120 días de reprogramar la mente subconsciente a través de la autohipnosis y las afirmaciones positivas para dormir – experimento

En diciembre de 2021 empecé a experimentar con la autohipnosis a través de las afirmaciones positivas para dormir. Fue a través de ver unos vídeos del Dr Bruce Lipton, que despertó tal curiosidad como para experimentar a diario durante más de 100 días. Según su investigación, hay tres formas de cambiar el programa del subconsciente, una de estas tres formas es la autohipnosis cuando dormimos a través de un programa de repetición destinado a cambiar esas creencias que tan a menudo nos limitan.

Cuando profundicé un poco en su trabajo, me di cuenta de que esto podría ser muy ventajoso para mi vida y quizá servir de orientación para otras muchas personas que decidieron andar este camino. Por eso me puse manos a la obra con un experimento basado en escuchar cada noche un programa óptimo y poderoso para cambiar el que ya hay impreso en el subconsciente, uno que para muchos tiene su base en la escasez, la inseguridad, el temor de no ser amados o ser suficientes o la falta de amor propio y por ende externo. Muchos especialistas abogan por 20-30 días seguidos, pero para experimentar y obtener resultados significativos, decidí intentar sobrepasar la barrera de los 100 días, llegando a 120.

En este informe encontrarás el análisis diario, las sesiones que utilicé, los resultados, ventajas, desventajas, limitaciones, descubrimientos y conclusiones al intentar llevar a cabo esta técnica de autohipnosis tan simple como es colocar unos auriculares con una sesión de afirmaciones positivas para dormir cuando estás en la cama y mientras estás durmiendo, porque es ahí cuando puede ser trabajado y modificado el programa que yace en nuestro subconsciente desde los 7 años.

El experimento está dividido en dos periodos: el primero de más de 90 días seguidos que empecé en diciembre de 2021; y el segundo unos meses después de haber soltado toda rutina, que volví para cerrar algunas cosas, que como esta experimentación quedaron abiertas.

Índice

  1. Objetivos e hipótesis
  2. Contexto sobre cómo cambiar tus pensamientos
  3. Estudios y fuentes
  4. Cuadro de mando
  5. Análisis experiencial
  6. Aprendizajes validados
  7. Descubrimientos, impresiones 
  8. Limitaciones
  9. Recursos extra
  10. Conclusión

1. Objetivos e hipótesis

El Doctor Bruce Lipton defiende que de cero a siete años creamos un programa de comportamiento y creencias que luego repetimos durante toda nuestra vida. Este patrón se crea a través de todo lo que absorbemos de nuestra familia, padres y entorno mientras crecemos desde la infancia a la niñez. Las peleas, mentiras, gritos, actos de amor, alegría, diversión, juego, el tiempo abundante con los padres o el escaso, estar más cerca de la abuela o de tu tía, todo eso es de gran peso en lo que repetiremos unos años más tarde.

Es decir, lo que recibas de 0 a 7 años, lo que vivas y experimentes, es lo que creará el conjunto de creencias principales que se instalarán en tu subconsciente como si de un sistema operativo se tratase. Lipton argumenta que hay varias formas de poder reprogramar la mente y cambiar ese programa por uno más adecuado, una de estas técnicas es la autohipnosis, y la otra la repetición. Aquí algo muy interesante que rescato de un artículo del Dr Bruce Lipton:

«La mente subconsciente es una mente de hábitos. Y lo más importante de una mente de hábitos es que no quieres que cambie muy rápido, porque de lo contrario los hábitos se desmoronan. Por eso es resistente al cambio. Eso es lo primero de lo que tenemos que darnos cuenta. No es tan fácil cambiar como la mente creativa – la mente consciente. Entonces, ¿cómo cambio mi mente subconsciente? ¿Cómo aprende? Número uno: Los primeros siete años la mente está operando en una frecuencia vibratoria baja como la hipnosis. Así que esa es una forma de cambiar el programa. Número dos: después de los siete años, se forman hábitos repitiendo algo una y otra vez. Practicando, repitiendo, practicando.

Un ejemplo: si lees un libro de autoayuda, la mente consciente lo entendió, pero la mente subconsciente no aprendió nada de él, porque solo lo leíste una vez y no es así como aprende. Si repite el mensaje del libro una y otra vez y se comporta de esa manera, entonces la mente subconsciente aprenderá un nuevo comportamiento.

Así que se trata de la habituación, donde haces una práctica de algo, todos los días lo repites una y otra vez. Estas son las dos formas principales, la hipnosis y la habituación.»

Ambas funcionan mejor cuando estamos durmiendo, incluso cuando vamos a dormirnos, por eso, los expertos como Bruce, Wayne Dyer o Joe Dispenza, recomiendan escuchar lo que se denomina afirmaciones positivas para dormir, de manera que estas con el tiempo, actúen como una operativa repetitiva de autohipnosis que reprograme el subconsciente e instale un programa de abundancia, prosperidad, merecimiento y amor, en lugar de escasez, necesidad, insuficiencia y amargura. Probar si estas técnicas funcionan ha sido uno de los grandes conductores hacia desarrollar este experimento.

El objetivo primario de este experimento ha sido analizar la evolución de mi comportamiento y mentalidad a medida que iban pasando las noches escuchando estas afirmaciones positivas para dormir. Otro objetivo era comprobar el efecto generado por esta supuesta reprogramación del subconsciente y cómo esto afectaba la forma habitual de relacionarme con el entorno así cómo comportarme conmigo mismo.  Otro objetivo es comprobar cómo cambian los pensamientos y creencias limitantes, y si cambian, que aparece en su lugar, si es generosidad, apreciación, amor, gratitud o abundancia, o todos a la vez o algunos de ellos o ninguno de estos. Por último, otro objetivo ha sido saber cómo de positivo me he ido sintiendo desde empezar al acabar versus antes de comenzar el experimento.

La hipótesis que trata de verificar este experimento es que escuchando estas afirmaciones positivas para dormir durante más de 20 días supondría un cambio en la forma que tenía de ver el mundo, en la historia que me he contado a mí mismo y además podría cambiar el programa de escasez, insuficiencia y falta de amor que hay instalado en mí desde que era pequeño por las circunstancias que me tocó vivir desde mi nacimiento en adelante. Para validar la hipótesis se ha hecho un seguimiento diario en un cuadro de mando cualitativo y cuantitativo, además de un análisis experiencial día a día con las impresiones y sensaciones de lo acontecido en el día, la noche, el descanso y el despertar.

Otra parte de la hipótesis es demostrar si es cierto que se pueden cambiar los pensamientos como estos expertos en reprogramación del subconsciente afirman.

2. Contexto sobre cómo cambiar tus pensamientos

Vamos a tomar como referencia las mejores recomendaciones que por ejemplo da el Dr Bruce Lipton sobre cómo cambiar tus pensamientos y tu programa dañino por uno que te beneficie. Esto es lo que expone sobre las técnicas para cambiar esos pensamientos:

Globalmente estamos en este momento de diagnóstico en el planeta. Estamos parados frente al médico y nos dicen que estamos entrando en la sexta extinción masiva. El impacto de esto tiene el potencial de hacer que la humanidad profundice más de lo imaginado y escriba un programa completamente nuevo, desencadenando una rápida respuesta de curación en todo el mundo.

¿Cómo cambiamos nuestros programas en nuestros deseos y anhelos?

1. Hipnosis

Así aprendimos nuestros programas en los primeros 7 años de vida. Durante este tiempo la mente está operando en una frecuencia vibratoria baja como la hipnosis. El estado theta es muy receptivo y lo hacemos dos veces al día antes de dormirnos y justo antes de despertarnos.

Nota de Isra: aquí se puede contar con la ayuda de un experto en hipnosis o como es el caso de este experimento, probarlo por nosotros mismos acompañados del programa que más necesitemos, para eso primero debemos conocernos bien en este aspecto.

2. Repetición

A través de la repetición y la creación de «hábitos», la forma principal en que adquirimos programas subconscientes después de los 7 años. Esto no puede ser simplemente notas adhesivas en el espejo. Esto debe ser sentido y experimentado. Esto puede ser difícil si experimentamos un gran contraste con lo que queremos. Recuerda que los hábitos consisten en repetir algo una y otra y otra vez. Practicando, repitiendo, practicando.

Nota de Isra: esta es la potencia de la disciplina, progresarás si cada día por varios años, meditas, llevas un diario de agradecimiento y apreciación y te repites una serie de afirmaciones que neutralicen las de tu programa limitante.

3. Psicología energética (también conocida como súperaprendizaje)

Nuevos programas de modificación de creencias que involucran los procesos de superaprendizaje del cerebro, lo que permite cambiar los programas en cuestión de minutos.

Nota de Isra: no tengo acceso a estos recursos y a los detalles sobre cómo esta técnica puede ayudar, pero se dice que es muy potente.

4. Eventos de alto impacto

Un individuo puede reescribir programas rápidamente después de una experiencia de vida abrumadora o psicológicamente traumática (por ejemplo, ser diagnosticado con una enfermedad terminal).

Nota de Isra: es por eso que ahora las personas nos embarcamos en experiencias místicas, experiencias vitales o eventos trascendentales – ojea esta web sobre la psilocibina y cómo permite llegar a esos estados.

¿Cuál es la trampa y la última pieza del rompecabezas? Estar plenamente Presente.

A través de los cuatro procesos anteriores, podemos reescribir programas destructivos que ocupan nuestro campo subconsciente. Todos nosotros, incluido tú, podemos reescribir de forma segura y sencilla los programas subconscientes limitantes utilizando una de las cuatro formas fundamentales de instalar nuevos comportamientos subconscientes.

Recursos que facilitan la reescritura de las creencias subconscientes limitantes, aquí.

No somos víctimas de nada más que de los programas desde los que operamos. Cambiemos los programas desde los que estamos operando. Si nuestros programas subconscientes coinciden con los deseos de la mente consciente, nuestra vida será una experiencia continua de luna de miel (el efecto luna de miel) mientras vivamos en este planeta.

En este experimento me he centrado en la autohipnosis utilizando afirmaciones positivas para dormir con el fin de cambiar el programa de nuestro subconsciente y reprogramarlo por uno más abundante, próspero y poderoso. 

Entonces, la autohipnosis – según explican en Medical News Today, la autohipnosis es un proceso que implica el uso de ciertas técnicas para entrar en un estado hipnótico. Mientras se encuentra en un estado de relajación intensa, una persona trata de visualizar ciertas metas. Existe cierta evidencia que respalda el uso de la autohipnosis para mejorar el sueño y reducir el dolor, pero se necesita más investigación para confirmar sus beneficios. La autohipnosis tiene su origen en la práctica de la hipnosis. Las personas generalmente lo usan para ayudar con el estrés y el insomnio, así como para tratar de romper hábitos como fumar y beber alcohol. Similar a la meditación, es una habilidad que requiere práctica para obtener los beneficios.

3. Estudios y fuentes:

La ciencia afirma que las afirmaciones positivas ayudan a activar partes del cerebro que están asociadas con el procesamiento y la recompensa relacionadas con uno mismo. Los mismos estudios también indican que las afirmaciones positivas pueden ayudar a construir o restaurar la autocompetencia. En la década de 1980, Claude Steele, psicólogo social y profesor emérito de la Universidad de Stanford, popularizó la teoría de la autoafirmación y la impulsó a convertirse en una teoría bien estudiada en el sector de investigación de la psicología social.

En pocas palabras, la teoría de la autoafirmación es una teoría psicológica que arroja luz sobre cómo las personas se adaptan a las experiencias y la información que representan una amenaza para su autoconcepto o identidad. Con base en la teoría de la autoafirmación, podemos mantener la autointegridad, que se correlaciona con el concepto de autoeficacia, al afirmar nuestros valores y creencias fundamentales de manera positiva – Fuente.

La autointegridad se relaciona con nuestra autoeficacia global: nuestra capacidad percibida para controlar los resultados morales y responder con flexibilidad cuando nuestro autoconcepto se ve amenazado (Cohen y Sherman, 2014). Entonces, nosotros, como humanos, estamos motivados para protegernos de estas amenazas manteniendo nuestra propia integridad – Fuente: Positive Psychology.

De acuerdo con el Boletín de Personalidad y Psicología Social, la práctica de la autoafirmación puede ayudar a reducir el estrés y ampliar su perspectiva sobre la autoamenaza.

Según el Journal of Sport and Exercise Psychology, la autoafirmación puede aumentar el comportamiento físico, especialmente en el contexto de las intervenciones de psicología positiva.

Practicar la autoafirmación puede influir positivamente en tu forma de pensar y en tu visión general de la vida. Y los estudios muestran que el optimismo reduce el riesgo de eventos cardiovasculares, como derrames cerebrales y ataques cardíacos.

La autoafirmación activa los sistemas cerebrales asociados con el procesamiento y la recompensa relacionados con uno mismo y se ve reforzada por la orientación hacia el futuro – fuente: National Library of medicine.

Hay evidencia a través del uso de resonancia magnética, que sugiere que ciertas vías neuronales aumentan cuando las personas practican tareas de autoafirmación (Cascio et al., 2016). Si desea ser súper específico, la corteza prefrontal ventromedial, involucrada en la valoración positiva y el procesamiento de información relacionada con uno mismo, se vuelve más activa cuando consideramos nuestros valores personales (Falk et al., 2015; Cascio et al., 2016) – Fuente: Positive Psychology.

En lugar de comprar artículos de lujo para el dormitorio, muchas personas recurren a las afirmaciones positivas para dormir. De hecho, las búsquedas en Pinterest de «afirmaciones nocturnas para dormir» aumentaron un 100 % año tras año en 2020, informó la plataforma en diciembre – Fuente: Sleep.com

En general, «las afirmaciones son declaraciones positivas que se repiten a diario para reemplazar los pensamientos existentes que pueden ser falsos y negativos», dice Chelsie Rohrscheib, doctora neurocientífica con especialidad en sueño y salud mental. Cuando se usan antes de acostarse, las afirmaciones pueden cortocircuitar los pensamientos negativos y ayudarlos a establecer expectativas realistas para la noche que se avecina. “Los estudios han demostrado que esperar dormir mal por la noche en realidad puede empeorar el sueño”, explica Rohrscheib. “Eso es porque cuando esperamos dormir mal, nuestro nivel de estrés y ansiedad aumenta. Y cuando aumenta el estrés, es más probable que suframos insomnio, despertares a mitad del sueño y menos tiempo en las etapas profundas y reparadoras del sueño”. – Fuente: Sleep.com

Las afirmaciones también son una forma de meditación, y se ha demostrado que varios tipos de meditación ayudan a mejorar el insomnio y la calidad del sueño, incluso en personas sin problemas de sueño, según una investigación publicada en la revista Sleep Health. A nivel biológico, la meditación ralentiza el ritmo cardíaco y la respiración, lo que indica que el sistema nervioso autónomo (el sistema que controla las respuestas fisiológicas inconscientes del cuerpo) ha pasado de un estado de «lucha o huida» a un estado de «descanso y digestión». También reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol, según informa una investigación publicada en la revista Explore.

Se ha informado que la autohipnosis es eficaz en estudios de dolor, parto, aplicaciones pediátricas, estrés y ansiedad.. Es más probable que la autohipnosis sea eficaz cuando se enseña como una habilidad autodirigida independiente y cuando implica al menos 3 sesiones de práctica – Fuente: American Psychological Association.

Existe evidencia científica de que la autohipnosis puede desempeñar un papel terapéutico importante en nuestras vidas.

Por ejemplo, un estudio de 2018 investigó el uso de la autohipnosis dentro de los cuidados paliativos. Los autores del estudio informan que las personas que recibieron tratamientos hipnóticos experimentaron menos dolor y ansiedad que quienes no los recibieron. Del mismo modo, un estudio de 2021 encontró efectos similares para aliviar el dolor de la autohipnosis entre personas con enfermedad de células falciformes.

Este mismo grupo de personas también se benefició de la mejora del sueño debido a la autohipnosis. Otro estudio de 2020 también analizó la efectividad de la autohipnosis para dormir en personas que atraviesan la menopausia. Encontró que aquellos que usaron la autohipnosis disfrutaron de una mejor calidad de sueño que aquellos que no lo hicieron.

Junto con estos estudios individuales, algunos meta-análisis han concluido que las prácticas hipnóticas tienen algunos beneficios médicos. Por ejemplo, los autores de una revisión de 2018 notan un efecto positivo de la hipnosis en el sueño, aunque también piden más investigación sobre este tema.

[Extra: aquí más información sobre las formas de tratar el insomnio]

Esta revisión de 2016 sugiere que la hipnosis también puede ser útil para el estrés emocional que las personas pueden experimentar durante las intervenciones médicas.

La autohipnosis también tiene algunas similitudes con la meditación. Ambas actividades implican volver la atención hacia adentro y enfocarse fuertemente en la relajación. Algunos investigadores consideran que el estado hipnótico es una especie de estado meditativo. Sin embargo, la hipnosis está más enfocada que la práctica meditativa estándar en imaginar escenas.

4. Cuadro de mando:

Para el seguimiento y análisis del experimento se ha diseñado un cuadro de mando a medida con los siguientes parámetros de medición:

  • Fecha del día en cuestión a analizar.
  • Impresiones al ir a la cama: descripción del estado actual antes de dormir.
  • Descanso: cómo fue el periodo de sueño y descanso.
  • El despertar: explica cómo me encontré cuando desperté.
  • Postura principal: que postura corporal se adoptó para dormir.
  • Hora dormir: la hora aproximada en la que se entró en la cama.
  • Hora despertar: hora aproximada a la que se abrió los ojos.
  • Calidad del sueño: a través de la APP Sleep Cycle se puede medir la calidad del descanso, basándose en las horas, los movimientos, sonidos y horarios.
  • Regularidad: la regularidad de los ciclos de sueño con respecto al histórico previo.
  • Tiempo en dormir: la cantidad de minutos que me llevó quedarme dormido.
  • Roncar: si se roncó y por cuánto tiempo.
  • Anomalías: experiencias o sucesos fuera de lo habitual que ocurrieron en el proceso de sueño.
  • Baño relajante: si se tomó un baño o ducha de agua caliente antes de ir a dormir.
  • Hora desconectar: el horario final de acceso a tecnología y entretenimiento.
  • Última tarea profesional: a qué hora fue la última labor relacionada con el trabajo. 
  • Actividad previa a dormir: la última cosa que se hizo antes de entrar en la cama.
  • Ayuno: si se llevó a cabo día de ayuno o no.
  • Meditación previa: si hubo una sesión de meditación antes de ir a descansar y de cuántos minutos.
  • Sueño lúcido: si se entró en estado de sueño lúcido o no.
  • Pesadilla: si se tuvieron pesadillas o no durante el descanso.
  • Falso despertar: si se experimentó un falso despertar o no mientras se descansaba.
  • Sueño REM (promedio): promedio de tiempo en sueño profundo.
  • Veces al baño: cuántas veces se fue al baño durante la noche.
  • Cojín piernas: si se utilizó o no el cojín de apoyo entre las piernas.
  • Quitar auriculares y poner tapones: sí o no se utilizaron los tapones durante la noche.
  • Tipo de afirmaciones: la tipología y objetivo de las afirmaciones y el idioma.
  • Satisfacción de las afirmaciones positivas para dormir: escala de valores del uno al diez para medir la satisfacción.
  • Nota del descanso: escala de valores del uno al diez para medir cómo se descansó en general.
  • Impacto afirmaciones: escala de valores para medir cómo de impactantes fueron las afirmaciones en cuestión.
  • Satisfacción en el día: escala de valores para medir lo satisfecho que se estuvo durante el día gracias a las afirmaciones.
  • Estado de ánimo: escala de valores para medir cómo me encontré anímicamente a raíz de haber escuchado las afirmaciones durante la noche.
  • Energía: cómo de energizado me encontré (escala de valores del 1 al 10) durante el día.
  • Enfoque: del uno al diez para explicar cómo de concentrado estuve en el día.
  • Enlace música: acceso a la sesión de las afirmaciones que utilice en esa noche.

5. Análisis experiencial sobre cambiar las creencias limitantes

En esta sección se detallan las impresiones y sensaciones de cada día analizado. En esta parte más descriptiva y análisis más sentimental, se toman como referencia cinco aspectos fundamentales. Uno es sobre las afirmaciones positivas para dormir, otro sobre las impresiones al despertar, otro sensaciones al ir a dormir, otro qué pasó durante la fase de sueño y por último cómo transcurrió el día previo. También se ha incluido en cada día un enlace con las afirmaciones que se utilizaron durante la noche, esto facilitará su comprobación a la hora del análisis y la comprensión por parte del lector a la hora de acceder a dichas impresiones de cada día.

Afirmaciones del día 1 – 27/12/21https://youtu.be/LBnDZRwgIuM

El sueño fue en una línea diferente a lo habitual. 

Tuve más problemas para conciliar el sueño, tuve que estar regulando el audio, la voz a pesar de que era cálida, no me ayudaba a dormir.

