crear un presente y diseñar un futuro reside en no basarlo en las suposiciones, agravios y caminos sin salida...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto