4 hacks para trabajar y gestionar tus emociones

domingo, Dic 02

Dentro del Alto Rendimiento hay una dimensión más compleja que las otras tres, esa dimensión es la emocional. ¿Cómo trabajar las emociones para potenciarlas, optimizarlas, rendir más y equilibrarlas junto a las otras tres áreas clave? Esta sería una buena pregunta a formular y una pregunta que formulan muchas personas que ya están practicando el nuevo método del Alto Rendimiento. En este post (y más abajo un vídeo) encontrarás la respuesta mediante 4 hacks emocionales. Lo que es lo mismo, unos cuantos superhábitos emocionales que integrar a tu rutina diaria.

Los superhábitos-hacks emocionales

Cómo trabajar las emociones con los hacks emocionales de alto rendimiento

A continuación explico y comparto cuatro de estas “mejoras exponenciales” que utilizo tanto a nivel propio como a nivel divulgativo. Son superhábitos fáciles de llevar a cabo y que causan un buen impacto en uno mismo.

Hack emocional 1: “aceptación radical“. Aprendí esté hack gracias al libro Aceptación Radical de Tara Brach, luego hice mis propias modificaciones. La práctica en cuestión consiste en cada mañana aceptar en voz alta cinco cosas que no te gustan de ti mismo. Verbaliza aquello que aceptas y por qué lo aceptas. Siempre acabas aceptando cosas distintas.

Hack emocional 2: “‘sí’ a la experiencia“. Este superhábito también lo extraigo del mismo libro que arriba comento – con mis propias modificaciones también. En esta ocasión, el ejercicio consiste, también cada mañana, en decir en voz alta “sí” a cinco experiencias que hayas vivido, hayan sido dolorosas y no te hayan gustado. Describe cuáles son, cómo han sido y por qué han sucedido. Nunca son las mismas experiencias, créeme.

Hack emocional 3: “la prueba del espejo“. Este hack consiste en mirarte al espejo fijamente sin apartar la vista entre 3-5 minutos, cada día. Quien lo ha practicado sabe lo que ocurre, quién no lo ha practicado pronto lo descubrirá.  

Hack emocional 4: “soy“. En el caso de hack, es algo que vi en un vídeo de un motivador americano en Youtube hace un año (no recuerdo su nombre, lo siento), allí explicaba la importancia de repetirse a uno mismo lo bueno que es y tiene dentro de uno mismo. Me gustó la idea y la desarrollé, así que cada mañana repito una serie de adjetivos que tienen que ver con mi persona… “Soy vehemente, soy intrépido, so valeroso, soy virtuoso, soy próspero, soy significativo, soy autodiscplinado, soy imparable, etc.”

Cómo trabajar las emociones

En este nuevo vídeo de mis series web Disrupt Everything profundizo más sobre cada uno de estos cuatro hacks emocionales. El fin es que entiendas cómo empezar a trabajar las emociones de forma que jueguen a tu favor y no en contra.

Atribución imagen: torbakhopper.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.