Al despertar me encontraba sereno, aunque la mente se activó enseguida.

Afirmaciones del día 2 – 28/12/21: https://youtu.be/b9b9819F8Pc

Viví un sueño de nuevo diferente a lo que usualmente estoy acostumbrado.

Esta vez fue más fácil dormir, pero también costó un rato más largo que de costumbre.

Cuando desperté estaba positivo, un poco más que de costumbre quizá.

Afirmaciones del día 3 – 29/12/21 – https://youtu.be/w2D3lht1F0o

Afirmaciones más cortas que, mientras seguía despierto, iba repitiendo en mi mente, hasta que caí rendido.

En un momento dado, acabaron y salió un anuncio en youtube, la verdad es que me sacudió fuerte en todo mi ser cuando irrumpió el anuncio al cambiar de vídeo porque estas afirmaciones duraban solo una hora.

El sueño de hoy ha estado ligado al Templo Shaolin, entrenar de nuevo con el maestro Shi Heng Yi  y conocer allí a una mujer con la que intercambié miradas fijas.

Dormí casi a los 20 minutos de empezar.

El despertar ha sido calmado, pausado y disfrutándolo sin prisa alguna.

Afirmaciones del día 4 – 30/12/21https://youtu.be/UXUsdaj9ay8

Casi al empezar las afirmaciones entré en un sueño profundo y no recuerdo nada.

Tuve un sueño donde un amigo y yo perdimos dos chaquetas y no las recuperamos, en una fiesta o en un sitio con más gente que iba y venía.

He despertado habiendo dormido 5 horas como si hubiera dormido 9 horas.

Afirmaciones del día 5 – 31/12/21https://youtu.be/8kFKALOI0FU

Quizá era la voz y la lentitud y el tono, pero en realidad no sabría ni podría explicar por qué pero cada afirmación positiva de este vídeo retumbaba en mi mente y eso que estaba despierto, lo que sé del descanso es que me sumergí en las profundidades del océano de la consciencia y desde allí vi cómo podía cambiar la forma de ver y enfrentar y actuar ante las cosas.

Tuve una gran cantidad de sueños, de los que recuerdo, uno era con amigos, en una fiesta y donde estaban mis amigos Josef y Edu y no conseguían verme, yo estaba fuera de la cabina, otro un encuentro entre dos amigas, que acaba en un masaje y luego sin darnos cuenta en un acto sexual, y al menos tres o cuatro sueños más que no recuerdo.

Dormí a las 23:24h, al irme a dormir estaba agotado, y al despertar me sentía «vivo» eso es lo que sentí, una energía, una vitalidad una alegría y una gran felicidad interior, no sé explicar, fue un despertar muy diferente al resto que he tenido en los últimos tiempos.

Es espectacular como las afirmaciones positivas para dormir me han ayudado a ir a por el día de una forma imparable.

Afirmaciones del día 6 – 01/01/22https://youtu.be/pYv1ATCbUEE

El desarrollo del día ha sido inmejorable, he sido consciente de cómo la historia cambiaba levemente de lo que es habitual, seguro por la noche anterior, porque me sentí bastante influido por las afirmaciones positivas al dormir.

Antes de dormir entré en trance mientras escuchaba la sesión de hoy.

Luego me di cuenta en varias ocasiones, en sueños que estaba durmiendo mientras en el sueño estaba escuchando las afirmaciones y prestarles atención.

No recuerdo mucho que sueños tuve, lo que sé es que dormí placentera y profundamente.

El despertar ha sido con calma y he dormido un poco más, al despertar he cambiado de nuevo, como ayer, mi rutina habitual de la Gran Mañana.

He notado algunas fricciones con la sombra, intentando resistirme a sensaciones o pensamientos, así como dudando de actuaciones o comportamientos pasados del día anterior, pero he sonreído y he amado eso mismo.

Afirmaciones del día 7 – 02/01/22https://youtu.be/q0ulL2BtL28

Empiezo a establecer una correlación entre las afirmaciones positivas para dormir y el día que sigue, puesto que este día ha sido un día muy alegre, satisfactorio y pleno, como el de ayer.

Siento como las afirmaciones me envuelven mientras sigo durmiendo, soy consciente de ello a pesar de estar dormido, las veo pasar por mi mente.

Sueño reparador y profundo, tan intenso y profundo que no recuerdo haber soñado.

Al despertar he sentido tranquilidad y bienestar, me he sentido tan a gusto, tan protegido y recogido en mí mismo que he vuelto a dormir un rato, he despertado de nuevo, he hecho respiraciones, algunos mantras, agradecimientos y he vuelto a pegar una cabezada.

En la última parte del descanso he tenido un sueño muy vivido con connotaciones sexuales, el cual he podido observar desde dentro del sueño como si estuviera afuera, como si no fuera conmigo.

Afirmaciones del día 8 – 03/01/22https://youtu.be/oJSALHCOAUc

Caí fulminado a los pocos minutos de empezar la sesión de afirmaciones positivas para dormir. Lo siguiente que sé es que cuando desperté para ir al baño, de fondo estaba sonando un piano de otra sesión de youtube, entonces fue cuando terminé con los cascos y me puse los tapones para seguir durmiendo.

Respecto a los sueños, recuerdo uno que tenía que ver conmigo en la actualidad trabajando en el almacén de la fábrica de mi tío donde trabajaba cuando tenía 20 años, ordenando todo, recibiendo a clientes y atendiendo a los trabajadores, como haciendo el trabajo de mi tío que falleció el pasado enero.

El despertar ha sido suave y pacífico, he empezado el día de forma inmejorable, a pesar de que ayer trasnoché un poco, pero no tengo la percepción de que eso sea negativo en absoluto. El día previo a esta noche ha sido fenomenal.

Afirmaciones del día 9 – 04/01/22https://youtu.be/JNoBwHP8om8

Día previo muy positivo, y va en aumento respecto a los días posteriores. Estoy en consonancia con la vida e identifico más rápidamente al narrador en la mente dándole las gracias por intentar protegerme y no tomándolo nada en serio.

Más espacio para actuar, ver con claridad y enfocar las cosas desde la perspectiva más favorecedora.

En cuanto al descanso, sigo sin apenas darme cuenta cuando caigo dormido, pero primero, es más rápido que antes de empezar el experimento, más profundo, tarde más en despertar, despierto menos veces y el sueño REM (APP sleep cycle) es más prolongado y espaciado en la noche.

Desperté con una sonrisa y con las palabras «gracias» y «vida» presentes antes que nada cuando abrí los ojos.

Afirmaciones del día 10 – 05/01/22https://youtu.be/GaSwLh1KDR4

Noto que la vibración o resonancia positiva va aumentando día a día a medida que trabajo con las afirmaciones positivas para dormir. Estoy planteando la posibilidad de extenderlo a 100 días por lo menos. el día de nuevo con grandes sensaciones, viviendo un estado positivo más integral, más puro, más inconsciente y espontáneo.

El descanso de nuevo profundo, relajante y en esta ocasión más allá incluso de los sueños, que sé que han habido pero no recuerdo, sé que han aparecido mujeres, pero sin ninguna connotación, al menos que recuerde consciente.

Despertar alargado un poco porque apetecía y con ganas de ir a por el día a muerte, como es habitual.

Afirmaciones del día 11 – 06/01/22https://youtu.be/m2EbZZkEgoU

El día de nuevo, bien vivido, con más posibilidad, optimismo, perspectiva y buena vibración que de costumbre, incluso a pesar de mover mis rutinas. Incluso con comidas pesadas y copiosas por medio, con citas inesperadas y compromisos que no recordaba, todo bien bailado.

La voz de las afirmaciones positivas para dormir no acababa de hacerme sentir relajado, con lo que tardé algo más de tiempo en dormir.

Ha sido otra noche que a pesar de saber que soñé, no logro recordar el qué, el sueño es profundo, como caer al fondo de lo más profundo del océano y estar en una paz completa, solo, aislado.

A la hora y media cuando fui al baño pensé en seguir escuchando afirmaciones pero tal vez podría no conciliar el sueño de nuevo, así que puse los tapones.

El despertar del día de hoy fue más costoso que de costumbre, dormí un poco menos, eso también, así que hice varios intentos de quedarme en la cama, pero finalmente me puse en marcha.

Afirmaciones del día 12 – 07/01/22https://youtu.be/4huJbWGG-EM

Pasé de nuevo un día positivo, nostálgico por la despedida con mis familiares, pero realmente completo, cerrando una gran etapa que va desde mi niñez a mi adolescencia y ahora todo lo vivido de adulto relacionado con los tiempos pasados, sintiendo una gran satisfacción por cada momento vivido de la forma que ha ocurrido.

Al principio no conseguí conectar con las afirmaciones, la voz era aguda a pesar de ser mujer, el «yo soy» era subido de tono, a pesar de que el volumen estaba al más bajo posible, seguí pareciendo fuerte, no era fácil conciliar el sueño así, eso me pareció una gran oportunidad para entrenar, así que respirando y enfocándome en las afirmaciones positivas, finalmente caí dormido.

Cuando desperté para ir al baño, las afirmaciones positivas para dormir seguían sonando, ahí ya decidí parar y continuar con los tapones para dormir y silencio. En las próximas noches probaré qué sucede cuando las dejas toda la noche.

No recuerdo ningún sueño tampoco, ni siquiera esta vez sé si soñé, pero he despertado alegre y con vitalidad, sin alarma y sin restricción de horarios.

Afirmaciones del día 13 – 08/01/22https://youtu.be/rgDhBSm6LZI

Noche muy corta de descanso, pero un sueño reparador, apenas 5 horas, pero que me despertaron lleno de positivismo, no sé ni cuando dejaron de sonar las afirmaciones.

De hecho no recuerdo sueños, ni cuando quité las afirmaciones, era una especie de meditación guiada con afirmaciones. A medida que avanza el experimento veo resultados en el estado de ánimo, en el despertar y durante el día, porque mi carácter es tranquilo, confiado, en paz y muy alegre, más que de costumbre.

Afirmaciones del día 14 – 09/01/22 – https://youtu.be/AOiWiR40uUU

Llevé un día con mucha energía e irradiando optimismo y más positivo que antes del experimento, un día que a pesar de ser intenso y retador, supuso un paseo disfrutando del viaje.

Las afirmaciones de hoy eran muy óptimas, estas, debido a la voz, a la pausa entre ellas y cómo entonaba y las interpretaba la guía, se convirtieron para mí en una especie de trance, de hecho, desperté en dos momentos durante la noche, en un intervalo como de tres horas, y creía que había una persona a mi lado hablándome al oído, era tan vívido y real que estaba impactado, fuertemente.

Al ir a dormir estaba completamente derrotado. Por otro lado, tuve varias intentonas de despertar al despertar, me costó esta vez, pero lo hice y conduje el día bien, no tan positivo y optimista como otro días, bastante menos, pero salvando el día, es el día que quizá más cuesta arriba durante el experimento, también por el desgaste del retiro holístico.

Afirmaciones del día 15 – 10/01/22https://youtu.be/OmIlMWoRGdY

Este día se presentó algo más complicado, dormí como unas 9 horas la noche anterior, pero al despertar estaba algo desorientado. 

Fui orientando el día y recuperando el estado anímico habitual del experimento, pero a ratos venían ráfagas de negatividad que se debían a mi narrador contándome la historia que no estaba sacando partido al día, entonces decidí soltarlo todo y disfrutar del día como viniera, aceptando lo que apareciera como la tarea más importante que hacer.

En esta noche, las afirmaciones positivas para dormir eran muy serias, estaba escuchándolas en el altavoz pero tuve que poner los cascos, que molestaban con una almohada tan dura como la que utilizo. Las afirmaciones no eran las que más resonaban, así como el tono y la voz, aun así continué y me quedé dormido. Esta noche dormí cerca de once horas, desistiendo de levantarme durante cinco veces, lo cual tomé como una señal de que era necesario descansar.

El despertar costó, eran las 23:50h, había fricciones y pesares como haber perdido el día, etc. Trabajé en ponerme en marcha de forma holística, con una meditación contemplativa de 45 minutos frente a una vela que disipó toda ilusión y engaño, dejándome frente a frente con el aquí y ahora. A partir de ahí fui remontando el día y recuperando las sensaciones positivismo y energía que vienen acompañando estos días.

Afirmaciones del día 16 – 11/01/22https://youtu.be/m5JlXVrlkvo

Uno de los días más intensos de La Gran Victoria, por compromisos, menos horas que usualmente, no fue hasta meditar que conseguí alinearme y reconducir el día.

Las de esta noche han sido las afirmaciones positivas para dormir más cortas del experimento, una hora, pero muy efectivas, por ejemplo, desperté en un momento de la noche y no sabía ni donde estaba, había empezado la sesión siguiente en la lista de reproducción de youtube, por eso desperté, ni siquiera me puse los tapones para dormir como había hecho hasta ahora. Duré poco despierto y en los sueños, uno con un amigo y otro con una amiga, era consciente de que las afirmaciones positivas entraban y se paseaban por medio del sueño, algo muy curioso.

El despertar, a pesar de haber dormido 5 horas, ha sido con una buena sonrisa desde abrir los ojos en la cama, si bien me he concedido una hora más, y de nuevo, una gran sonrisa para salir de la cama.

Afirmaciones del día 17 – 12/01/22mantra de la Medicina de Buda de Manesh de Moor

Primer día del programa de alto rendimiento holístico, no tuve conexión con lo que tuve que tirar del mantra de la Medicina de Buda de Manesh de Moor, que puse en Spotify en opción repetición, también era tarde, casi las 2:45h, caí fulminado y desperté a media madrugada y quité los cascos y seguí durmiendo. La verdad es que funcionó como remedio y de sustituto de las afirmaciones, el día de después no lo sentía como con las afirmaciones, no con esa luz y alegría de los días anteriores, sin comparar obviamente para no limitar el alcance del experimento.

Fueron sensaciones diferentes, más de paz y sanación, aunque el sueño fue profundo como en las otras ocasiones.

Afirmaciones del día 18 – 13/01/22Afirmaciones para aumentar el amor propio

Las sensaciones del día han sido francamente buenas, pero no he tenido ese turbo de positivismo y optimismo que estoy teniendo todos los días que llevo realizando el experimento, salvo alguna excepción.

Esta noche, para que pudiera escuchar las afirmaciones positivas al ir a dormir, en esta ocasión, lo hice a través de spotify, donde descargué un episodio (podcast) de afirmaciones positivas para aumentar el amor propio. El descanso fue sensacional, completo, saciante, energizante, lleno de tranquilidad, a pesar de que desperté tres veces, más de lo habitual para ir al baño, de hecho desperté antes de hora y con una buena sonrisa. La sesión de afirmaciones y repetirlas mientras las escuchaba antes de quedarme dormido, tuvieron un gran impacto en mi descanso, en mi estado anímico y emocional y en la gran tranquilidad con la que he despertado y estoy afrontando ahora mismo el día.

Afirmaciones del día 19 – 14/01/22Afirmaciones positivas para amarse a uno mismo

Ahora sí puedo determinar el impacto de las afirmaciones positivas para dormir, a menos que lo compruebo después de anoche escucharlas de nuevo. Sin duda alguna hay un plus de alineamiento, bienestar, positivismo y ver las cosas con otra perspectiva, que ni te planteas que sea la negativa. El día ha sido retador y he pasado a través del mismo con confianza  y hacia el final, admito, con ganas de acabar.

En esta noche utilicé unas afirmaciones de spotify también (que descargué previamente) de 40 minutos, que ni siquiera recuerdo, caí redondo, pero de nuevo y al igual que ayer, desperté con gran energía, incluso como en los días anteriores, con erección. Destaco la facilidad para abrir los ojos, la felicidad de simplemente abrirlos y las ganas de ir a por el día que está empezando, y eso que dormí no llega a las 7 horas. 

Las afirmaciones positivas para dormir en esta ocasión fueron de nuevo para amarse a uno mismo, empezó con la voz de un hombre, y a los minutos ya no recuerdo nada, de nuevo, los sueños, y una vez más desde que empezó este experimento, no soy capaz de recordar los sueños con la misma nitidez que por ejemplo con el experimento de los sonidos binaurales para dormir.

Afirmaciones del día 20 – 15/01/22Afirmaciones positivas para despertarse feliz

Aunque he estado tranquilo conmigo mismo, alegre y positivo, si he percibido que he estado serio trabajando con un cliente, al evaluarlo porque pensaba que era que estaba serio, me he dado cuenta de que simplemente estaba en mi papel de guía y que en el momento donde era necesario ser cómico o añadir humor, lo he hecho, pero la alegría y positivismo lo llevaba por dentro, viviendo armoniosamente.

La sesión de afirmaciones positivas para dormir hoy fue muy destacada, a pesar de ser voz masculina muy relajante, muy envolvente, sanadora, profunda, transformadora, de 1:40h. Hoy soñé en muchas ocasiones, que me abría paso entre las personas para llegar a sitios, que alguien robaba algo que era mí, que alguien estaba buscándome y persiguiéndome, desperté varias veces en la noche principalmente para ir al  baño, hasta en cuatro ocasiones. A pesar de los sueños no me encontraba inquieto ni mucho menos, sucedió que en dos ocasiones me desperté y decidí volver a descansar.

Hoy de nuevo he despertado muy despejado y con energía muy limpia, y sonriendo.

Afirmaciones del día 21 – 16/01/22Afirmaciones positivas para despertarse feliz

Día conducido magistralmente con un sentido de servicio, propósito, alineado a mi intención y positivismo que muestran la efectividad de las afirmaciones positivas ¿cómo estoy tan seguro? En realidad nunca puedes estar al 100% de nada, lo que sí indica es cómo el nivel de realización y plenitud en cualquier día ha aparecido más descaradamente que antes, tanto en mi trato conmigo mismo como con el trato con otros, hasta incluso con seres vivos y las propias situaciones de la vida, a todo le encuentro la parte divertida, positiva y jovial.

Hoy volví a utilizar las afirmaciones positivas para dormir de ayer, lo cual era la primera vez que lo hacía, de nuevo caí «muerto» como se utiliza para decir que no me moví ni fui consciente. Esta vez y sorprendentemente, no desperté para ir al baño ni una sola vez, fue de tirón, lo cual hacía ya meses que no sucedía. En cuanto a sueños sé que tuve algunos, ningún preocupante o demasiado excitante, aquí aparecí con amigos, en eventos, con un gran amigo protegiéndome, como siempre ha hecho y yo agradezco enormemente, y pasando tiempo juntos.

Desperté de nuevo con una gran energía y con una gran determinación de saltar a vivir otro día.

Afirmaciones del día 22 – 17/01/22 – https://youtu.be/BKw8hLQYEBk

Gran impacto de las afirmaciones de la pasada noche, eso combinado con el experimento alimenticio que llevo a cabo al mismo tiempo – llamado Plato Único y que consiste en alimentarme en un solo y óptimo plato al día – está suponiendo un gran complemento que equilibra y potencia tanto mi estado de ánimo, como mi capacidad reactiva y proactiva y casi cualquier actividad de la vida cotidiana. El día ha sido súper, incluso llegándome a disfrazar en el último día del programa de Alto Rendimiento Holístico, e ir así hasta finalizar y dejar el lugar. Grandes vibraciones.

En la noche, ya he vuelto a las afirmaciones positivas de Youtube, el marcador decía que a los 52 minutos ya desconecté de la meditación guiada con las afirmaciones. No sabría decir nada del periodo de sueño, aunque sí sé que soñé tres diferentes sueños, uno con amigos, otro con mujeres y abandono y otro con un reencuentro y una fiesta y mucha alegría. 

El despertar ha sido pausado y por partes, vi claro que necesitaba descansar más y pasé de despertar a las 7:40h a las 9:30h, yendo de menos a más en cuanto a empezar el día.

Afirmaciones del día 23 – 18/01/22https://youtu.be/-PK3c0xNO_Q

El día fue perfectamente conducido, con lo que ocurrió, tal y como fluyó, con más compromisos, imprevistos y desajustes de lo previsto, pues como la vida en general en su máxima expresión. Desde levantarme más tarde de lo que imaginé, desde reuniones que se alargaron, desde tener que ir a comprar, una entrevista (con Nancy Duarte) que presentó unos problemas iniciales de conexión, una cena que se alargó hasta altas horas de la madrugada, la verdad, todo a pedir de boca, al menos esa era la sensación constante.

En la noche, por supuesto, las afirmaciones positivas para dormir, en esta ocasión unas nuevas, que de nuevo, en momentos determinados cuando estaba durmiendo, y en sueños, sentía que la mujer que hablaba estaba a mi lado en la cama, de hecho me moví para los lados para comprobarlo, definitivamente estaba en mi cabeza, fui a sueños con amigos, donde entraban en un baño y a mí no me dejaban entrar, entonces me marchaba, ahora los sueños es como que los acepto y no permito que su significado me gane terreno y eso hace que vayan perdiendo impacto negativo, los que son negativos.

