2 Hacks para entrar en estado de flow: escuchar canciones en repetición y música cerebral

jueves, Feb 27

El estado de flow es el resultado de muchas variantes. Hay muchas formas de poder acceder a él, las más efectiva es, a través del Alto Rendimiento Holístico y trabajar/equilibrar las cuatro dimensiones del potencial humano. Sin embargo, también es un resultado de la Ultraproductividad, y de numerosas técnicas, como por ejemplo la música cerebral y el escuchar canciones en repetición.

Escuchar una canción repetidas veces mejora el enfoque y te ayuda a entrar en estado de flow. Eso es lo que la psicóloga Elizabeth Hellmuth Margulis explica en su libro “On Repeat: How Music Plays the Mind”. Cuando escuchas una canción en modo “repeat” lo que ocurre es que tiendes a disolverte y a integrarte con la canción. Eso bloquea la mente errante, es decir dejar que tu mente divague mientras estás dentro o fuera del trabajo.

escuchar canciones en repetición para entrar en estado de flow

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, para entrar en estado de flow, escucha una sola canción de forma repetida. Así como los high-performers Tim Ferriss o Ryan Holiday.

¿Lo has intentado alguna vez? ¿Sí? ¿Cuáles han sido los resultados? ¿No? ¿A qué esperas?

Brain Music

También puedes acceder a Brain Music, música funcional para mejorar tu enfoque en 15-20 minutos, lo que se conoce como la música cerebral.

ListenOnRepeat es un sitio web donde puedes hacer sonar los vídeos de Youtube en modo repetición.

¿Qué es lo que hago yo? Suelo escuchar algunas de mis playlists en Spotify, sobre todo IG Focus, IG Lounge, IG Zen o IG Meditation, así como la lista “Mantras/Meditación” que he ido creando en Youtube.

Canciones en repetición para entrar en estado de flow

Aquí hay unas cuantas canciones sueltas que me funcionan bastante bien:

Atribución imagen: Jessica Albano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto