No hay techo, solo potencial ilimitado

La versión más ilimitada y auténtica de ti mismo no es quien en realidad eres ahora mismo. No, sino, quien deseas llegar a ser. Eres el/la autor/a de la narrativa de tu vida, no existe un mapa, al igual que no existe un techo. Tienes el poder de determinar las etapas de la vida en las cuales actuarás, y los personajes que encarnarás. Eso, dirigido correctamente, te hay un potencial ilimitado por destapar.

Proceso para dar el salto que necesitas

Cómo tienes que darle forma al entorno en el que deseas vivir y decidir los roles que caracterizarás, vas necesitar realizar algunos saltos cuánticos en tu desarrollo personal y profesional. Este podría ser el proceso para llevarlo a cabo:

  1. Determina tu meta
  2. Comprométete con tu meta involucrándote en situaciones que requieren que estés a la altura de tu meta.
  3. Determina los papeles que necesitarás protagonizar en las diferentes situaciones que crees.
  4. Actúa la parte hasta que tú te conviertas en la parte.
  5. Desarrolla relaciones con personas que te apoyan y re respeta y pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
  6. Repite – pero a mayores niveles, con saltos más arduos.

El salto está a tu alcance.

Destapa el potencial ilimitado: experimentos

potencial ilimitado, experimentos y alto rendimientoA día de hoy, con todo lo que he aprendido y he presenciado (ejemplo más reciente – hoy: los ocho participantes de Stand OUT Colombia), es más que posible realizar un cambio instantáneo precedido por los saltos cuánticos de los que hablamos. El crecimiento que buscas en tu vida no necesita ser incrementar, puede ser exponencial. La mejora y progreso radical en un muy corto periodo de tiempo, es posible. Tim Ferriss documenta esto en Tools of Titans. Uno de los propulsores son los experimentos (profesionales, empresariales y de estilo de vida)

El proceso es simple, pero no fácil. Necesitarás saber con qué estás dispuesto a experimentar, qué serás capaz de intentar y arriesgar y cómo vas a absorber todos los aprendizajes que recibas para ser mejor. Otros dos añadidos, primero, todos esas “pruebas radicales” tienen un precio y pagarás por él, de eso no hay duda. Segundo, necesitarás creer en lo que haces para no abandonar.

¿Cómo hacer todo esto? Colocándote en situaciones extremas que te exijan ser mucho más de lo que eres. En esas situaciones (20 días sin comer, 20 días sin hablar, 30 días in mentir, 4 meses sin usar redes sociales, 4 meses viviendo sin smartphone, etc.), tendrás que decidir quién necesitas ser y entonces actuar como si ya fueras esa persona, ahí está, en parte, el potencial ilimitado.

Tan pronto como te adaptes a ese tipo de entornos radicales, evolucionarás hacia una nueva personas con una consciencia, habilidades y hábitos expandidos. Persona que expandirá la visión y percepción de sí misma y las posibilidades que están a su alcance.

No hay techo en cuanto a nuestro potencial ilimitado. El nivel de rendimiento que podemos llegar a desarrollar todavía es una incógnita.

Atribución imagen: SOMBILON STUDIO.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.