Al despertar, sin reloj, me he permitido seguir en la cama descansando más y despertando, sin saber la hora y tomando el día sin ni siquiera ver el reloj.

Afirmaciones del día 24 – 19/01/22https://youtu.be/CHJEbG2rs68

Disfrutando de una gozada de día, a día que pasa, día que siento más positivismo que antes de empezar el experimento, es un hecho, cómo capear los temporales, percibo lo que pueda ser un incendio o trato con cualquier persona, sobre todo conmigo mismo, en esta noche previa antes de las afirmaciones, estaba en un baño de agua caliente y estaba «partiéndome la caja» conmigo mismo hablando en voz alta y sin ninguna razón específica, estaba y estoy j********* alegre.

Las afirmaciones positivas de esta noche, que iba de dormir en plenitud, aunque realmente bellas, salieron un poco ranas porque fallaron los dos pares de auriculares, los conectaba, se volvían a desconectar, así que abracé lo que sucedía y como a los 50 minutos de haber cambiado ya el segundo par de auriculares y haber entrado en un poco de sueño, ya lo dejé y seguí durmiendo.

El descanso ha sido normal, he tenido sueños muy bizarros que se entremezclaban entre sí, era como estar en un cine y en una batalla interestelar al mismo tiempo.

El despertar normal, con buen humor, como en estos días previos.

Afirmaciones del día 25 – 20/01/22https://youtu.be/idhXx7HiBC0

El desarrollo del día ha seguido la misma tónica que el anterior, no podría establecer muchas diferencias o puntos destacados adicionales, quizá más abierto cuando he conversado con personas no habituales en mi vida. Incluyo más episodios para reírse conmigo y de mí mismo, y divertirme bastante durante el día.

Las afirmaciones positivas de esta noche eran masculinas y tenía mis dudas, pero ha funcionado como en otros días de experimento, he caído rendido y de nuevo, durmiendo, sentía como si la persona estuviera a mi lado recitando las afirmaciones. Parece que llegué al final de las dos horas, porque desconecté justo cuando cambió la música y las palabras y entonces puse los tapones y seguí durmiendo.

El descanso ha sido suficiente y he despertado antes de sonar la alarma y he estado muy a gusto, teniendo un muy buen despertar y comenzar de nuevo día, muy agradecido, afortunado y bendecido.

Afirmaciones del día 26 – 21/01/22https://youtu.be/luQK91uFaDY

Un día positivo, enérgico, muy completo y bien vivido, poco más que añadir aquí.

Las afirmaciones positivas para dormir de esta ocasion eran masculinas, una nueva sesión y no sentía tanto efecto al menos mientras estaba consciente. En cambio, la noche fue diferente, desperté en una ocasión y no sabía ni donde estaba, las afirmaciones seguían sonando pero ni me daba cuenta de que estaban, era como algo normal. El descanso fue corto, en total seis horas. Tuve un sueño relacionado con poder estar junto a una mujer y que otros, amigos y conocidos nos dejaran estar juntos y tranquilos, se dividió en ambas partes, en una que nos encontrábamos, otra nos separábamos y otra finalmente salíamos victoriosos estando juntos.

Para lo poco que descansé, un 54% de calidad de sueño en Sleep Cycle, el despertar no fue nada malo, sabía que había que ir a por el día y tenía toda la voluntad de hacerlo, fue levantarme de la cama y empezar a sonreír, porque aunque viera que había dormido poco y empezaba un día intenso, pues seguía jugando a este gran juego y chiste cósmico llamado existencia.

Afirmaciones del día 27 – 22/01/22https://youtu.be/M4W3ngVhhLg

Día muy exigente en lo emocional y en lo intelectual, realizando un acompañamiento muy profundo y demandante, incluso así, nunca perdí el humor, el día fue desde las 9am (acostándome a las 3am el día anterior) hasta las 1:06am, completo absolutamente, satisfecho de haberlo dado todo y muy positivo.

Estas afirmaciones positivas para dormir duraban 32 minutos y las escuché dos veces, sentí mucho bienestar al escucharlas, la voz de una mujer me reconforta mucho más que la masculina. En los sueños volvió a aparecer mi amigo kike, estando de fiesta trabajando en Amnesia y lueGo nos íbamos de fiesta, sin trabajar, a otra y él me recogía, luego desperté para ir al baño. Es cierto que descanso mejor con las afirmaciones y sobre todo estoy despertando a muchas cosas que me estoy dando cuenta a diario.

El despertar fue calmado y progresivo sin prisa pero sin pausa, perfecto para haber dormido 6 horas.

Afirmaciones del día 28 – 23/01/22https://youtu.be/K62A9vXIeOU

Un día emocional y mentalmente bastante intenso y que ha requerido depositar mucha energía y hasta incluso positivismo extra. Han habido momentos tensos que hemos sorteado con acierto, pero eran necesarios para el crecimiento y desarrollo de la persona, así como para la evolución del programa y resultados. He acabado el día pidiendo la hora, necesitaba dormir.

Las afirmaciones positivas de esta vez, han sido una apuesta por un vídeo en youtube que después de ocho meses tenía apenas 800 visualizaciones, la vida me ha enseñado que eso no es un indicador ni de fracaso ni de éxito, así que he seleccionado esta opción para el día de hoy. Puedo decir que he tenido sueños con mi familia, una mujer venezolana con la que estuve que conocía a mi familia y se integraba en ella pero resulta que aparecía con su novio actual, muy divertido e interesante sueño, y de nuevo a ponerme en jaque.

El despertar ha sido con sueño, quería quedarme más en la cama, he dormido apenas seis horas, pero hoy tocaba un nuevo día del programa de Alto Rendimiento Holístico, así que como he podido hacia delante de nuevo.

Afirmaciones del día 29 – 24/01/22https://youtu.be/HWL3Li9g0II

Otro de esos días que necesitas todo para estar centrado, trabajando con el cliente desde las 7am hasta las 1am sin parar, destruyendo para construir. Es aquí cuando uno debe tener cuidado para no acabar llevándose la destrucción y sus efectos con él mismo. Estos días, no puedo asegurar al 100% que por el experimento, estoy no solo resistiendo y saliendo airoso, sino que además me voy llevando despertares y momentos «Eureka», siento que lo que viene, sea lo que sea es mi amigo y en muchas ocasiones me veo sonriendo cuando mentalmente lidio con el narrador y con un montón de chatarra egocéntrica.

Las afirmaciones positivas para dormir no han sido nada del otro mundo, pero parece que son muy positivas, han terminado cuando desperté para ir al baño y no sabía ni donde estaba, parecía flotando en un mar de calma.

El despertar, a pesar que temprano y habiendo dormido 4:55h, ha sido fluido, confiado y enseguida buscando un espejo para sonreír y desearme paz, alegría y vida para este día, así de maravilloso ha sido mi ser.

Afirmaciones del día 30 – 25/01/22https://youtu.be/m5JlXVrlkvo

El día de cierre del programa, viajar de nuevo, lo disfruté mucho, como siempre fui más allá de los horarios preestablecidos, me doy cuenta de que lo que hago es arte cuando no lo convierto en algo rígido o que sigue unas normas, es espontáneo y está basado en la excelencia humana, en el deleite, en la sorpresa, en el servicio, en el impacto positivo, y esto, en días como los de este experimento, lo hago con más positivismo y dedicación, sin duda.

Esta noche repetí por segunda vez estas afirmaciones positivas para dormir, porque las previas nuevas, no acababan de convencerme, así que repetí una de las primeras, que rápidamente me ayudaron no solo a dormir, sino a calmar mi mente que sorprendentemente empezó a dar vueltas sobre un tema profesional mientras tomaba un baño relajante, algo poco usual, pero vi al narrador llevándome entre dudas, cuestionamientos, condicionantes y engaños, las afirmaciones fueron fulminantes para despertar claro. Me acosté muy agitado, en la cama estaba revuelto mentalmente, en conflicto conmigo mismo, fue empezar con las afirmaciones y todo fue disolviéndose como si de humo se tratase.

El despertar ha sido impactante porque me he dado cuenta de que amo a una mujer más de lo que imaginaba y que no lo estaba queriendo admitir, y con risas de sorpresa y curiosidad y de «vaya Isra, aquí lo tienes», he amanecido sabiendo que hoy mismo era día de tomar acción

Afirmaciones del día 31 – 26/01/22https://youtu.be/Kj7fE0VuElg

Sorprendido por cómo cada persona con la que me he encontrado hoy ha sido porque necesitaban encontrarse conmigo y yo con ellas, porque había algo en sus vidas que estaba desajustado y ellas mismas no se encontraban alineadas. Necesitábamos encontrarnos para que ellas me pudieran contar y yo escucharlas. Ha sido realmente interesante porque he estado con cuatro personas diferentes con las que sin querer he tropezado y me he sentido realmente realizado, escuchando y apoyando de forma muy empática y realista. Entiendo que esto tiene que ver con las afirmaciones y el experimento, por eso incluyo esta anotación destacada. El resto del día sonrió y con muchas buenas vibraciones que iban y venían constantemente.

Estas afirmaciones positivas para dormir fueron diferentes porque sumaban sonidos binaurales, primero las puse en un altavoz, luego, supe que mejor irían los cascos, y así fue, penetraron hasta dentro y quedé dormido en trance, sintiendo mucha buena energía mientras dormía. 

El despertar ha sido una delicia, con gozo, lento, pero ágil y muy ligero, al empezar el día como ahora lo estoy haciendo, me he recordado al niño en el que me estoy convirtiendo de nuevo.

Afirmaciones del día 32 – 27/01/22https://youtu.be/o7zKPQQ3Fqs

El transcurso del día ha sido retador, sabía que iba a tener poco tiempo para respirar hoy, y así he sido, pero lo he maximizado de una manera muy provechosa, tanto en lo personal, como en lo laboral, porque sigo desarrollando cosas que de verdad me apetecen hacer. Por ejemplo: el Método Ultraproductividad, escribir el nuevo libro después del libro Actitud Imparable que pronto lanzará mi equipo, enviar un nuevo podcast que subir (Nancy Duarte), meditar, estirar, tomar el sol, relajarme, hacer micro-respiraciones. También utilizar la máquina invertida, sesiones de seguimiento del programa de ARH, reunión de proyectos y de desarrollo creativo de acciones y campañas para todo lo que he dejado preparado ahora que no estoy (pero esto, pero no estoy).

Lo curioso ha sido ver esto en perspectiva y sacar sonrisas a los que tengo a mi lado y a mí mismo, otra cosa sorprendente, que también sucedió ayer, es cómo he expresado desde un lado vulnerable, digno e íntegro, cómo me estoy sintiendo en este momento ahora que dejo lo único material que tengo y me queda, la casa, las posesiones, los recuerdos, el coche… Cero nostalgia, sino con una sonrisa de «fiuuuuuuu».

Volviendo a las afirmaciones positivas para dormir, las de hoy, con voz masculina, eran muy potentes, mientras estaba despierto sentía que me atravesaban, lo que hoy ha cambiado es que la noche se me ha hecho eterna y la he disfrutado más por cierto. He soñado con la compra de un coche y que cuando lo llevaba a limpiar la pintura se desvanecía y salía otro color y hasta con pintadas, el limpiador echaba la culpa al vendedor, el vendedor en conflicto y yo llamando a mi abogada para tomar acciones legales.

El despertar ha sido inmediato, empezando a moverme, con gentileza y consciencia, sin vacilar ni un segundo, y con una mentalidad realmente positiva.

Afirmaciones del día 33 – 28/01/22https://youtu.be/R5oS7_rlt_A (empecé con estas, pero las cambié a ls siguientes) https://youtu.be/C-siLmQZJLY

Un día realmente completo, en lo  personal y lo profesional, con mucho de todo, bien vivido, hasta el último suspiro, hubo arte, trabajo, creación, entrenamiento, descanso, relajación, desconexión, tiempo de invertir en uno mismo, no hacer nada y más… La actitud positiva fue de nuevo predominante, incluso cuando recibí una noticia que en otro momento me hubiera desmontado en pedazos, de mi editora, que debía volver a hacer un nuevo libro, que el que le había enviado no era el libro que necesito escribir, acompañado de un feedback genialmente contundente, detallado y con una honestidad brutal… Pues eso, al minuto lo tomé como uno de los mejores regalos que he recibido últimamente. Hasta eso lo tomé con un gran optimismo.

Una vez en la cama, opté por una nueva sesión de afirmaciones positivas para dormir, la voz es muy importante, eso es lo que me he dado cuenta, definitivamente, también el volumen, y la entonación y el significado de las afirmaciones si de verdad resuena contigo o no. Estas no lo hacían, en nada, así que sin problema cambié por la segunda opción que comparto arriba, al minuto por el mensaje y cómo lo transmitía, caló hondo y empecé a repetir y a quedarme dormido hasta que me sumergí en un mar de afirmaciones positivas fluyendo por mi subconsciente y yo en medio de ese sueño.

He despertado varias veces en la noche, para ir al baño, y cada vez sabía menos dónde estaba, totalmente desorientado.

Al despertar pensé entre risas, quedarme un poco más durmiendo, pero algo dentro de mí me empujó a ir a por el día, había dormido 8:05 horas.

Afirmaciones del día 34 – 29/01/22https://youtu.be/C-siLmQZJLY

De nuevo geniales sensaciones durante el día, desde bien empezada la mañana hasta por la noche, porque estos cuatro últimos días se me han presentado varios «maestros» al final del día, pero como todo, aceptar lo que han venido a enseñarme es la clave. De hecho, estoy tan en armonía con lo que sucede, con el exterior y mi interior, que casi solo, sin pensar, a media tarde he dado las gracias entre lágrimas por todo lo que he vivido, de nuevo algo similar se ha vuelto a repetir en la noche, antes de cenar, cuando he decidido abrir uno de esos champagnes de mi reserva especial (Louis Roederer) como un premio a absolutamente cualquier cosa, por nada específico más que todo. Espectacular estado de conexión y desconexión, así lo definiría.

En la noche, ya era tarde, así que apenas me he dado cuenta de nada con las afirmaciones positivas para dormir, voz de mujer, profunda, y he utilizado un casco únicamente porque con la almohada el otro que se apoya al dormir de lado, molesta. No recuerdo sueños ni nada.

He despertado antes de la hora, y eso que hoy he dormido menos, pero no podía esperar más para vivir y empezar mi gran mañana con una buena sonrisa.

El experimento es muy poderoso porque mi estado de ánimo ha subido varios niveles, veamos llegar a 50 días de afirmaciones poisitivas para dormir.

Afirmaciones del día 35 – 30/01/22https://youtu.be/SZEn7zslB4U

Puedo afirmar – y demostrar – que las afirmaciones positivas para dormir, más los sistemas de ultraproductividad y las prácticas de alto rendimiento holístico que llevo a cabo a diario son todo un gran aliado para vivir plenamente, alegre, recibiendo lo que venga, presente y disfrutando de vivir cada día. He pasado el día con mi amigo Marc, y su feedback ha sido «Isra, te veo como nunca» y él me conoce muy bien. Cuando vives un día y sabes que lo has vivido todo y con una sonrisa ante apuros, regalos, carencias y ventajas, no necesitas nada, porque ya lo tienes todo, eso es lo que hoy concluye como suma general de estos 35 días.

La sesión nocturna ha pasado y no me he enterado, era de menos de una hora y creo que la longitud perfecta son dos horas, cuando volví en sí en la noche, estaba una música relajante, no me di ni cuenta. El descanso ha sido bárbaro, 8:30h de sueños eróticos con una gran cantidad de mujeres, con varias escenas sucediendo, todas ellas contradictorias eso sí. Muy interesante.

El despertar ha sido más allá de la alarma, ni siquiera la escuché, desperté y estaba sumergido en la cama, necesité unas respiraciones de poder para empezar y salir de la cama.

Afirmaciones del día 36 – 31/01/22 – https://youtu.be/bOZmSdF8HA0

El transcurso del día ha sido perfecto, sorteando todo tipo de vicisitudes habituales del día a día con sonrisa, optimismo y mucha filosofía (estoica).  Movieron eventos, otros compromisos se cancelaron, uno de mis últimos talleres online privados se alargó y acabé dándome por completo a ello, síntomas de cuando estás en armonía con lo que sucede.

Afirmaciones para dormir muy poderosas, de nuevo, son esas que parece que te están hablando a tu lado o desde dentro de tu mente, fui consciente mientras dormía de mensajes como «yo soy todo el amor que tengo que recibir» o «yo soy la razón por la que todo existe· o «yo soy parte intrínseca e inherente de este mundo». Me parecieron largas, porque a medida que a ciertos momentos iba siendo consciente, sabía que estaban ahí, pero era como estar soñando, los mensaje penetraban en mis sueños y en mi mente hasta el fondo. Incluso hasta la lluvia y truenos, pensaba que fuera estaba lloviendo y tronando, muy muy real.

El despertar ha sido costoso porque acabé acostándome a las 2:15h, así que decidí dejar pasar la parte de alto rendimiento física de la mañana y en lugar de eso descansar y reengancharme al día donde sea, sin ninguna fricción o arrepentimiento.

Afirmaciones del día 37 – 01/02/22https://youtu.be/9AUmeD2c7t0

Lo que parecía un día complicado, por la falsa creencia de lo había perdido por levantarme más tarde de lo esperado, se convirtió en un nuevo día completo, aprovechado, vivido con alegría y mucho positivismo, sacando de cada rato el máximo posible, y sobre todo disfrutando mucho de lo que después de más de once años dejará de ser mi hogar, algo que estoy tomando con una gran calma, disfrute y saboreando a más no poder.

Las afirmaciones positivas para dormir de hoy han sido las más bestiales de los 37 días, primero eran cortas, además la sesión era como una autohipnosis con afirmaciones subliminales, lo cierto es que así lo he sentido, primero, en dos horas parecía que había dormido seis, me di cuenta cuando me levanté para ir al baño, venía de un sitio muy profundo, pensaba que eran las 6 am y no eran ni las 1 am.

Lo que viene luego ha sido uno de los sueños (o pesadillas, pero no lo he sentido así) más caóticos de los últimos tiempos. Primero soñé que había matado a alguien y que mi hermano y yo escondimos el cadáver, era alguien de nuestro barrio de cuando éramos pequeños, no recuerdo por qué fue, pero sabíamos que no estaba bien lo que hicimos y sentíamos remordimientos, pero ya lo habíamos hecho, hicimos que fuera imposible de encontrar, pero aún así pensábamos que la familia y amigos lo echaría de menos y eso traería muchos problemas…

Luego el sueño evolucionó y continuó hasta no recuerdo ahora muy bien cómo, pero como finalmente acaba enfrentándome a mi hermano y teníamos que huir, y entrábamos en lucha con alguien que nos perseguía, escuchábamos una y otra vez, y yo tenía una hermana, que cuando huíamos se le olvidó llevar el portátil y yo la recriminé de formas muy feas. No estuvo nada mal despertar del sueño, pero no lo sentí como una pesadilla, curioso.

Independientemente de los sueños, el despertar fue agradable, eso sí, decidí revolcarme por la cama casi una hora más, y decidí dejar de fijarme tanto en el reloj para ver la hora que es, para así empezar sin ataduras ningunas, ya que ni consultar whatsapp (no lo uso desde 2015), ni Internet ni trabajo hasta varias horas después.

Afirmaciones del día 38 – 02/02/22https://youtu.be/8pND1RNreCo

El día ha sido impecable, así definiría el transcurso de un día donde he vivido de todo con una actitud de nuevo imbatible, a medida que sigo usando las afirmaciones el efecto es más latente. No es que signifique una bestialidad, simplemente es una actitud realmente positiva hacia todo lo que venga, antes era más neutra, ahora la veo más positiva y agradecida, ese es el cambio principal. Esto no significa que no haya fricciones, no aparezca el narrador o no haya momentos de tensión, pero son menos importantes que antes incluso aunque la magnitud del asunto sea la misma o mayor.

Las afirmaciones positivas para dormir que elegí hoy, que tuve que indagar porque ya he probado muchas, fue una voz femenina pero, bajo mi perspectiva, demasiado forzada y con subidas de tono que pueden desestabilizar un poco cuando estás tratando de dormir o incluso cuando ya lo estás. Sin embargo, me han vuelto a dejar fulminado, a las dos horas dejé de escucharlas y seguí durmiendo. Si es cierto, que la segunda vez que fui al baño, a eso de las 5:30am, no conciliaba el sueño por un rato, hasta que volví a caer despierto.

En esta ocasión al despertar permanecí 20 minutos más en la cama y luego salí con energía y decisión a por el día. En la cama vino algún pensamiento de trabajo y de responsabilidades, que me resistí al principio pero luego acepté como algo normal.

