HIIT – superhábito de alto rendimiento

Hace unos meses decidí hacer un test completo de ADN y edad biológica. Algo de lo que hablaré en uno de mis próximos podcasts. Hace unas semanas recibí en mi correo electrónico los resultados de ese test. Dentro de todo lo que podía mejorar, potencia y equilibrar me encontré con una recomendación para practicar HIIT cinco días a la semana.

¿Qué es el HIIT? Es una práctica deportiva cuyas siglas (en Inglés) corresponden a Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad. Son una series de ejercicios físicos, cortos pero que demandan una gran cantidad de energía concentrada, con una recuperación muy corta entre ejercicio y ejercicio.

Cuando empecé el primer día a practicar HIIT me di cuenta de que podría convertirse en un muy buen «hack» o superhábito de alto rendimiento. Entonces me vino a la mente otro superhábito, la explosión física, otro «hack» para ganar enfoque y energía justo en el momento que más lo necesitas. Con eso en mente, me dije a mí mismo: «¿Qué sucedería si utilizará el HIIT como el eje deportivo de la explosión física?«. Dicho y hecho, al día siguiente estaba empezando el día como había establecido.

Cómo practico la Explosión Física + HIIT

Entrenamiento HIIT como explosión física - superhábito de alto rendimiento

Lo hago al menos cinco veces al día, alternando entre 5 y 10 minutos. Aunque ayer en Madrid hice 15 minutos junto a Javier Pérez Viu

Es un superhábito que llevo a cabo por las mañanas. Después del ejercicio de respiración de Wim Hof, los mantras, meditar, la carga/descarga espiritual y el Priming de Tony Robbins. Todo parte de La Gran Mañana.

Abajo voy a explicar cómo llevo a cabo este hack, más bien como practico HIIT cada día.

Disrupt everything web series #25: HIIT como explosión física

Para poder explicar que es para mí, cómo lo practico y en qué consiste, he grabado un vídeo explicativo que muestra una práctica de 10 minutos:

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.
POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x