Afirmaciones del día 39 – 03/02/22https://youtu.be/b9b9819F8Pc

Este día fue retador, porque la mente me puso a prueba en varias ocasiones, interactuando con un gran amigo y el feedback que me dio María, la editora de mi próximo libro, también detecté varios «maestros» y «regalos» que han sido determinantes, a pesar de eso, en ningún momento me tomé las cosas tan en serio como lo hubiera hecho anteriormente, no sé si eso está estrechamente relacionado con el experimento, pero algo me dice que sí. ¿Por qué lo sé? Porque en el fondo, lo que mi narrador me dice en la cabeza no es lo que sé que soy, «soy«, la palabra clave en las afirmaciones positivas.

Desde hoy he contraído el compromiso de volver a dormir un día en la cama y otro en el futón (suelo), hoy tocaba el segundo, hacía meses que no lo hacía, y lo he llevado realmente bien. En esta ocasión repetí afirmaciones, una de las primeras, continué por las dos horas restantes, tuve que aflojar el volumen varias veces porque la voz era muy fuerte (femenina), pero caí redondo y ya nunca más nada se supo, hasta que desperté en dos ocasiones para ir al baño, cero molestias, cero fricciones. 

Una vez desperté estuve más ágil que otros días al empezar y salir de la cama para empezar con la Gran Mañana y lo que viniese, de nuevo sonriendo, sobre todo cuando empezaban a venirme algunos pensamientos de responsabilidades y compromisos como suele pasar en bastantes ocasiones.

Afirmaciones del día 40 – 04/02/22https://youtu.be/HK52hjXWgPE

Extremadamente sorprendido y satisfecho cuánto es capaz de dar un día de sí, a pesar de que haya habido días en mi vida más largos y más completos, es otra la sensación de por ejemplo este día de hoy. Despertando a las 7:15h en la mañana y yendo a dormir a las 1:35h, he pasado por todo y he pasado completamente atento, abierto, alegre y saboreando cada momento que he podido saborear.

Si hay algo que destacar es cuando he roto a carcajadas mientras meditaba en zazen al escuchar todas las sandeces que mi mente me contaba para convencerme de algo que se supone que es así y soy así, ese momento ha certificado todo el trabajo que he hecho en mi vida hasta llegar aquí, solo ese momento vale una vida entera, ya no caigo en el engaño, ya lo he visto, esa sonrisa me ha acompañado hasta al dormir.

Las afirmaciones de esta noche, la verdad, empecé recitándolas, eran  nuevas, y a los minutos ya no recuerdo nada,  ni siquiera me levanté a orinar, algo que mínimo es dos veces en la noche, dormí plenamente y cuando me di cuenta todavía llevaba los auriculares. Cumplieron la promesa que enuncian: afirmaciones para dormir y despertar feliz.

El despertar ha sido muy agradable, suave y natural, además dejé a propósito las persianas medio levantadas y eso ha ayudado bastante, seguiré probando.

Afirmaciones del día 41 – 05/02/22https://youtu.be/jklxtAs4ypk

El día pasó volando, aproveché todo lo que pude, pasé tiempo despidiéndome de un gran amigo y su pareja, disfruté de lo que la vida me trajo, no practiqué deporte y aproveché el día para acabar cosas y pintar cuadros de chispazos, jugué con la vida como el niño que en parte soy. teniendo de nuevo algunos momentos de cachondeo sano conmigo mismo.

Las afirmaciones positivas de hoy, en principio no resonaban mucho, eran demasiado pretenciosas, así como demasiado prometedoras, pero ante el posible perjuicio, concedí el beneficio de la duda, de nuevo estuve en varios sueños, uno era de huidas, peleas, engaños y buscarte la vida y apañárselas como pudieron para sobrevivir, no lo considero pesadilla la verdad. Descansé perfecto, volví a dormir en el suelo, todo correcto.

Lo cierto es que al despertar estaba sereno, relajado, tranquilo y disfrutando de alguno de esos pensamientos saboteadores matutinos que ya conozco y que hoy he dado cuenta que siempre aparecen y que yo elijo si me identifico con ellos o no, gran victoria.

Afirmaciones del día 42 – 06/02/22https://youtu.be/By6P5KqaGAw

Satisfecho de todo lo que fui viviendo, aprovechando el día a nivel deportivo (Tai Chi, Qi Gong, HIIT, estiramientos, yoga, movilidad…), a nivel de ocio con paseos en la playa, microsiesta, relajaciones, ver una película en casa, a nivel de trabajo emocional y espiritual, y por supuesto intelectual, con trabajo personal y de proyectos, y hasta artístico acabando varios Chispazos (lienzo), de todo ello emergió un mensaje: «descansa, que estás haciendo para distraerte de lo que es tu camino inevitable no acción, descansa Isra», esto fue realmente interesante, y todo ello sin perder la sonrisa, las afirmaciones de la noche anterior y el acumulado de estos más de 40 días, me ayudaron a cambiar el tono en varios comunicados y la perspectiva en la forma de decirme las cosas y de decirlas a otros, algo que viene evolucionando desde que empecé el experimento.

Esta noche fue «rockera», primero acompañé con un baño relajante, luego las afirmaciones positivas eran cortas, como unos 46 minutos, volví al suelo, que me gusta mucho, tardé en dormirme, la melodía, la voz, no eran para relajarte, seguro. Entonces de nuevo fue K.O. absoluto, recuerdo haber soñado, pero no recuerdo qué, hasta que sobre las 6 am desperté con un principio de jaqueca, algo que antes me ocurría cada 3/6 meses y ahora una vez cada año o cada 10 meses aproximadamente. Tomé el Enantium y al rato empezó a hacer efecto, me quedé dormido hasta que sonó la alarma a las 7:35am, la apagué y seguí hasta las 11:15h.

Al despertar decidí cambiar todas mis rutinas y no hacer nada que me creara la más mínima fricción o resistencia contra lo que iba naciendo naturalmente en mí (es decir, lo que me apetecía), además no tenía la cabeza para muchos impactos, usualmente cuando esto pasa, pasé un día entero sin muchas agitaciones porque la cabeza la tengo removida, así que con eso a mi favor, dije «un nuevo día, con una nueva situación, para que el niño que hay en mí se divierta jugando» y a por ello he ido.

Afirmaciones del día 43 – 07/02/22https://youtu.be/0Y3AsHrp1P4

Un claro ejemplo de cómo reconducir un día que empezó retador a algo que acabé disfrutando y llegando a más de lo que imaginaba, hubo momentos de negatividad que rápidamente se desenmascaran cuando ves al narrador y te encuentras en un estado positivo y con confianza no solo en ti, sino en lo que sea que pase.

Pasé esta noche en mi cama de toda la vida en Alcoy, visita sorpresa a mi familia antes de dejar la casa en Valencia y todo lo demás. Fue una noche donde dormí profundo a ráfagas, lo que sorprende es cómo de rápido y profundo caigo una vez despierto y vuelvo del baño, siempre que despierto es para ir al baño. Las afirmaciones primero no sirvieron y las cambié por estas, agradables y relajantes, me llevaron a sueños de viajes y equipaje y a sueños donde salvaba la vida a un niño que era perseguido por mi banda.

El despertar fue antes de hora, sentí que estaba bien y empecé a meditar, eso sí, todavía notaba los efectos de la resaca de la jaqueca del día anterior. No tuve el optimismo usual al despertar, tampoco fue malo en absoluto.

Afirmaciones del día 44 – 08/02/22https://youtu.be/LBnDZRwgIuM

Este día fue atípico y retador, y al final casi acabó ganándome, una comida que empezó a las 14:45h y acabó a las 20h, me desestabilizó bastante, por si fuera poco sufrí un pequeño golpe en el coche, y además estaba como enfermando, decidí cerrar el día antes que de costumbre, sobre las 21h, hice lo necesario y sonriendo me dije, otro día, tenía dolor de cabeza y no veía nada claro, ahora con perspectiva, fueron maestros con los que entrenar. Sin embargo, cabe destacar que no perdí el humor, aunque me costó verlo, sobre todo el golpe del coche, la comida fue una gozada haber podido disfrutar tanto de las personas, y la calentura y el dolor de cabeza, bueno, ahí estaban.

Utilicé de nuevo, por tercera vez, estas afirmaciones positivas para dormir, de nuevo son muy efectivas, sentía un gran bienestar mientras dormía, parecía que la voz estaba dentro de mi cabeza y desplazaba todo a un lado, soñé estar en Burning Man pero dentro de una ciudad, con personas que no conocía, más jóvenes, al principio no nos llevábamos muy bien, luego así. Creo que por la fiebre tuve sueños bastante curiosos como un dragón que nacía de un huevo y que yo lo cuidaba y me convertía en su compañero y bastantes otros sueños que no recuerdo.

Estuve fuera de juego al despertar, programado para las 6:30am, que tuve que posponer porque no me encontraba bien, desperté a las 10:24h con una nube de confusión, negatividad y desidia en mi mente, estaba diciendo que había perdido el juego del día antes de salir a jugarlo ¿te lo puedes creer?

Eso nos pasa a muchos en muchas ocasiones, casi lo creo y bajo las manos, y todo por verme impedido, pero ahí vi al «maestro, entonces empecé por lo más efectivo, sentarme a meditar, algo que incluso consideré no hacerlo, y a partir de ahí, con unas respiraciones de Wim Hof, unos mantras que repetí, una oración estoica entorno a la enfermedad y el impedimento, ducha de agua congelada, unos estiramientos y movilidad básicos, volcar pensamientos y solo darme cuenta de la historia 200% equivocada que mi narrador me contaba.

Es ahí donde omprendí que era todo cuestión de una decisión y estado mental que estaba bajo mi control, y así fue, no iba a permitir que el último día en casa de mis padres antes de salir hacia la última fase de La Gran Victoria, estuviera empañado por una historia que no existe en ningún sitio más que en la mente.

Afirmaciones del día 45 – 09/02/22https://youtu.be/b9b9819F8Pc

La remontada del experimento, pasar de no querer levantarme y darlo todo por perdido ha tener un día glorioso, y la actitud aquí fue clave, así como el positivismo y la perspectiva de ver las cosas desde el otro lado. Sin duda alguna las afirmaciones positivas para dormir están influyendo en algunas decisiones diarias, pero sobre todo en aspectos de la mentalidad que en muchas ocasiones tiran para el ocaso o negatividad y ahora consideran más la parte del regalo y la buena fortuna.

He vuelto a dormir en el suelo, utilicé unas afirmaciones que ya había utilizado una vez anteriormente, la verdad que la voz femenina me calma, me relaja y me permite ir más en profundidad. No recuerdo sueños, dormí como unas 8 horas largas, sin despertador y muy a gusto.

Despertando con energía, sonriendo y con ganas de vivir el día.

Afirmaciones del día 46 – 10/02/22https://youtu.be/eom_p6q58XY

En esta ocasión, día de descanso deportivo, y al levantarme con tanta decisión de acabar con todo lo profesional que me va quedando en mi desescalada de vida, fui a por todas, a por lo que viniera, sin importarme el tiempo que me llevara, como lo disfruté. Además tuve mis pequeños y grandes micromomentos, tuve de todo un poco y fui como en los viejos tiempos, una bestia ultraproductiva, sin perder la sonrisa y estar presente sabiendo que estaba dejándome llevar como un loco, qué gran sensación.

Esta noche ha sido breve pero muy descansada y restauradora, acosté a las 23:55h y desperté a las 5:11h, estuve unos 20 minutos en la cama y entre risa y risa, respiré, recité mis mantras maestros y empecé el día con decisión, ganas y puedo decir que felicidad interior, alegría plena. Soñé varias cosas que recuerdo vagamente pero de lo que extraigo lo que me dije a mi mismo en voz alta en la cama: «no me resisto más a que mis sueños y mi subconsciente no dejen de mostrar escenas con mujeres, sexo, anhelos, intentar ligar, que me dejen, etc. me rindo, me entrego a ello, acepto lo que haga falta aceptar y admito lo que sea necesario admitir, me abandono al hecho que sea y lo reconozco», ¡Qué gran liberación!

He concluido que seguiré analizando hasta el día 50, y continuaré hasta el día 100 por lo menos, pero a partir del meridiano, dejaré de monitorizar a diario para hacerlo cada 10 o 20 días.

Afirmaciones del día 47 – 11/02/22https://youtu.be/AOiWiR40uUU

Verdaderamente emocionado con este día, donde gracias a Aitor y Álvaro he comprobado el aumento en humor, el positivismo y optimismo, según su propio feedback. Además puedes ser más generoso cuando no tienes que pensar en tu bienestar, puedes darte más y mejor a los otros.

La noche ha sido difícil, primero no conciliaba el sueño, luego ha sido corto e intermitente, no sé si tiene que ver que hubiera alguien en mi habitación durmiendo en la otra cama (Álvaro), no sé decir si las afirmaciones han funcionado o no, me cuesta verlo en esta noche, soñé algo pero no lo recordé, desperté antes de hora y algo cansado. También influyó las macrodosis de psilocina que tomamos durante la tarde, la cabeza estaba muy revuelta y nada enfocada cuando fui a dormir, eso aparte de estar relajado y en paz, curioso, y después de haber tenido una terapia de risa de horas y horas.

El despertar fue algo complicado, la mañana fue atípica y celebré esa oportunidad de hacer las cosas diferente.

Afirmaciones del día 48 – 12/02/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

El día fue de menos a más, lo disfruté mucho y de nuevo me reencontré con el niño que cada vez me atrevo a ser, acabé el día sonriendo, flipado con la vida y muy contento por cómo había pasado todo.

Primera sesión de afirmaciones positivas para dormir en Inglés, quise probar y la verdad que es otra historia, más serio, correcto, profundas, reales, menos «paripé» y «smoke-making», solo más ajustadas a la vida tal y como es, no te prometen el cielo y el paraíso. Fue un descanso a pierna suelta, tomé un baño relajante en la noche y solo desperté una vez para ir al baño, tuve un sueño muy revelador con mis amigos Josef Ajram y Daniel Zorzano, estábamos a punto de irnos para una fiesta y nos desentendíamos, no quería pasar por lo que estaba viviendo y me fui solo.

El despertar fue agradable y sin ningún sobresalto, sino repitiendo las palabras: «amor, amor, amor, amor, amor y amor» y sonriendo.

Afirmaciones del día 49 – 13/02/22https://youtu.be/Ed5yqt9B9K0

Un día curioso, sobre todo porque me di cuenta que gracias a los efectos de las afirmaciones, no minimice cómo actué y qué dije cuando alguien parecía contrariada por lo que expuse cuando me encontraba con unos amigos, si bien es cierto, que cuando uno habla sobre sí mismo, es muy conveniente ser prudente con lo que se dice delante de quien. Sin embargo, la parte positiva es que me di cuenta de que eso no puede convertirse en mi problema o preocupación, si sale de mí es perfecto tal y como sucedió, lo otro ya es asunto de la otra parte, sin sentirlo.

La noche fue corta, alargué la cena, la pintura y las series, ducha de agua caliente y de nuevo afirmaciones positivas para dormir en Inglés y esta vez, voz masculina, fueron muy relajantes y me ayudaron a caer rápidamente y soñar con un sueño de intentar salvar a otras personas robando unos amuletos prohibidos, siendo todo esto custodiado por monjes que podían perseguirme y volar como yo, en ocasiones parecía que mis poder fallaban y tenía que esforzarme por sobrevivir para que no me cazaran, estos monjes eran personas que había conocido en algún momento del año pero apenas había interactuado.

Empleé energía para despertar, rápidamente entré en el modo positivo y a por todas y así empezó el día, a pesar de dormir poco, estaba listo y con una sonrisa de nuevo. 

Afirmaciones del día 50 – 14/02/22https://youtu.be/9HuUtshnOEA

Estuve cansado en la mañana y en el viaje a Barcelona, aunque lo cierto es que muy positivo en cuanto actitud y mentalidad. Si es cierto que me noté tirante en cuanto algunas gestiones donde ese comportamiento no suele suceder, pero en esta ocasión sí y me di cuenta. Dormí una microsiesta que a pesar de no dormir, me relajó y descargó tensiones, perfecta para continuar el resto del día.

Este descanso fue muy poderoso, de nuevo afirmaciones positivas en Inglés, no recuerdo haber soñado, pero sí escuché las afirmaciones hasta el final, y esto solo me ha pasado en estas dos últimas sesiones. Las afirmaciones son mucho más profundas, calan mucho más. Caí redondo y desperté antes de hora, a pesar de madrugar, manteniendo una actitud positiva y más descansado que el día anterior.

Al despertar, supe enseguida que debía reformular mi gran mañana a una versión de urgencia, muy breve, muy corta y donde debía conformarme con lo que tuve, lo primero de lo primero, fue sonreír, recordarme que estaba disfrutando y bailando como un niño, no pude evitar divertirme conmigo cuando me miré al espejo, muy curioso.

[A partir del día 50 paso a un resumen experiencial más pragmático, donde resalto solo lo más relevante, o no, e las afirmaciones positivas para dormir]

Afirmaciones del día 51 – 15/02/22https://youtu.be/A0rvRF8BKGo

A destacar: día intenso, desde las 6am hasta las 20h con una formación en Alto Rendimiento Holístico para el FC Barcelona donde solo fui lo que fui, conducción muy positiva y entregada del día. La noche tuvo sueños intensos y desperté en varias ocasiones, al final atento a la alarma. Despertar fácil y con confianza.

Afirmaciones del día 52 – 16/02/22https://youtu.be/MrM_EMlhdiA

A destacar: las afirmaciones positivas me influyen en una mayor apertura social con extraños en la calle, eso o es que por casualidad estoy más predispuesto a este tipo de interacciones casuales. Confirmo que las afirmaciones positivas en Inglés son más efectivas, al menos para mí, el sueño es más profundo y extiendo más las sensaciones, no me parecen tan cargantes, sino más sutiles y envolventes, aunque en estas tuve que bajar el volumen. Hoy me dio igual a que hora levantarme y me quedé tres horas más sin estar preocupado por el reloj o el día.

Afirmaciones del día 53 – 17/02/22https://youtu.be/9O2iQlFGHyM

Fue más una meditación guiada para antes que dormir que las afirmaciones positivas, al menos no las escuché, desperté repentinamente por un ruido en la casa, y estaba sonando una melodía muy relajante de fondo, llevaba casi 3 horas. Hoy me he dado cuenta el buen humor que me acompaña siempre a todos lados, que ha ido aumentando día tras día, solo por esto ya ha merecido la pena este experimento.

Afirmaciones del día 54 – 18/02/22https://youtu.be/TycJYw2HXYY

El día fue completísimo, tuve un momento de despertar en la playa, me acompaña la diversión, la alegría, el niño que juega. Me acuesto más contento y cuando me despierto, veo más rápidamente ese pensamiento que quiere sabotear o convencerte de algo que o bien no sabes, estás engañado o es una ilusión, sonrío más ante esto y lo revierto tan pronto como me doy cuenta, que cada vez es de forma más rápida.

Afirmaciones del día 55 – 19/02/22https://youtu.be/KvPlrreN7s4

En sintonía con las buenas vibraciones, disfrutar de lo que sea lo que aparece en el día, hoy hice maratón de series (The Witcher) y no dejé de sonreír, los planes cambiaron y disfruté con esos cambios, un día sin salir de casa, disfrutando de estar aquí, ahora que quedan pocos días para dejarla. La noche fue perfecta, y eso que dormí menos de siete horas, pero con una calidad de sueño alta, estas afirmaciones me resonaron tanto que he decidido probar las mismas durante 25 días, a ver qué efectos tiene sobre mí y el experimento.

Afirmaciones del día 56 – 20/02/22https://youtu.be/KvPlrreN7s4

Segundo día seguido que repito afirmaciones positivas para dormir, el día, levantándome a las 6:30am y cambiando el plan principal, ha sido uno de los domingos más completos, bonitos, disfrutados y satisfactorios que jamás recuerdo, tiene que ver con las afirmaciones, con ser uno de los últimos domingos en la que ha sido mi casa por once años, con levantarme pronto, con hacer solo el trabajo importante.

Las afirmaciones positivas para dormir siguen sumando, en la noche de nuevo caí rendido y perdí la conciencia, cuando desperté a mitad noche, las afirmaciones habían parado, entonces puse los tapones para dormir y continué. Me doy cuenta que no levantarme temprano produce negatividad, como si por alguna razón me dijera a mí mismo que ya he desperdiciado el día, que ahora lo tengo que remontar, parece que sigo sin darme el permiso de descansar y dejar lo que tengo que hacer marchar y solo hacer lo que hago en el momento que lo hago, muy interesante.

Afirmaciones del día 57 – 21/02/22https://youtu.be/TycJYw2HXYY

Cambio las afirmaciones positivas para dormir que iba a seguir durante 25 días porque me cuesta bastante entender el acento tan cerrado de la mujer que las va diciendo, además me siento menos identificado al ser una mujer que con un hombre, así que en una noche al principio movida: olvidé el cojín para las piernas, los auriculares no tenían carga, puse el equipo de música, el baño relajante previo fue muy caliente y largo, lo que me dejó con el cuerpo relajado pero muy caliente, demasiado para dormir enseguida.

Sin embargo, ya con estas nuevas afirmaciones y mucho más en resonancia, entré en un gran sueño profundo y llegué a un 100% de calidad de sueño, además de dormir más de 8 horas. El día previo fue interesante porque a pesar de tener momentos demasiado mentales, los conseguí ver y darme cuenta del engaño. Al despertar estaba como preparado para que mi mente me intentara convencer de algo que sabía que era incierto y no dejaba de sonreír.

Afirmaciones del día 58 – 22/02/22https://youtu.be/TycJYw2HXYY

Curiosamente, hoy he entendido menos estas afirmaciones que las entendí ayer, no sé si es el repetirlas o no, pero no ha ido tan fluido como en otras ocasiones, no tiene porque ser nada malo o bueno, simplemente sucedió así. El día como la seda, estado de ánimo, humor, niveles de energía, satisfacción del día, del descanso, todos estos indicadores se mantienen altos. A pesar de que no estuviera tan en resonancia, otra cosa es cómo va la noche y actúa mi subconsciente, y los resultados dicen que funcionan. Destaco el continuar con la repetición sin entrar a valorar si funcionan o no.

Afirmaciones del día 59 – 23/02/22playlist con meditaciones guiadas de Mooji

Destaco que al no funcionar bien Internet, no pude seguir con las afirmaciones que había fijado para 25 días, de hecho la iba a cambiar igualmente, entonces eché mano de meditaciones guiadas de Mooji que estaban descargas en Spotify, su voz pacífica y tranquila me llevó a un estado de relajación tan profundo que quedé dormido toda la noche. En esta ocasión apareció un sueño de carácter sexual con dos mujeres, pero sin más relevancia, amanecí antes de hora y eso que me acosté a las 1:05am, dormí menos de seis horas pero me desperté solo y con un gran estado de ánimo. Algo más a recalcar es que el día de hoy que empezó con bastantes turbulencias se convirtió en una gozada precisamente por esas agitaciones, vi el engaño detrás de ellas y las disfruté y jugué como un niño.

Afirmaciones del día 60 – 24/02/22https://youtu.be/_eU3nHz_e34

A destacar en el día de hoy: cambié de nuevo las afirmaciones positivas para dormir por estas de amor propio con voz femenina. Me nació no seguir las mismas de anoche, el sueño placentero y relajante, soñando con amigos y dándome cuenta en el sueño del significado del mismo. El día anterior tuvo de todo, incluso una situación en la que seguro me hubiera saboteado muchísimo, pero esta vez vi la otra perspectiva, la de «no sé tanto cómo para creer que sé lo que ha pasado, qué estaba pensando la otra persona y cómo lo estaba haciendo yo (en términos erróneos de bien o mal)», fue un momento que en otras ocasiones hubiese sido duro, porque una entrevista salió muy diferente a cómo esperaba y me lo tomé personal, pero a diferencia de otras ocasiones, vi claramente el engaño/ilusión y fue desapareciendo. Despertar impecable, el positivismo sigue aplicándose.

Afirmaciones del día 61 – 25/02/22https://youtu.be/cmvJQm2PQbY

Para este día elegí las afirmaciones positivas de confianza que encontré, sigo con la tendencia de escucharlas en Inglés. Noto que cada vez duermo más rápido y más profundo, además de acostarme muy tranquilo, esto desde que el experimento empezó. También despierto con más paz, calma y sobre todo actitud y positivismo, hoy no ha sido menos. El día, pues como un niño, jugando, sonriendo y agradeciendo cada paso, así como aprovechando cada interacción con cualquiera para hacer de esa conexión algo único y mágico, algo que decidí hace dos días, y que seguro algo tiene que ver con las afirmaciones positivas para dormir que escucho cada noche. Hoy me salieron lágrimas de gozo en dos micromeditaciones que hice, incluso cantando cuando conducía, estaba a rebosar de alegría y de una preciosa nostalgia.

Afirmaciones del día 62 – 26/02/22https://youtu.be/zsUCaOHzRxA

Nuevas afirmaciones positivas para dormir de la misma autora que ayer, centradas en confianza y autoestima, voz femenina de nuevo, noté muy potente el contenido, cuando despierto me envolvían y me hicieron caer en el sueño casi de inmediato. Sueño profundo y revitalizador, soñé que conocía a una mujer y estaba en una relación, llegué a dormir satisfecho del día y desperté con una sonrisa porque sabía que lo que pasara lo tomaría que viniera, ese fue el primer pensamiento al despertar. La tónica del día fue positiva, misma tendencia que desde que empezó el experimento. Ahora sé que tiene que ver más con la consistencia de mantener las afirmaciones, no importa si una hora o cuatro, en el tiempo más que hacer una, dos o tres sesiones largas.

Afirmaciones del día 63 – 27/02/22https://youtu.be/hgQ-DyjvBMI

Primeras afirmaciones positivas para dormir que pruebo para sanar en niño interior, no puedo decir mucho al respecto, porque después de ver a qué hora caí dormido, fueron 43min de un total de 8 horas de sesión los que parece que escuché. El día fue una maravilla, teniendo otro reencuentro necesario antes de la última fase de La Gran Victoria (donde desaparezco por completo por un tiempo ilimitado, dejando ya casa, pertenencias, coche y todo lo que quedaba en esta desescalada vital).

Un día completo, positivo y sonriendo, hasta esa persona, Lucas me dijo que mi actitud, mi sonrisa, la alegría que desprendía era diferente. Seguro el experimento ha tenido algo que ver. Prolongué el descanso unas horas más después de sonar el despertador y me relajé, es entonces cuando soñé un montón de sueños todos y cada uno diferentes. No puedo decir cómo fueron estas afirmaciones y su impacto porque no lo sé, pero pase lo que pase, enseguida me enganchó al día y lo vivo como ese niño que hay en nuestro interior.

Afirmaciones del día 64 – 28/02/22https://youtu.be/hgQ-DyjvBMI

Segundo día repitiendo las afirmaciones positivas del niño interior, destaco que tuve un sueño tan profundo que dormí 9:40h y no escuché la alarma del despertador, llegando a un 100% de calidad del sueño. Desperté con una energía, estado de ánimo y alegría mucho mayor que otros días, eso a pesar de que tuve algunas fricciones en la noche, cuando a mitad de noche escuchaba la voz y me causaba algo de malestar. El día anterior a las 10, llegando a todo y compartiendo mi alegría en cada interacción con cualquier persona, un taxista, una chica en el ascensor, el encargado de vinilar el coche antes de venderlo.

Afirmaciones del día 65 – 01/03/22https://youtu.be/msoN2LB-gIg

Cambié a afirmaciones positivas en Castellano porque dormí acompañado y compartí también la sesión de afirmaciones con Nerea. A destacar de dormir acompañado y con las afirmaciones, por la otra parte fueron los sueños relacionados conmigo y en mí los sueños relacionados con ella y alguno más que no recuerdo. Fui a dormir en paz y me levanté en paz a pesar de ser las 11h.

Afirmaciones del día 66 – 02/03/22

No recuerdo qué afirmaciones utilicé, pero fueron en Inglés, dormí apenas 4 horas porque era el día de dejar las casa y recoger pertenencias básicas y deshacerme del resto, me desperté y fui a por el día desde principio a fin, con gran humor y estado desánimo, cero tirantez y nada susceptible.

Afirmaciones del día 67 – 03/03/22https://youtu.be/uch7GsmCYwE

Seleccioné unas afirmaciones bíblicas, no recuerdo más que caer fulminado y dormir casi 7 horas de tirón, ni siquiera fui al lavabo, el día anterior fue realmente intenso y dormí poco, así y todo me acosté con una gran satisfacción y como decía conduje con positivismo a través de los desafíos y pruebas del día. El despertar ha sido inmejorable, a pesar de ya haber dormido fuera de casa. Sonrisa y a por todas.

Afirmaciones del día 68 – 04/03/22https://youtu.be/aH6kBMlp9MU

Destacar la presencia y fuerza de la voz y cómo penetraba en mí, cuando me dormí tuve un sueño, primero largo, muy conectado y como una historia, o más bien película, una escapatoria que fuese donde fuese siempre me cogían, hasta el final que no huí, me quedé, luché y luego marché triunfante. El día en armonía, con sorpresas como conocer a Java González en Laurel, entrevistarlo y jugar a los 400 relatos, y encontrar nuevas preguntas y respuestas. Despertar tranquilo y en resonancia.

Afirmaciones del día 69 – 05/03/22https://youtu.be/oZfc_Xlhmbk

A destacar el buen rollo que tuve durante el día, la alegría, confianza y relajación continua, pero en la noche por creencias con el dinero y con los alimentos algo de confusión estuvo rondando mi cabeza, hasta que llegué a casa, escribí y fuí a dormir con aceite de esencia de lavanda y con estas afirmaciones, a los minutos antes de dormir, todo se empezó a disolver, soñé tres sueños nítidos que recuerdo perfectamente y fuera de lo común, uno con marcar goles en partido de fútbol, otro con fecha de caducidad de un aceite para el coche y otro de controles de alcohol cuando iba a cenar con un gran amigo. También sentí como dolor en la garganta que fue disipándose a lo largo de la mañana siguiente al despertar. Estas afirmaciones me resuenan lo suficiente como para intentar llevarlas por 20 días.

Afirmaciones del día 70 – 06/03/22I Am Loving Awareness (Ram Dass)

Hoy tuve que improvisar afirmaciones fuera de youtube porque no disponía de Internet, entonces utilicé estos mantras positivos de Ram Dass para utilizarlos como afirmaciones positivas para dormir. El día fue impecable, cambiando los planes y adaptándome a ellos, el descanso fue perfecto, incluso aunque descansé menos de 6 horas, desperté sonriendo y compartí con unos amigos la noche interior, que me encontraba más optimista y positivo y ellos me confirmaron que notaban una actitud más abierta y amable en mí.

Afirmaciones del día 71 – 07/03/22Sahana Vavatu (florecimiento interior)

Utilicé estas afirmaciones positivas para dormir, de nuevo improvisando al no disponer de conexión de Internet. Respecto al descanso fue plácido, con varios sueños que ahora no logro rescatar, el día marchó sin demasiados apuros o gran positivismo, en la media. El despertar fue gentil y relajado, en el día manejé varias creencias, varios maestros y varios intentos de sabotaje de mi propio narrador, vinieron, se quedaron un rato y luego se fueron.

Afirmaciones del día 72 – 08/03/22Om Mani Padme Hum

A destacar el cambio a un mantra tibetano. Sueño profundo, el día conducido sin tener que preocuparme por lo que venía o cómo me venía, el descanso de poco más de 5 horas, pero llevado fenomenalmente. Las diferencias son importantes, no existe ese nivel de positivismo tan pronunciado, pero hay tranquilidad y bienestar. El día con cambios y retos, pero sorteado con confianza.

Afirmaciones del día 73 – 09/03/22https://youtu.be/oZfc_Xlhmbk

Noche acompañado compartiendo afirmaciones, durmiendo pocas horas y enterándome poco de lo que decían, tanto yo como la otra parte. Volviendo ya a las afirmaciones positivas para dormir convencionales y repitiendo esta sesión en Inglés. Añadir que cuando llevas tantos días, se mantiene la tendencia de buen acostarse, dormir y buen despertar.

Afirmaciones del día 74 – 10/03/22

Día de descanso, día sin afirmaciones. Día redondo en todos los sentidos, incluso durmiendo poco, haciendo más comidas, menos deporte, es como poseer un mecanismo contra tu propia negatividad.

Afirmaciones del día 75 – 11/03/22https://youtu.be/YQLJpwGrhcI

Conecté las afirmaciones y caí rendido, literalmente. El día de hoy fue bastante intenso, noté más pesadez en el transcurso del día que de costumbre, quizá las comidas, dormir poco, viajar entre ciudades en avión, dos sesiones de consultoría con trabajo intelectual y emocional, incluso así seguí positivo. El descanso fue profundo y el despertar lo retrasé un par de horas para descansar lo que necesitaba.

Afirmaciones del día 76 – 12/03/22https://youtu.be/YQLJpwGrhcI

No utilicé las afirmaciones para dormir sino para después de dormir, fue una noche intensa, el día antes de dejar España. No dormí mucho, en la mañana, en la mitad de la meditación, paré para dormir como unos 30 minutos y fue ahí cuando puse las afirmaciones. El día fue más intenso que de costumbre, y esos 30 minutos me parecieron como 2 horas, desperté de esa microsiesta como nuevo. 

Afirmaciones del día 77 – 12/03/22meditación Womb of Existencia (Mooji)

Al no disponer de Internet el vuelo intercontinental, utilicé otros recursos, en este caso de la playlist Satori que llevo años actualizando, como la llevo descargada en el smartphone puedes escucharla en cualquier lugar. A pesar de la incomodidad de ir en un asiento de en medio y dormir en el avión, me ayudó a relajarme y me ayudó a ver que todo es como uno lo plantea. Eso sí, el dolor de cuello no me lo quitó, si bien disolví en los sueños algunas fricciones interesantes.

Afirmaciones del día 78 – 13/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Descanso realmente corto por el jet lag de viajar desde Europa a Asia, pero desperté a las 3:37am despejado y listo para abordar el día, con una gran sonrisa, bueno, con varias, además me acosté después de una gran noche (sobre las 0:50h). Esas afirmaciones son con las que voy a continuar hasta los 100 días, hoy tuve hasta espasmos y noté que mi subconsciente se removía.

Afirmaciones del día 79 – 15/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Día super intenso, uno de los primeros donde he sentido más turbulencias negativas que de costumbre en estos más de 70 días, aunque he observado y he sonreído cada vez que me azotaban. Sin duda el modo positivo ya está dentro y veo como la reprogramación de mis creencias y subconsciente va ocurriendo poco a poco. La noche de hoy ha sido curiosa, porque no llegaba bien la señal y en un momento dado se fue y quedó en silencio y ni me enteré, parecía como si siguieran, he vuelto a repetir las mismas afirmaciones positivas para dormir que ayer. Estaba agotado, de nuevo he despertado dos horas y media antes por el jet lag, pero listo para lo que sea, aceptando esos pensamientos que comparan lo que hice ayer con lo que estoy haciendo hoy.

Por cierto, hoy termino cuatro días de limpieza de riñón, hígado y paredes gastrointestinales que he acompañado con una ayuno completo solo de agua.

Afirmaciones del día 80 – 16/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss + meditación Limitless Being (Mooji)

El primer día completo en Bali y a pesar de levantarme con menos horas para el jet lag, el día ha sido fantástico. Hoy he descubierto algo muy interesante, que en parte es por este experimento: se trata de normalizar la negatividad y asumirla como parte inherente de lo positivo. He interiorizado el terrorismo de mi mente, tanto como estoy interiorizando su celestialidad.

Sé que esa negatividad aparecerá, ahora menos, pero no puedo pretender que se erradique por completo, eso es un engaño, ni siquiera intercambiarlo por positivismo, solo se trata de que ocurra y nos atraviese. Después de uno de los mejores masajes Thai que he probado, un buen deporte previo, hacer Qi Gong en la playa de Bali, comer de forma óptima y un baño relajante antes de dormir, he caído fulminado, sé que he soñado pero no lo recordaba al despertar. Cuando he despertado no podía sentirme más vivo, con la gloria y la porquería, amo a ambas.

A propósito de las afirmaciones, a los 20 minutos aproximadamente, creo, las afirmaciones cayeron porque no había señal de Internet, así que puse una meditación de Mooji, su voz y sus palabras son igual de hipnotizantes.

Afirmaciones del día 81 – 17/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

10 horas de descanso completo, sin ni siquiera ir al baño ni una sola vez, he contado como cuatro sueños lúcidos, en medio de la noche me despertaba flipando con la voz, pensando dónde estaba realmente. Ha sido otra de esas experiencias con las afirmaciones donde el subconsciente se removía y las afirmaciones positivas empezaban a revolver las cosas ahí adentro. El día previo fue muy completo, largo y agotador, pero a gusto con la negatividad, pensamientos oscuros, dudas y todas esas fricciones tan normales en el ser humano y la mente, porque el lado opuesto está ocurriendo a partes iguales. El despertar impecable. Voy a seguir con esta misma sesión de afirmaciones positivas para dormir hasta llegar a los 100 días, siempre que la conexión a Internet me lo permita.

Afirmaciones del día 82- 18/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Internet se fue rápido, como en 90 minutos, pero fue suficiente cómo para quedarme dormido con las afirmaciones positivas para dormir, esta vez repitiéndolas al mismo tiempo que las escuchaba. Hoy han aparecido cuatro grandes maestros en forma de pensamientos a los que me aferré: echar de menos a una persona, quedarme sin dinero en algún punto, que no funcionen los proyectos que gestionan el equipo y las críticas endiabladas de pobres diablos.

Como puedes ver, ninguno de esos elementos están bajo mi control, pero dominaron una buena parte del día, a pesar de que de vez en cuando me reía de mí mismo en esta situación, fue un día diferente a la media con este experimento, pero muy necesario y que agradezco. Por suerte cuento con mis rituales de presencia y de alineamiento y fui a dormir habiendo, de nuevo, como cada día, ganado el día – y pensando en llevar este experimento a un año completo. Mismas afirmaciones que los días anteriores.

Afirmaciones del día 83- 19/03/22The Crystalline Path: Hari Nam Sat Nam (Ashana)

Esta noche no había Internet y quería algo que pudiera ser parecido a las afirmaciones positivas para dormir, así que utilicé este mantra positivo durante el sueño. El día de nuevo fue retador, por la mente, por la situación, porque estaba a punto de descubrir algo, sabía que toda esta inquietud y sensaciones bruscas eran la antesala de algo… Por otro lado, la verdad es que cada día es igual, nunca es completamente lineal, hay altos y bajos, saber navegar entre ambos es la clave, puedo decir que las afirmaciones positivas están recableando mis creencias y pensamientos para verlos desde otra perspectiva.

Podemos comprobar esto si nos remontamos a las experiencias y sensaciones de los primeros días y las comparamos con las de estos momentos. Fui a la cama impoluto, como casi siempre llego, y eso es anecdótico, porque a veces hay curvas fuertes en el día, pero al final, siempre somos inocentes, siempre ganamos, siempre lo hemos dado todo. El despertar me ha desconcertado por la clarividencia con la que he amanecido, sabiendo que ahora ha llegado el momento donde tengo que soltar todo lo que es «yo», «mi» y «me» y que lo que estaba viviendo estos días pasados eran solo avisos de que estaba llegando la hora.

Afirmaciones del día 84 – 20/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Interesante día donde lo positivo y negativo actuaban conjuntamente para ver cosas que no estaba viendo, por ejemplo, que había llegado con el modo operativo despedida de La Gran Victoria, cuando ya estaba en la fase final que requería «manos a la obra» y al punto cero en ti mismo. Siento armonía más que positivismo, tranquilidad más que optimismo. Las afirmaciones positivas me ayudan en la noche a conectar con lo que no hay que olvidar que también soy, y conciliar el sueño de esa forma es maravilloso y muy adecuado. Los sueños de esta ocasión se salieron de lo normal, el mensaje que me dejan es «yo» tomando el poder y no ser amedrentado por lo que pasa en los sueños. Despertar perfecto.

Afirmaciones del día 85 – 21/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Utilicé los datos del teléfono para poder escuchar las afirmaciones positivas para dormir, de momento, he encontrado las que me sirven y me van a acompañar hasta pasar los 100 días. Me encontré fenomenal al ir a la cama, habiendo vivido, habiendo cumplido mi misión, sentía tranquilidad, ni gran felicidad ni gran tristeza, de nuevo neutralidad, punto medio.

El día me presentó lo que habitualmente me está presentando estos días, muchas oportunidades para desviarme y distraerme, mi mente siguió trabajando como siempre, solo que esta vez no reaccioné tanto a ella, la observé más, la invité a pasar, pero no a tomar té, luego por si sola se marchó (refiriéndome a los pensamientos). El despertar ha sido revelador, porque tan pronto como la mente ha vuelto a empezar a funcionar, me he dicho a mí mismo «ahí viene, lo de siempre, no te sorprendas o te aflijas, no va contigo» y cuando iban pasando esos pensamientos, yo iba diciendo «perfecto», esto ha supuesto el regalo no del mes, sino creo de esta etapa del viaje y del experimento.

Afirmaciones del día 86 – 22/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

De nuevo con los datos del teléfono, pero merece la pena, fue como una hora de afirmaciones, descanso profundo y con sueños que no recuerdo. El día sigue la tendencia de los días anteriores, después de la tormenta de pensamientos y emociones de los días previos al llegar a Indonesia, se ha sucedido una calma que no sabía que podía desarrollar o habitar, mientras sigo jugando como un niño con todas las personas con las que me cruzo, les sonrío, les hablo, les saludo, hasta canto con ellas y bromeo, un cambio de comportamiento bastante notable y sin duda más alegre y que habla por sí mismo. El despertar ha sido impecable, con «perfecto» preparado tan pronto como venían pensamientos, que por cierto no han venido, así de caprichosa es la mente.

Afirmaciones del día 87 – 23/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Día impecable, estado anímico en armonía con lo que iba sucediendo, ya fuera un pensamiento saboteador o una satisfacción emocional. Las afirmaciones van calando hondo incluso aunque parezca que no se aprecian, estoy pasando al otro lado de tanto positivismo y optimismo, que es calma y serenidad, incluso ante el incesante fluir de la mente, es más, no sería «incluso» sino «junto». Desperté con una gran sonrisa y esperando haber que me lanzaba la mente, y algún intento hubo, pero si no prestas atención desaparece. Al dormir, me costó un poco entrar en sueño pero entré y soñé situaciones y vivencias que ahora no recuerdo.

Afirmaciones del día 88 – 24/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Un día armonizando con pensamientos y emociones y permaneciendo entre medio del positivismo y negatividad, encontrando un espacio de paz entre ambos lados. Notándome tranquilo más que positivo, sabiendo que hay una emoción positiva y negativa, así como pensamientos negativos y positivos, y observando ambas cosas sin juzgar o decidirme por ninguno de ellos, solo observando y disfrutando de lo que acontece tal y como sucedía. Anochecer muy relajado y satisfecho por no estar debatiéndome entre ambos polos, y despertar con una gran sonrisa y viviendo el momento desde abrir los ojos.

Afirmaciones del día 89 – 25/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Día cargado de soltar emociones y de seguir observando pensamientos sin tratar de reaccionar a ellos. Las afirmaciones siguen trabajando, el efecto no es tan notorio, en la parte positiva, quizá por lo que estoy viviendo. Fui a la cama con muy buenas sensaciones, sin embargo los sueños fueron muy intensos, reales y con mucha fricción, tocándome en los puntos de dolor, familia, padres y la mujer de la que estoy enamorado. Desperté con un dolor de cabeza intenso, como de haber hecho el trabajo, de haber removido y sacado cosas que habían dentro, la sorpresa es que no le di importancia, lo recibí y lo dejé marchar y eso supuso un gran hito antes de empezar el día.

Afirmaciones del día 90 – 26/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

En la noche con las afirmaciones sentí con algunas estructuras internas de mi mente se movían y se deshacían, fue insólito, de nuevo durante la noche experimenté sueños raros que se sentían más cómo a vaciar lo que no sirve que a otra cosa. El día fue vivido con emoción, corazón, ecuanimidad y armonía, disfrutando de compañía y siendo muy vulnerable con facilidad. Como es habitual en la noche, llego con el día ganado, la sensación es inmejorable. Al despertar sale la sonrisa sola.

Afirmaciones del día 91 – 27/03/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Cambio de hospedaje, cambio de ciudad, día tranquilo, muy completo, y en armonía. Atento para ver el lado positivo que tienen las cosas que no lo parecen tanto. Ir a la cama con cansancio y despertar liberado de toda estructura, porque hoy he decidido soltarlo todo y pararlo todo: rutinas, reloj, tiempos, hasta este experimento.


[Detengo el experimento durante ______ porque suelto toda responsabilidad, compromiso, rutina, hábitos, experimentos, para dedicarme solo a lo que nazca en el momento. Retomaré el experimento al volver]


Afirmaciones del día 91 – 22/06/22https://youtu.be/Kj7fE0VuElg

En Miami, después de haber vivido no se cuantas vidas en unos meses, utilizo las afirmaciones de autohipnosis y entro en sueño profundo, al ir a dormir estaba agotado y al despertar estaba bastante puesto en jaque con pensamientos de prisa, responsabilidad, qué hacer con la incertidumbre, a donde voy a ir, etc… Hasta que me di cuenta y empecé a reír de la ilusión de las formaciones mentales, no puedo añadir mucho hoy sobre las afirmaciones, no sabría que decir más.

Afirmaciones del día 92 – 23/06/22https://youtu.be/Kt1AYzBdiwU

Hacía que no dormía así de profundo, no recuerdo ningún sueño pero sé que soñé, desperté relajado, tranquilo, sonriendo. Ahora empiezo a darme cuenta de lo que funciona esta técnica, que como decía el Dr Bruce Lipton, es una de las más efectivas para cambiar el programa de nuestro subconsciente, a través de la autohipnosis mientras dormimos con afirmaciones positivas. El día se desarrolló con mucha calma, me divertí conmigo mismo bailando, cantando, y esforzándome mucho a nivel deportivo y físico, trabajé lo que se necesitaba, tuve ocio con una película, salí con Jorge en modo acuática, estuve en mi centro. Vinieron pensamientos que buscaban hacerme el culpable de haber actuado como actué y solté esa culpa, lo que hice me trajo aquí, así que victoria.

Afirmaciones del día 93 – 24/06/22https://youtu.be/Kt1AYzBdiwU

De nuevo vuelvo a sentir la eficacia de la autohipnosis, he despertado confiado, amando estar aquí, he decidido quedarme un rato más en la cama, venían pensamientos, pero no me identificaba con ellos. Despertando he puesto una canción (In Sunlight) y sin hacer nada, he recibido una descarga que me ha hecho interiorizar por fin que no necesito nada más que lo que tengo aquí y ahora mismo, que no necesito buscar nada ni a nadie, que todo es un patrón que solo sigo porque creo que necesito algo, que me falta algo, que no soy lo que necesito ser, que no hago lo que necesito hacer y todo eso es un gran engaño.

Hoy he despertado a ese engaño y ha sido «Wow», he aceptado mi soledad, mi estado y mi condición, pero no con resignación, sino con orgullo y satisfacción, con alegría y con confianza. Esto ha cambiado radicalmente la historia en mi cabeza, lo que me cuento, cómo veo las cosas, sobre todo respecto a mi relación con las mujeres, mi futuro laboral y mi situación actual, he interiorizado, más allá de comprender, lo perfecta que es.

Algo ha pasado esta noche mientras dormía, creo que podría atribuir este hallazgo a un cambio en la programación debido a las afirmaciones, además de todo el trabajo que vengo haciendo hasta ahora. He empezado el día abierto, bailando, no tengo tiempo, vivo sin él, hago lo que me nace, soy lo que me nace, empiezo a ver que no estaba aceptando la soledad que he elegido y que todavía necesito, lo que sea aparecerá y entonces bailaré con ello.

Afirmaciones del día 94 – 25/06/22https://youtu.be/NQh8B8B77ZI

No sé a que hora fui a dormir ni cuántas horas dormí, pero algo me dice que dormí muchas horas y estuve tranquilo durmiendo, el despertar fue cómodo, relajado, a gusto. En los sueños vi a un maestro, me vi saltando de lugar en lugar y de casa en casa, buscando diferentes coches, todo prestado.

Al irme a dormir me encontraba relajado, al despertar confiado, enseguida noté un bienestar cuando estaba en la cama, sonreí, me di cuenta de que cada día duermo mejor y estoy más equilibrado, tranquilo y sereno, volviendo al estado habitual de la Gran Victoria, pero con el peso de no tener prisa ninguna por nada de lo que he tenido prisa durante la mayor parte de mi vida. Algo ha cambiado desde que ayer tuve este despertar al engaño de la prisa por encontrar el amor, un trabajo estable, la posibilidad de vivir en un lugar ya fijo, etc. Las afirmaciones de hoy fueron interesantes, desperté varias veces pensando que había alguien en mi cabeza metiendo muchas cosas positivas dentro.

Afirmaciones del día 95 – 26/06/22 – https://youtu.be/DAJryaxrmg4

Utilicé afirmaciones de recibir y de nuevo caí en un sueño y viaje profundo, en el que viví muchas situaciones, que ahora no recuerdo, al despertar me encontraba observando que sucedía en mí mientras despertaba, solo sonreía, veía los pensamientos pasar. También las prisas para encontrar un trabajo futuro o encontrar una pareja, y sabía que solo eran pensamientos a los que mi mente me tiene acostumbrado, los cuales antes creía, les prestaba atención y les daba total veracidad. Ahora solo sé que son parte de la función de la mente, es como respirar, es necesario para vivir, o como ver o como andar.

El día de ayer fue interesante porque me vi en situaciones donde en otras ocasiones me hubiera castigado o reprochado algo, o me hubiera dicho, me falta esto o lo otro, no tengo esto, no soy esto, y cuando estaba en situación, solo observaba con curiosidad lo que iba sucediendo, sin reaccionar en mi mente, solo observando con atención, como un niño que no lo toma en serio porque está descubriendo que significa «serio». En la noche, en las afirmaciones, siento que desconecté de varias creencias, no sé si se han ido ni cuales son, pero es la sensación, sobre todo al despertar a media noche y darte cuenta que no sabes ni donde estás, creyendo que la voz que recita las afirmaciones está en la cama contigo.

Afirmaciones del día 96 – 27/06/22https://youtu.be/eMkNUWDylUY

He descansado fenomenalmente, he soñado, pero no recuerdo qué. El día anterior fue sobre ruedas, volviendo al alineamiento del que no he salido pero vivo en la ilusión de que sí, de que estaba fuera de mi centro. Al acostarme dormí con tranquilidad y facilidad. El despertar fue perfecto, neutralizando los típicos pensamientos positivos, no creyéndome la mentira que representan pero dejándolos pasar igualmente, sin darles mucha atención, empecé el día sonriendo, de nuevo, ilusionado. Las afirmaciones positivas para dormir duraron bastantes horas.

Afirmaciones del día 97 – 28/06/22https://youtu.be/sthUqiVwwIc

El día fue tranquilo, con muy buenas sensaciones desde la mañana acompañando el día, con impacto de las afirmaciones, sin duda alguna, tuve muy buenas vibraciones, sentí una motivación interior, seguridad y confianza plenas, me noté a muerte a pesar de los contratiempos, que los planes cambiaron, pero sin prisa y con calma a pesar de las buenas oportunidades y lo rápido que podría haber ido en proyectos que surgieron.

Decidí ir lento, respetar la tranquilidad que ahora cubre mi vida, esto lo sentí desde las afirmaciones del día anterior. Cuando llegué a la noche, descansé, soñé, pero no recuerdo muy bien, el despertar fue precioso, sonriendo, con calma, no puesto en jaque por los típicos «no soy amado o no tengo pareja», «mira lo que pasó con _________» o «qué hago con mi vida y con mi profesión» o «quiero encontrar trabajo», nada de eso empieza a importar ya, no es cierto, lo tengo todo ahora mismo, lo sé, lo estoy viviendo.

Amanecí con unas ganas tremendas de estar bendecido por estar aquí, agradecido por vivir en el paraíso, por de verdad tenerlo todo y vivir la clase de vida que vivo, las afirmaciones funcionan si contrasto con los días anteriores, también me han devuelto a un estado inmensamente más positivo.

Afirmaciones del día 98 – 29/06/22https://youtu.be/EUIDTU6xbtY

Pasé un gran día, con muchas descargas de sabiduría, entre ellas mi compromiso con la maestría de la vida. Me fijé en algo que no me había dado cuenta y me sorprendió, ver la bondad, la bendición, la fortuna y el agradecimiento de lo que vivo, tengo y donde estoy, y casi a menudo, en la mañana, mediodía, tarde, noche. Estar a gusto con el esfuerzo, con el trabajo, con la incomodidad, saber que estoy en el camino.

Antes de llegar a la noche la vida me presentó una gran oportunidad, de estar esperando durante mucho tiempo, lo tomé con calma y muy tranquilamente, sin ansia alguna. Llegué a la noche disfrutando de una película, quedándome hasta tarde y comiendo más de lo que necesitaba, porque me apetecía, sin remordimientos.

Dormí más tarde de lo habitual, pero nada fuera de lo común, hice los rituales, y puse las afirmaciones, quedé rendido, y amanecí, a pesar de que mi mente se preocupaba por el tiempo, yo sonreía viendo la situación y dando las gracias ante un nuevo día. Las afirmacionespositivas para dormir me aportan estabilidad, más consciencia sobre lo que importa y un sentimiento de agradecimiento y positivismo. Después de casi 100 días y de haber parado y retomado, puedo decir que sí funcionan.

Afirmaciones del día 99 – 30/06/22https://youtu.be/cX3CQSNRoBw

Día intenso pero bello, abriéndome a la vida, a una amiga que he encontrado en este viaje. También a Jorge, cubriendo una potente parte de actividad física. Yendo incluso hasta las 00:30h de la noche después de entrenar por completo, hacer las prácticas taoístas, meditar en la piscina e ir finalmente a dormir, la energía no me abandona, tampoco la determinación.

Me noto muy positivo, siempre abrazando los pensamientos que podrían parecer negativos pero que ahora me doy cuenta que son unos pensamientos más tales y como lo puedan ser los positivos. Fui a dormir fuera de la hora habitual, sabiendo un poco la hora a pesar de vivir sin reloj, la noche fue intensa con sueños de viajes donde perdía los aviones, no llegaba a tiempo, de repente era una hora más tarde, no podía volver a __________ a ver a _______ porque ya nos habíamos ___________, luego no podía acceder a la plataforma para reservar vuelos porque la habían cambiado y no daba opción de poder entrar y reservar…

Dormí hasta más entrada la mañana de lo habitual, a pesar de que cuando despierto a esas horas estoy algo jaqueado porque siento que he perdido el día, esta vez no fue así. Es más, entendí que lo necesitaba, sonreí y me permití escuchar a mi cuerpo que decía que hoy necesitaba descanso deportivo, no lo dudé y le concedí ese premio, tomé lo que venía con filosofía positiva y empecé a construir el día divirtiéndome con lo que hacía, movilidad en la cama, reírme conmigo mientras me miraba al espejo y enjuagaba la boca, limpieza en seco y ducha agua fría…

Disfrutaba de lo que iba viniendo y sobre todo prestaba mucha atención y cuidado a cómo lo iba haciendo. Las afirmaciones estuvieron hasta bien entrada la madrugada, bastantes horas, luego las cambié por los tapones en los oídos para dormir.

Afirmaciones del día 100 – 01/07/22https://youtu.be/DDjo29lmtAk

Los días van hacia más positivos con las afirmaciones positivas para dormir, de eso no hay duda, es una observación importante que hago sobre lo que vivo durante el día y sobre todo cómo me encuentro al ir a dormir – súper – y cómo me despierto – alegre y contento.

Las afirmaciones positivas para dormir de hoy fueron de agradecimiento y apreciación, algo diferentes a lo habitual, las dejé casi toda la noche. En un momento dado tuve un sueño muy vívido donde una mujer con la que he vivido algo muy importante, iba conmigo a un evento donde habían otros amigos, uno que conocía muy bien de alcoy, y cuando me descuidaba, ella estaba liándose y manteniendo sexo con otros a escondidas de mí y cuando los pillaba en varias ocasiones se hacían los «suecos», una situación muy interesante, porque la vivía como si fuera real – sueño lúcido.

En otro sueño, también muy vívido, veía a dos amigos que habían formado un templo en su casa para recibir a personas y sanarlas y me hablaban de nuevas técnicas que ni siquiera conocía el nombre. A pesar de esto, amanecí calmado, sobre todo descartando todas las tareas que la mente me decía que había que hacer y estaban pendientes.

No sé cuántas horas dormí, pero adivino que bastantes, estos últimos días estoy descansando plenamente  recuperando muchas horas de sueño que se quedaron pendientes de mi estancia en el monasterio. El día fue normal, viendo lo positivo más que lo negativo, pero dejando espacio a todo, sin cargas innecesarias.

Afirmaciones del día 101 – 02/07/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Caí redondo y soñé despertando con la voz que estaba hablando, de nuevo sin reloj no sé cuántas horas dormí, pero no pocas, bastantes, dormí tranquilo, el día se desempeñó con normalidad, viendo los pensamientos negativos y riéndome de ellos y no dándoles demasiada importancia, descubriendo como de atento soy a contarme una historia que no coincide con lo que soy ni con lo que vivo.

Me doy cuenta cómo mi mente se apresura a infravalorar o quitarme valor o importancia, a hacerme creer que no lo merezco, que no soy suficiente o que no estoy listo o que he perdido todo lo que gané o lo que era. Bueno, pues hoy ha sido así, dándome cuenta de todo esto, a pesar de eso, no ha impedido que disfrutara el día, viendo siempre la bendición y el regalo, en todo momento, con meditaciones profundas, jugando e interactuando con otras personas.

El despertar fue calmado y sin ceder ante no haber despertado a la hora que se supone que debería haber despertado, pues más de madrugada. Las afirmaciones de esta noche son las que más he utilizado, son muy potentes.

Afirmaciones del día 102 – 03/07/22https://youtu.be/f-Vj3DsYzRw

Empecé con unas afirmaciones de riqueza que cambié porque en todo momento no paraban de mencionar el dinero y algunas creencias y afirmaciones que entraban en disonancia conmigo y no me permitían conciliar el sueño. Las cambié por las que dejé durante toda la noche, unas de crecimiento, éxito y prosperidad, la verdad es que no puedo decir nada de la noche más que dormí fenomenalmente y desperté después de haber dormido no sé cuantas horas, pero profundamente descansado y revitalizado. El día fue consciente, dándome cuenta de muchos pensamientos que no servían pero tampoco podía desechar porque forman parte de mi todo, lo pasé genial, fue tranquilo y estuve en armonía conmigo mismo, a pesar de la a veces guerra que hay en mi mente, cada vez me llevó más bien con todo lo que significa ser yo.

Afirmaciones del día 103 – 04/07/22https://youtu.be/2Y12vvbgSvA

En el día he atraído abundancia, buenas personas, grandes lecciones, compartir alegría con personas desconocidas, conectar con mujeres, trabajar con felicidad, impactar a otras personas a través de mis experiencias, romper el ayuno porque me apetece, me sentí alegre y feliz, satisfecho de vivir y muy agradecido, como le contaba a un cliente con quien trabajo en consultorías online uno a uno, hay mucha más diferencia con las afirmaciones positivas para dormir y la autohipnosis cuando retomas después de haberlo dejado, el contraste es mayor y más notable.

La noche estuve viendo algunos capítulos de la serie The Punisher, comiendo arroz, verdes y bebiendo agua, me acosté tarde y no me costó nada despertar. De hecho cuando amanecí estaba en un sueño de una persona que no me dejaba tranquilo y entrábamos en combate en una multitud de ocasiones, me interrumpió en la cena, y a pasar de apuntar bien, no el daba del todo bien, pero era yo el que lideraba la carga, de repente desperté y estaba como si nada, sonriendo y maravillado porque seguía con vida otro día y al despertar las cosas estaban en paz, en calma y con grandes perspectivas ante un nuevo día, y así he amanecido, cambiando otra vez la rutina de forma natural desapegado un poco más que el día anterior.

Afirmaciones del día 104 – 05/07/22https://youtu.be/PaSiyrKQUnM

No sé si es  fruto de la atracción de las afirmaciones o si es coincidencia o no, pero el día me ha traído a una persona de estas que se quedan en tu vida, Taya, una masajista que vino por equivocación al pedir un quiropráctico y no solo me ayudó en el cuello, espalda y columna, que lo necesitaba, sino que me dio unos cuantos mensajes para enmarcar y además creamos una conexión y amistad casi instantánea, por lo que ya me llevo el premio gordo del día.

Lo único que me perturbó es que me vi algo compulsivo con la comida en la noche, me parece que era mi mente reaccionando a tantos mensajes que debía digerir y al ego le costaba hacerlo, aun así fui a dormir con sabor a victoria y satisfacción, descansé plenamente, de nuevo sin reloj, ni alarma me desperté solo, no sé a qué hora pero el sol ya había salido.

Tuve un sueño de que Miguel me invitaba a su boda en España y estaban sus amigos y yo tenía como reparo de que supieran lo que pasó entre nosotros y conmigo y como estaba algo escondido o evitaba interacciones, estuve con Miguel y parecía que no pasaba nada, incluso con la mujer y tampoco, ese sentimiento de culpa se desvanecía y decidimos perdonarnos mutuamente y olvidar todo lo sucedido, él por supuesto no lo contó a los amigos que sabían que algo pasaba entre ambos, poco después desperté y hay otros detalles que ya no recuerdo.

El despertar fue tranquilo y sin negatividad, todo lo contrario, me di cuenta de que estoy en el camino correcto y que tengo lo que necesito, hago lo que debo hacer y soy lo que debo ser, aunque siempre busque cambiar o mejorar cosas. Bueno, es el ego y la mente, que de vez en cuando ayudan, estoy aprendiendo a convivir con ello y sentarme con el conflicto y la gran y bella contradicción que represento. 

Afirmaciones del día 105 – 06/07/22https://youtu.be/sMcvlxTZKdk

Destacar ese sensación de positivismo más prominente que cuando no escuchas las afirmaciones en la noche y que cada día a medida que sigues escuchándolas, va aumentando y se hace más presente en el día, te das cuenta no que hay que disfrutar más o que hay que estar más alegre, sino que ya estás disfrutando, y que por consiguiente ya estás alegre.

Fuimos al cine como a las 22h a ver una película larga, todavía tuve las ganas y motivación de acabar los últimos ejercicios antes de ir a dormir, me acosté de nuevo dando gracias, pidiendo descanso y despertar a todos los seres vivos, agradecido de ser utilizado como herramienta para el cambio, nada más que pedir ni añadir. El descanso fue natural despertando solo, sin reloj, sin cansancio y empezando el día con júbilo y mirando curiosamente a esos pensamientos que suelen aparecer en la mañana para distraerme de lo que importa, vivir en el paraíso.

Afirmaciones del día 106 – 07/07/22https://youtu.be/ibI7Yr_MRG0

El día transcurrió con muchos aprendizajes interesantes y con alguno que otro pequeño-gran despertar que me hizo ver cosas importantes, me noté libre, ligero, alegre, contento, jugando como un niño, tuve tiempo para emplearme a fondo en el rendimiento físico, en el laboral avanzando en proyectos que voy a llevar a cabo, así como en encontrar mis momentos, disfrutar del ocio de ver una serie y una película en el cine, pasear, meditar, tomar el sol, no hacer nada, todo iba viniendo, y notaba como dejaba de pensar en lo que estaba viviendo y solo lo vivía, tiendo a ser mucho más optimista, alegre y positivo en estos días.

La noche sin pegas, tuve mi momento de trabajo taoísta, luego momento de flirteo online (claro que sí, me apetecía, ¿y por qué no?) y luego dormí del tirón y con sueños intensos que ahora no recuerdo, salí de la cama a una hora más avanzada de lo habitual y me preocupé cero por lo que se supone que tenía que hacer, para acabar haciendo lo que iba saliendo y tener como misión disfrutar de cómo cambiaba todo y de celebrar sea lo que fuera lo que hiciese y lo que no. Estos días me cuesta más perder la sonrisa.

Las afirmaciones de Wayne Dyer me parecieron muy potentes, pero no podría explicar qué efecto causaron en mí, por eso lo relaciono a través de la experiencia del despertar y el día que sigue luego, el cual usualmente cuento al día siguiente.

Afirmaciones del día 107 – 08/07/22https://youtu.be/dtNGys7Jywk

Empecé la noche con las afirmaciones positivas para dormir de Wayne Dyer del día anterior, pero por alguna razón no resonaban conmigo, así que las cambié por las que comparto aquí, con las primeras no podía dormir y con las segundas caí dormido enseguida, curioso, porque el día anterior las primeras funcionaron genialmente. El día fue llevado con soltura, ligereza y alegría, a pesar de que todo cambió como estaba planificado, ni siquiera tuve que adaptarme al día, es algo que pasó naturalmente sin ningún tipo de fricción, algo que no recuerdo haber vivido antes, tomaba todo como lo perfecto que sucedía.

El descanso fue tranquilo, con varios sueños, uno que volaba en avión con Josef y había unos gusanos que el avión transportaba y se metían a través de nuestra piel y se quedaban dentro, y los veías por dentro, pero sorprendentemente no hacían nada malo. Luego tuve otro sueño y luego otro más vívido pero que ahora no recuerdo, sé que era muy positivo. Al despertar me encontraba tranquilo, sonriendo ante un nuevo día y sin saber la hora, algo que libera mucho, no tener reloj, no fijarte en qué hora es al despertar, ni al irte a dormir, aunque sé que fue en madrugada al dormir y desperté cuando desperté. Esto es un gran hack y una recompensa que he ganado en mi vida, así que comencé el día con esta victoria.

Llegados a este punto es justo decir que no encuentro una conexión muy directa entre el objetivo de las afirmaciones, por ejemplo estas de hoy eran para conectarte con la fuente y reprogramarte a través de la autohipnosis para la gratitud. Sin embargo, indirectamente si me encuentro más agradecido, alegre, aprecio más las cosas.

Afirmaciones del día 108 – 09/07/22https://youtu.be/Mx4ZfHm3FpM

El día se sucedió tranquilo y en calma, tuve una conversación donde pude ver reflejado en la otra persona el cambio de mentalidad escasa a abundante, el cambio de negativo a positivo, el cambio de no creer a esperanza, el cambio a «seguro va a pasar», el cambio a vivir lo que uno proyecta, el cambio a olvidar el resultado y centrarse en el proceso, esta conversación ayudó mucho a poder apreciar la evolución en estos meses y lo que este experimento está aportando.

Las afirmaciones de gratitud que escuché esta noche me ayudaron a despertar sin prisa, sin tener que demostrar nada, cambiando mi rutina por completo por la que me apetecía y disfrutando de un día de descanso total. Al acostarme la noche anterior de nuevo me sentía victorioso y satisfecho por haber vivido un día más sin sobrar nada y sin faltar nada. Al abrir los ojos, a pesar de que había una hora y un compromiso, vi bastante claro que lo que importaba era ese momento y olvidé lo siguiente hasta que llegara.

Afirmaciones del día 109 – 10/07/22https://youtu.be/0cEf8colcDI

Descansé rotundamente, además, he concluido que desde que empecé de nuevo con las afirmaciones positivas, descanso más y duermo más horas y me despierto más descansado, alegre, renovado y muy agradecido, esta noche volvió a suceder.

No sé las horas porque vivo sin reloj en la medida de lo posible, pero me fijo en el sol. Al ir a dormir me encontraba tranquilo, satisfecho e inspirado por el día vivido, por el trabajo que hicimos Jorge y servidor, por darme cuenta de el arte y excelencia que soy capaz de entregar cuando trabajo con personas y el impacto y transformación que eso crea.

El día fue completo, trabajo en mí, trabajo en otros, ocio, descanso, no hacer nada, viendo muchos instantes la gracia y fortuna de vivir tal y como vivo, lo que puede estar relacionado con las afirmaciones de gratitud de la noche anterior. Al despertar decidí quedarme más tiempo en la cama y disfrutar de relajarme con música en esos minutos finales y empezar el día con claridad y sin ninguna fricción no importa que hora sea o que tenga que hacer.

Afirmaciones del día 110 – 11/07/22https://youtu.be/l3UYHW_7urg / https://youtu.be/EhO6Bu8x9YU

Primero empecé con las afirmaciones en castellano, decretos «yo soy» pero lo cierto es que no resonaba en absoluto conmigo, de hecho no me dormía, notaba fricción con tanto «yo», no estaba sintonizado con ello, así que después de estar en la cama un rato, decidí cambiarlas por las segundas que en pocos momentos me hicieron caer dormido y me llevaron a un viaje por diferentes sueños. Unos en los que luchábamos contra fuerzas oscuras, mis amigos y yo, en el que peleábamos contra entidades malignas y personas que quería hacer daño a otras personas y a nosotros también. Decir que no lo considero una pesadilla porque iba desenvolviéndome bien a través del sueño.

Al ir a la cama me sentí un poco jaqueado por un comportamiento y pensamientos anteriores al compartir una conversación y preocupación con mi hermano Jorge, y algo me hizo sentir mal antes de ir a dormir, porque sabía que lo que había contado y hablado era una mentira en mi mente, no necesitaba nada de lo que decía que necesitaba hacer, ser o decir, ya lo era. Entonces al irme a dormir me di cuenta de ello y volví a la normalidad, bendiciendo el día, cantando victoria y contento por lo vivido, de nuevo el indicador de antes de ir a dormir es inmejorable, a pesar de ese incidente aislado.

El día se sucedió fantásticamente, con apreciación hacia otros, reconocimiento, agradecimiento, escucha y contribución, completo y lleno de todo lo positivo, y canalizando lo que podría ser fricción como un regalo como lo último que contaba. Al despertar, más rápido y pronto de lo normal, me sentí muy alegre, divirtiéndome y hasta bromeando conmigo mismo en voz alta, empecé el día con fuerza, felicidad y agradecido un día más de estar vivo. Destacar que en la noche desperté en más ocasiones de lo normal, a veces cambiaba de sueño al dormirme y a veces continuaba el mismo.

Afirmaciones del día 111 – 12/07/22https://youtu.be/m55xUWjPv3s

En la noche de hoy cuando ya estaba dormido, se acabó la batería de los auriculares y entonces dejé de escucharlas, aunque siento que fue suficiente, me encontraba en un viaje de amor, de bienestar, de placer y de júbilo, luego los sueños me llevaron a una gran amiga que antes fue pareja por un tiempo, en la que había un encuentro amoroso y sexual, luego había gente por en medio y nos separamos porque cada uno estábamos trabajando, luego volvíamos a vernos y nos dábamos amor, es una gran gran amiga y me quedé sorprendido porque el sueño acabó cuando desperté de forma natural, sin sobresaltos pero estimulado y excitado.

El día anterior tenía un malestar por no contar lo que sabía que tenía que decir a una persona y fue soltarlo con amistad, amor y compasión y todo volvió al sitio habitual, que es alegría, bienestar, aceptar el conflicto que somos y abrazar las contradicciones que vivimos a cada momento. Ir a dormir fue perfecto, esta vez sin ritual, no lo necesité y no lo recordé. El despertar fue perfecto también, agradecido, disfrutando de estar en la cama e ir poco a poco montando el día sobre las prácticas y superhábitos que me iba apeteciendo.

Quedan nueve días para terminar la fase de análisis y experimentación del experimento, pero con mucha probabilidad seguiré escuchando las afirmaciones hasta que acabe este año.

Afirmaciones del día 112 – 13/07/22

No he utilizado afirmaciones porque he volado de Miami a Madrid y además no he podido pegar ojo aunque lo he intentado y en lugar de eso he estado meditando, así que no daré este día como válido porque no ha habido sueño.

Afirmaciones del día 113 – 14/07/22

He llegado a Valencia y cuando he ido a dormir me he dado cuenta de que no tenía Internet para poder utilizar las afirmaciones, así que puse música sakuhachi y dejé pasar este día también.

Afirmaciones del día 114 – 15/07/22 https://youtu.be/m2ePrExa_TQ

Hoy me he dejado llevar y he dormido muchas horas, porque el cuerpo lo necesitaba. Los dos días pasados sin afirmaciones han sido bien llevados, no he notado negatividad y sí he sido llevado por la tendencia al agradecimiento, apreciación y positivismo.

Al ir a dormir ya estaba agotado, había sido un día demandante, en la mañana anterior desperté cuando todavía era de noche, empecé el día, arrastraba algo de jet lag porque el día anterior no pude dormir en el avión de Miami a Madrid, así que esta noche aproveché, descansé sin límites y así fue, dormí y desperté no sé a qué hora pero el sol ya estaba bien alzado en el cielo. Cuando esto pasaba, en un pasado empezaba con pensamientos saboteadores que había perdido el día, en esta ocasión, como además no tenía tiempo, no lo pensé, me sentí contento de haberme dado ese premio, porque lo necesitaba y me dije, «hoy romperé cuantas reglas hagan falta» y así empezó el día, amando a la vida, justo el tema principal de las afirmaciones de la pasada noche.

Afirmaciones del día 115 – 16/07/22https://youtu.be/eMkNUWDylUY

El día fue asombroso, entre super excitante y totalmente fuera de lugar, desubicado por no tener ni una sola referencia sobre la hora y el tiempo, más cuando desperté muy avanzado el día, no sé a qué hora, a pesar de sentir un poco de fricción, o más bien incomodidad, me divertí muchísimo probando algo como esto.

Al ir a dormir sabía que era muy tarde, más de lo habitual, pero me dio igual, acabé el ejercicio taoísta de fuerza y energía y entonces fui a descansar, lo cierto es que no concilié el sueño como usualmente, tardé en dormir y desperté muchas veces durante la noche.

Finalmente desperté de madrugad ay volví a dormir, así unas cuantas veces hasta que decidí empezar el día, sin presión ni preocupación debo decir, esto me sorprende, porque en el pasado, como apunté en las anotaciones del día anterior, esto me acababa frustrando mucho y arrastrándome durante el día. Si es cierto que a pesar de que estar sin hora es liberador, también debes estar atento a los sabotajes de la mente, que siempre trata de adelantar cosas que no vas a llegar, vas a perder o van a pasar y no estarás o cosas que se te olvidarán o el «y si te olvidas o llegas tarde».

Empecé el día dejándome llevar, aunque con una rutina ya más o menos imaginada, lo que más tarde me haría sufrir, porque cuando el día cambia y tú no cambias tu plan en la mente y tienes una cosa detrás de otra, no estás aquí, estás en la siguiente tarea, no disfrutas ni aprovechas la una ni la otra, además te agobias, quieres llegar antes, no llegas, quieres avanzar más, acabas no estando aquí y no cumpliendo con darte a lo que estás haciendo, todo eso te genera malestar, pensamientos en los que te juzgas por esto o por lo otro, todo ello en lugar de sentarte con lo que ocurre, abrazarlo y hacerlo todo uno, este momento, siguiendo la situación y no resistiéndote a nada de lo que está ocurriendo, sino dejarlo ocurrir mientras tú lo acompañas.

En cuanto a las afirmaciones en la noche me ayudaron a calmarme y las dejé toda la noche, en ciertos momentos pensaba que había una mujer al otro lado de la cama susurrándome al oído, realmente penetrantes e impactantes, debo admitir que el día, a pesar de las trampas, me lo estoy pasando genial, porque no paro de añadir humor a todos los pensamientos trágicos, dramáticos y ilusorios de la mente sobre el tiempo, sobre lo que haces, cuánto queda para todo el entrenamiento, etc…

Afirmaciones del día 116 – 17/07/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Volví a las afirmaciones que más he escuchado en este experimento, las encontré por casualidad y decidí que estas fueran las que me acompañaran esta noche y el resto de noches hasta terminar el experimento. Al principio no dormí lo rápido que estaba cayendo asiduamente, luego desperté por la noche, de madrugada, y me encontraba tan despejado, relajado y motivado que empecé el día, sin de nuevo saber la hora, pero era de madrugada, con esto mencionar que el despertar fue natural y perfecto, muy positivo y con ganas de vivir lo que estaba viviendo.

El día anterior fue potente,, porque a pesar de pensamientos negativos, los positivos se superpusieron y dominaron. Al ir a dormir estaba satisfecho por haber llegado al final del día habiendo vivido todo  lo vivido. La diferencia de estas afirmaciones con las de la noche pasada fueron lo corto, pero profundo y reparador del descanso, no sé si se puede atribuir 100% a las afirmaciones, es más de forma intuitiva.

Afirmaciones del día 117 – 18/07/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Repitiendo afirmaciones positivas para dormir del día anterior y teniendo un descanso prolongado, reparador, con varios sueños, uno que tenía que ver con el quiropráctico al que fue durante el día, en el mismo había un monstruo o personaje que combatir y que nos atacaba, nosotros nos escondíamos y le atacábamos a él, es curioso porque aunque son sueños potentes, ninguno los tomo como pesadilla o sobresalto.

También al despertar, que alargué y descansé porque me encontraba muy a gusto, cómo y realmente confortable, me encontraba como si todos los pensamientos, sueños y cosas que venían a mí fuera como sacarlas desde lo más profundo de mi subconsciente, más como expulsarlas para que dejaran espacio libre, de cosas que no necesito más como esas, a todo lo que estoy viviendo que es una gran bendición.

El día fue impecable, estuve en armonía como hace tiempo que no recuerdo, sentí que todo se fusiona conmigo y yo con ello, era como set todo uno de forma natural con lo que iba sucediendo, era como ser el «flow» en lugar de entrar en «flow«. Al acostarme me encontraba sereno, sosegado y en una gran paz porque a pesar de todos los pensamientos, sentimientos, situaciones, condiciones o cualquier cosa, algo en mi interior me daba una sensación imperturbable de calma, diciendo, «da igual lo que pase, todo está en una armonía inalterable»

Afirmaciones del día 118 – 19/07/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Un día más repitiendo afirmaciones, sigo sin reloj, sin saber la hora de acostarme ni despertarme, esto, a pesar de que a muchos podría darle ansiedad, cuando lo pruebas, es una liberación total, siempre y cuando no tengas compromisos muy pegados al despertar. Intuyo que debo haber dormido como unas nueve horas, el descanso es cada vez más profundo y confortable estos días.

Cuando despierto encuentro una sensación de comodidad, tranquilidad y calma muy agradable, es como estar entre algodones y tu cuerpo descansando ligero como una pluma, completamente sostenido, no puedo más que sonreír al despertar y ahora mismo al recordar esta sensación. El día fue estar en el paraíso, literalmente, como decía el Dr Bruce Lipton en la entrevista que hicimos para el podcast. Claro que hay desafíos, pero eso forma parte de vivir y no puede ensuciar lo que representa estar vivos, si ahora doy un vistazo a mi actitud, estado de ánimo y apreciación de vivir antes de empezar el experimento, la diferencia es sustancial. Antes de ir a dormir nada relevante, todo en armonía, todo cabe en el día y todo lo que cabe en el día forma parte del fluir en el que ya nos encontramos.

Ahora incluyo nuevos agradecimientos al finalizar el día y mensajes positivos para todos los seres vivos, las personas que me encontré y me encontraron, a las que serví y me sirvieron y lo que va naciendo de forma natural y espontánea no solo al acabar el día, sino también en determinados momentos.

Afirmaciones del día 119 – 20/07/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Se ha seguido la tendencia de los últimos días, el día iba como la seda, incluso aunque salieran asperezas o esquinas puntiagudas, se han hecho parte de la bendición que estar un día más vivos.

En la noche fui tranquilo, después de un día que de nuevo tuvo de todo y donde me he sentido ganador, excediendo todos y cada uno de los indicadores que para mí marcan si llevo una buena vida o no, especialmente cómo me siento antes de ir a dormir.

El descanso fue más que suficiente, aunque creo que corte, no sé muy bien porque no uso la hora ni el reloj, pero amanecí de madrugada, desperté muy tranquilo, calmado y positivo, con una buena sonrisa y hablándome sobre la gran suerte de estar un día más vivos y en el paraíso. En el descanso tuve sueños con mi tío Toni, que falleció en enero de 2021 y luego con mi primo Aitor, curioso porque no recordaba haber tenido sueños con ellos nunca.

Afirmaciones del día 120 – 21/07/22https://youtu.be/XlLqvYiMiss

Último día de análisis para el experimento. Por un lado detallaré y describiré las impresiones y experiencia del propio día, tranquilidad, bienestar, serenidad, positivismo y sosiego ante cualquier problema, obstáculo, imprevisto o sorpresa, ya sea más positiva o más negativa, incluso teniendo que hacer esfuerzos extra, he visto el lado bueno enseguida. Al ir a descansar ha sido perfecto, de nuevo agradeciendo a todas las personas que me encontré en el día y todas las situaciones y momentos que viví.

Finalmente, al despertar en el día 22 de julio, me he sentido muy tranquilo por un lado, pero intranquilo por otro por unas molestias en mi órgano reproductor, pero aparte de eso, al despertar, he verbalizado en la cama lo siguiente: «otro día más vivo, otro día más siendo una herramienta de amor, del universo y del sol, otro día más para disfrutar de este paraíso, de este cielo bajado a la tierra. Estoy aquí, viviendo como hice ayer pero en un día nuevo. Siento agradecimiento por toda mi vida, ahora mismo estoy siendo lo que siempre desee ser, lo aprecio y lo celebro» y empecé el día.

Días posteriores al terminar el experimento: continué durante seis días con las últimas afirmaciones, luego paré por dos días por temas de batería del smartphone. Al continuar de nuevo, cambié a afirmaciones en castellano y ya he continuado así estos días y posible continuaré utilizándolas durante veinte o treinta días más hasta volver a cambiar.

Como le contaba a Roque hace un par de días en una sesión de trabajo online, es mucho mayor la facilidad para ver el agradecimiento, la apreciación y el regalo, el cambio de perspectiva no ha sido radical, sino gradual, se ha ido estableciendo poco a poco hasta encontrarme en un estado mucho más positivo que al comenzar el experimento. También le decía a Roque – porque estamos trabajando en implementar esta técnica de autohipnosis y reprogramación del subconsciente – que esta técnica realmente funciona, pero debes ser consistente y disciplinado, al principio tienes que adaptarte a los auriculares, buscar las voces, frecuencias y afirmaciones adecuadas que más encajan en lo que necesitas, pero empiezas a ver los resultados cuando llevas más de treinta días, a más días que pasan, más se consolida este nuevo programa en tu mente.

7. Aprendizajes Validados sobre la reprogramación del subconsciente

  • Uno se vuelve más consciente del regalo que representa vivir cada día, esto mismo cambia cómo vives cada día.
  • Aprecio más lo que tengo viendo más abundancia en lo que ya hay a mi alrededor que la que se supone que tienes que ir a buscar porque no la tienes.
  • Agradeces más las pequeñas cosas, agradeces las grandes cosas, agradeces mucho más todo lo que vives y lo que pasa, paras durante el día para agradecer lo que está pasando y estás viviendo y las cosas que te han llegado o pasado.
  • Tal y como se puede observar en el análisis experiencial, el positivismo va sustituyendo a la actitud negativa que parece que tenemos por defecto instalada en nuestro programa. Esa forma positiva se aprecia en cómo cambia un pensamiento negativo en la mañana por uno positivo.
  • La interacción con otros se vuelve mucho más amable, amigable y gratificante. Tu forma de relacionarte con otros cambia, al menos en mi caso, es menos sobre ti, es más sobre ellos, es más sobre esto que estamos viviendo.
  • Al estar muy receptivo al regalo, a la apreciación, al vivir en un estado casi permanente de agradecimiento, uno de forma natural busca compartirlo con el mundo y que otros también lo sientan. Es por eso que, al menos en mi caso, me he abierto mucho más al mundo, a desconocidos, a extraños, a cualquier persona.
  • Las ganas por compartir, dar y regalar lo que eres, tienes y puedes hacer por otros es tan grande y pronunciada, al menos en este experimento, respecto antes de comenzar, que he creado iniciativas como el experimento Interacciones Memorables (detenido, pero próximamente en curso), la práctica de regalar tarjetas de chispazos escritas a mano a personas con las que me cruzo por la calle, y crear un cartel con el que me situó en lugares públicos para estar ahí para otros (un proyecto el cual contaré más adelante)
  • Pasas, literalmente, de levantarte serio, preocupado, en jaque, saboteado (ya sabes), o con un montón de tareas que hacer, a despertar sonriendo, observando la mente, expectante con lo que hoy te va a presentar para intentar engañarte o a ver cuál es la sorpresa que te va a venir. Este cambio ya vale todo el retiro del experimento de las afirmaciones positivas para dormir.
  • La relación conmigo mismo es más sana, es más abierta, es más honesta, pero sobre todo es más jovial, despreocupada y amable. Hay más amor que no necesita demostrarse ni del cual uno debe convencerse.
  • Eres más perceptivo sobre las pequeñas cosas que pasan en el día y que puedes utilizar como muestras de agradecimiento y apreciación.
  • Estoy inmensamente más abierto a jugar con el día, con las personas y sobre todo conmigo mismo que nunca antes. Juego conmigo, me recuerda que hay que jugar, juego bailando, cantando, entonando, tarareando cuando voy por la calle. Esto hace que te encuentres alegre, porque es lo que sucede cuando juegas, que encuentras la alegría y también la compartes con otros.
  • Ves más abundancia, al menos bajo mi experiencia en este experimento, es real lo que dicen y aseguran las afirmaciones positivas para dormir. No siento que me falte o carezca de algo, lo tengo aquí, es la vida que vivo, la ropa que visto, los alimentos que tomo, las personas con las que me relaciono, el trabajo que hago (incluso estos chispazos que regalo por la calle), el viaje en el que me encuentro (La Gran Victoria), es todo. Es por ejemplo estar en la casa de un amigo en una ciudad durante unos días y poder disfrutar de ella y de lo que eso me brinda. Dejar de fijarte tanto en lo que no tienes pero deberías conseguir para entonces ser feliz para apreciar lo que ya si tienes y te da la plenitud aquí y ahora – esta también es una de las metas últimas del estoicismo.
  • La generosidad de dar es mayor, al sentirte abundante, pleno y completo. En mi caso al hacer un retiro de Alto Rendimiento Holístico, el primer programa que he hecho mientras sigo en La Gran Victoria, he regalado un segundo retiro a los participantes y les he invitado al primer evento presencial abierto al público sobre la Ultraproductividad. Conocí a una mujer en Barcelona y me decía, «¿qué he hecho para merecerme todo esto que me das?» y mi respuesta es «no tienes que hacer nada para merecerlo, tengo tanto que ofrecer y dar, que tú eres la mejor candidata».
  • Dejas de entrar en cualquier conversación, círculo o situación con negatividad o reactividad y lo que haces es sonreír casi como acto reflejo.
  • Al hilo del punto anterior, el positivismo se instala en los pequeños detalles como responder a una persona, como ir a intentar contribuir a un extraño, tu forma de tratar las cosas tiene más detalle, atención y cariño, así como a las personas, de una forma u otra esto te hace estar mucho más presente.
  • Si repasamos el parámetro «impresiones al ir a la cama» del cuadro de mando, observaremos que la mayoría de las impresiones al ir a la cama están relacionadas con la tranquilidad, la satisfacción, el agradecimiento y estar contento por todo lo vivido al día. Esto es un claro indicador del éxito del experimento. Aquí veo relevante añadir que la sensación de victoria ha estado latente en el 90% de los días.
  • Relativo al indicador «descanso» en el cuadro de mando, los resultados que más se repiten son los términos «profundo», «reparador», «energético» y «cómodo», lo cual nos da a entender las cualidades que este experimento ha añadido al proceso de sueño. Cabe destacar que el descanso ha mantenido una evolución positiva desde el primer día, salvo algunos días aislados.
  • En cuanto a la parte del despertar en la mañana, después de analizar 120 días, paso a nombres las etiquetas que más predominan son: alegre, contento, con ganas, confiado, sonriente,  sereno, agradecido y activo. Al analizar todos los días se observa cómo ha habido un cambio a más agradecido, apreciativo, contento y observador al despertar, siendo este un momento vital para empezar ganando, lo cual marca el resto del día y donde antes solía tener más complicaciones por la mente revoltosa y ahora es mucho más positivo, aunque la mente mono siga haciendo de las suyas, no es tan importante.
  • La postura principal es que se ha dormido hacia el lado izquierdo en la mayoría de casos que se han podido analizar. Ese ese el lado que se recomienda según los estudios, en este caso es más que evidente la dificultad para dormir boca arriba, y lo poco habitual que es dormir hacia el lado derecho.
  • La media de la hora a la que fui a dormir oscila entre 23:50h y 00:35h, significando esto que se fue por encima de la hora recomendada para ir a dormir.
  • En cuanto a la hora de despertar la media está entre 8:21h y 8:52h de la mañana, siendo una hora prudente, pero no un despertar demasiado temprano, más bien yendo a uno más entrando ya la mañana.
  • La media de calidad de sueño del experimento fue de un 79% sobre 100%, mientras que en el experimento sonidos binaurales fue de un 71%, lo cual indica una leve mejoría en calidad de sueño gracias a la autohipnosis y afirmaciones positivas para dormir.
  • El índice de regularidad da un 75% de media, de nuevo sobre 100%, que trata sobre la regularidad entre ir a dormir pronto y levantarse pronto, la regularidad que se ha seguido entre las horas que uno se acuesta y se levanta, en este caso está sobre los tres cuartos, por lo que es positivo, en el experimento pasado, fue de un 79%, por lo que en este experimento ha descendido cuatro puntos.
  • Ha habido un máximo de 57 minutos despierto antes de dormir y un mínimo de tres minutos, ambos máximo y mínimo solo se han repetido una vez, lo más común a lo largo del experimento ha sido una media entre 7 y 12 minutos, lo cual se registra como algo habitual.
  • También hemos analizado el parámetro «roncar» para valorar el impacto producido sobre este fenómeno, la tendencia ha sido no ronquidos, pero han habido días donde han aparecido algunos sonidos durante un minuto, incluso dos o tres minutos en días muy puntuales. Un día donde duermo apenas cuatro horas, hay como unos 15 minutos que corresponden a sonidos y respiraciones fuertes, supuestamente originadas por ir a dormir tarde y saber que te toca levantarte temprano.
  • Las anomalías más destacadas tienen que ver con la intensidad de los sueños, en muchas ocasiones los sueños acompañaban la naturaleza de las propias afirmaciones positivas para dormir. Esta experimentación muestra la gran correlación que hay entre la autohipnosis y los sueños y el impacto de los mismo en la vida real. Los sueños son más vívidos y más fácilmente recordables.
  • Si observamos el indicador de «baño relajante» podremos concluir que las noches con baño de agua caliente fueron más provechosas y fructíferas que las noches sin baño. También que las noches con ducha de agua caliente tuvieron un mejor descanso y mayor impacto sobre el despertar y el positivismo que no haberlas dado.
  • El tiempo de desconexión también fue tardío y bien entrada la noche, queriendo decir que no hubo mucho tiempo entre dormir y estar relajado sin hacer una actividad que no fuese estimulante para la mente. Osciló entre las 22:55h y las 23:15h. Mismo aplica para la hora en la que se acabó la última tarea laboral, al estar fuera de horarios y rutinas, tampoco se sigue un guión de horarios habituales que puedan ser lo estipulados en un trabajo estándar, por lo que se prolonga hasta bien entrada la noche, salvo en pocas excepciones que se finaliza en la tarde.
  • La oscilación de la última tarea profesional, estuvo mayormente entre las 21h y las 22:50h, lo cual no es el escenario ideal para tener una buena desconexión mente-trabajo antes de ir a descansar y poder utilizar la autohipnosis de manera óptima.
  • En la actividad previa a dormir encontramos tareas que sí son óptimas, actividades como: estiramientos, meditaciones, baños relajantes, rituales nocturnos, Qi Gong (respiraciones), meditaciones guiadas, técnicas chamánicas de relajación, pintar. Además, en algunos casos se optó por las series lo cual estimula demasiado el cerebro de cara a las afirmaciones positivas para dormir y deja mensajes que no son los más adecuados.
  • En el parámetro ayuno no podemos determinar la relación entre los días que sí se hizo ayuno y los que no por falta de datos y de cruce de variables que puedan devolvernos datos lo suficientemente significativos y apreciativos.
  • Del indicador de meditación previa se puede destacar que se empezó con una práctica sostenida regularmente pero que fue decayendo como para el final del experimento, donde se soltaron bastante los hábitos y las costumbres, esto además produjo que las sesiones de afirmaciones positivas y autohipnosis fuera mucho más efectivas, durando más, creando un mayor y mantenido efecto durante lo largo del día y que la sensación de positivismo fuese más integral.
  • Sueño lúcido se refiere a las noche que hubo esos sueños donde el soñador se da cuenta de que está despierto en el sueño, hay una cierta igualdad de días entre la cantidad de días que se dio ese fenómeno versus las veces que no.
  • Las pesadillas fueron apenas inexistentes como indica el parámetro y todo su análisis a través de los 120 días.
  • En cuanto a los falsos despertares, sorprendentemente, en el registro, no se encuentra rastro de uno solo.
  • El promedio del Sueño REM fue aproximadamente de 3:50h en la primera parte del experimento donde se pudo hacer seguimiento cuantitativo cada día, la cual es más de los tres cuartos del experimento, por eso su relevancia podría equivaler para el resto de experimento. Se cuenta en esta noticia que según los especialistas se necesitan entre 85 y 120 minutos (como un 20% del total del descanso) en sueño profundo para descansar con total normalidad, lo cual en esta parte excede casi el doble del necesario.
  • La media de las veces que se fue al baño durante la noche es de 2,02, lo cual sigue el ritmo normal y no ha aumentado ni disminuido si lo comparo con las cifras del experimento sonidos binaurales donde también se monitoriza este factor. Nada más relevante a destacar.
  • El «cojín para las piernas» responde a este cojín, que utilicé durante el tiempo viviendo en lo que era mi residencia antes de deshacerme de ella por el experimento La Gran Victoria. Se dice que ayuda a dormir mejor y más profundo a los que dormimos de lado, idealmente a la izquierda, pero recientemente he aprendido que a la derecha cuando quieres hacer descansar mejor al hígado y riñones. Lo cierto es que al utilizarlo durante el experimento, la experiencia de dormir fue más placentera y curiosamente, al despertar tenía más sensación de bienestar y comodidad. Luego dejé de usarlos, pero no por eso los beneficios empeoraron.
  • En cuestión de «quitar cascos y poner tapones» pocos, o apenas ninguno, fueron los días que aguanté con los cascos hasta amanecer al día siguiente, todavía me pregunto qué pasaría si estás 20-30 días despertando con las afirmaciones positivas durante todo el descanso.
  • Tipo de afirmaciones trata la índole de las afirmaciones que se han utilizado, como se puede apreciar en el cuadro de mando y al ser efectivamente un experimento, se han utilizado muchos tipos diferentes. Si bien las que más se han repetido han sido las afirmaciones positivas para amor propio, dado que a medida que avanzaba el estudio se han observado y notado resultados más destacados que con el resto de afirmaciones.
  • El promedio en cuanto a satisfacción con las afirmaciones positivas para dormir es de un 7,59 sobre 10, lo cual muestra una interesante y positiva satisfacción del impacto de las afirmaciones en cada noche sobre los 120 días de experimentación. Si observamos el cuadro, veremos que las afirmaciones que arriba mencionamos tienen casi siempre un valor de 9 sobre 10.
  • Algo que llama la atención es la puntuación media del descanso sobre los 120 días, un 7,97 sobre 10, porque realmente los descansos fueron mucho más profundos, plácidos, placenteros y positivos que antes de empezar el experimento y esto es una de las principales claves validadas.
  • El impacto de las afirmaciones positivas en cada noche, si hacemos un promedio, también oscila por encima de la media, está en un 7,85 sobre 10, lo cual indica la eficacia de estas afirmaciones para sostener estados positivos al despertar y durante el día.
  • En cuanto a la satisfacción del día a causa de las afirmaciones, obtenemos un 8,66 de media en los 120 días sobre un total de 10 que es la puntuación máxima. Esto indica que las afirmaciones positivas para dormir son una excelente herramienta para vivir más satisfechos durante el día.
  • El estado de ánimo, otro de los indicadores vitales del experimento, también muestra el gran impacto de las afirmaciones positivas en cómo una persona (en este caso la muestra es de una persona, limitada) vive a lo largo del día, inmensamente mejor. Dando un 8,45 sobre 10 como puntuación media. No solo lo experimenté a nivel de sensaciones, en acciones, comportamientos, sino que a nivel más cualitativo también es demostrable.
  • El parámetro del nivel de energía también da como resultado una puntuación bien alta, un 8,51 sobre 10 como promedio de los 120 días. Lo cierto es que la energía aumentó considerablemente, y eso es debido, entre otras cosas, a la alegría, estado de ánimo muy positivo y satisfacción mantenida que se obtiene al reprogramar la mente subconsciente mientras dormimos.
  • Finalmente en el indicador de «Enfoque/Flow» vemos que hay una valoración de un 8,01 sobre el total de 10, lo cual también es representativo para destacar el estado de claridad, determinación y toma de decisiones que se alcanza cuando se está positivo.

* Nota: los últimos 31 días carecen de mediciones cuantitativas en términos de tiempo, duración, horarios, porcentajes o parámetros que tengan que ver con cualquier APP utilizada previamente en la primera parte del experimento, correspondiente a los primeros 90 días. 

8. Limitaciones del experimento sobre la autohipnosis

Es importante expresar las limitaciones del estudio realizado para dar coherencia y veracidad a los aprendizajes, descubrimientos y conclusiones. Cada prueba que se realiza es diferente, al menos así ha sucedido en los más de 50 experimentos llevados a cabo tratando de seguir el método científico. Aunque se puedan determinar generalidades en las limitaciones, pueden también existir particularidades que no estén asociadas a ninguna variante.

  • Tamaño de la muestra: el tamaño de la muestra es muy pequeño, porque está limitado a mi propia experimentación empírica, lo cual quiere decir que lo que yo vivo podría no ser representativo para la totalidad de la población.
  • Falta de datos disponibles y/o confiables: al no disponer de equipamiento como el del biofeedback o escáneres de actividad cerebral, no podemos facilitar datos relevantes de cómo la mente ha reaccionado a las afirmaciones positivas para dormir en este proceso de autohipnosis. Así mismo muchos datos podrían estar sesgados por el propio individuo que representa la muestra (servidor), incluso aunque para realizar estos experimentos trate ser lo más objetivo posible.
  • Efectos longitudinales: a pesar de tener una muestra de 120 días, que además se dividió en dos fases, seguiría faltando más tiempo para poder investigar el efecto de esta reprogramación del subconsciente a uno, dos o tres años vista. Lo que es seguro es que seguiré con las afirmaciones durante un año, sin monitorizar de forma exhaustiva como en el periodo del experimento, pero sí sacando una conclusión final al acabar los 365 días.
  • Memoria selectiva (como sesgo): al no poder seguir todo el proceso de sueño, así como lo que ocurre en el día, en la mañana y la noche, hay un cierto sesgo en la extracción de esos datos, su análisis y posteriores conclusiones.
  • Atribución (como sesgo): a pesar de que al integrar y analizar trato de no atribuir los efectos positivos a lo que hago y lo negativo a lo que ocurre afuera, soy consciente de que en alguna ocasión es posible que haya hecho este tipo de atribución.
  • Exageración (como sesgo): soy totalmente consciente de que se han podido embellecer ciertos resultados a la hora de presentarlos, no he conseguido ser tan ecuánime como para no hacerlo.
  • Indicadores, medición y equipo: como indicaba arriba, ser la muestra y experimentador además del que investiga, hace que se puedan obviar algunos indicadores que podrían haber dado más fiabilidad al estudio, así como haber podido aplicar criterios de medición más rigurosos. Por otro lado, disponer de equipo a la hora de experimentar da más riqueza al análisis,  la extracción de datos y los resultados finales.
  • Hay que tener en cuenta que de cara al final del experimento, se aplicó una singularidad que marcó una buena parte de los resultados finales, y es que se dejó de lado todo lo que tenía que ver con cuantificar resultados y medir parámetros de acorde al tiempo, horarios y/o duración. Esto hace que una parte final de los últimos 31 días no tuviesen registros de tiempo.

9. Recursos extra

En esta sección hay enlaces de interés sobre las afirmaciones positivas para dormir:

10. Conclusiones y próximos pasos

Como se puede observar y extraer del experimento, tanto de la fase experiencia como de la fase cuantitativa y cualitativa, las afirmaciones positivas para dormir son una herramienta eficiente para cambiar el programa que se ejecuta en el subconsciente. Todo dependerá del tipo de afirmaciones que se elijan y utilicen  de forma consistente y constante, ya que esa es otra de las claves; la asiduidad del hábito de escucharlas cada noche seleccionando aquellas que más se adecuen a nuestra situación personal. En el caso del experimento, si evaluamos la tipología de estas afirmaciones positivas, veremos que las que predominan son las de abundancia, prosperidad, amor propio y agradecimiento, elementos que precisamente están más presentes en mi vida que nunca antes, y de una forma claramente más prominente.

El experimento en sí es solo un experimento, para mayor efectividad de las afirmaciones positivas para dormir, como también señalan los expertos, es aconsejable, probar entre 5-10 días con diferentes, hasta encontrar la que más se adapte a lo que necesitamos, tanto en voz, como en mensaje, tono y música, para entonces utilizar solo ese mismo programa durante el mayor tiempo posible. Atentos, porque lo fácil es caer en la simpleza de hacerlo por 21 días, pero eso podría ser un remedio a corto plazo, lo más efectivo es prolongarlo por el mayor número de días posibles.

A medida que han ido pasando los días, la actitud ha sido más positiva, primero hacia mí mismo y luego hacia otras personas y todo lo que me rodea.

También estoy experimentando un estado de ánimo muy positivo y un gran sentido del humor casi permanente, porque si estás agradecido por cada cosa que hay en tu vida, lo cierto es que, al menos en mi caso, nunca dejas de sonreír. Donde el efecto de las afirmaciones ha sido más considerable, o al menos donde he logrado verlo más claramente, han sido al despertar, pasando a estar a gusto tranquilo, alegre y en paz. Cuando antes lo que era más habitual era la aparición de muchos pensamientos, ruido y distracciones en la mente que siempre te acaban llevando a experiencias pasadas que ves como negativas, expectativas no cumplidas, historias de carencias, insuficiencias y necesidades o proyecciones futuras donde te ves perdiendo, no llegando o faltándote algo.

Ahora es todo lo contrario, ves el regalo, la bendición, la maravilla o como decía el Dr Bruce Lipton, te das cuenta de que estás viviendo en el paraíso otro día más.

Después de haber terminado la fase experimental y haber cerrado el periodo de pruebas y su análisis, he seguido escuchando las afirmaciones positivas para dormir casi cada noche, Ahora voy a probar con una cosa diferente, que es grabar y crear yo mismo esas afirmaciones positivas con mi propia voz tal y como recomienda el Dr Bruce Lipton: «Recomiendo grabar y escuchar grabaciones de audio de tu propia voz que sean positivas y en tiempo presente, como si la creencia o el sentimiento que deseas reprogramar ya hubiera sucedido. Por ejemplo: “Soy saludable” o “Soy digno y amado”.

La función de la mente es crear coherencia entre tus creencias y tu realidad. Escuchar afirmaciones positivas y en tiempo presente ayuda a crear esta coherencia», pues estos van a ser los próximos pasos. No lo seguiré a modo de experimento, pero prometo publicar los resultados más adelante, quizá en modo vídeo en Youtube y en audio en el podcast Disrupt Everything.

Mientras tanto, este es el vídeo final con los últimos aprendizajes, descubrimientos e impresiones unos meses después de finalizar la etapa de experimentación:

Pues eso, disfruta, baila, canta, juega – y experimenta con las afirmaciones positivas para dormir, con la autohipnosis y con lo que sea.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]