Cómo vencer al reloj cuando trabajas

jueves, Ene 05

cómo vencer al relojUna forma de vencer al reloj, ser ultraproductivo y hacer el trabajo que importa es trabajar más horas que nadie, 24/7, 365 días al año. Sin parar, sin dar opciones a la competencia. A fuego. Tal y como defiende Gary Vainerchuck. Sobrepasar a cualquier otro trabajando más tiempo, más duro. Él lo llama “Hustle“. Un esfuerzo excesivo, un tipo de trabajo que es capaz de quemar a más del 90% de las personas que intentan seguir esa estela. Creo que menos de un 5% de todas las personas que optan por esa estrategia, al final logran ese meritorio resultado.

La clave en contra de esto, si estás ganando porque trabajas todas las horas posibles que hay en el reloj, estás haciendo trampa. No estás “hackeando” el tiempo. No estás siendo ultraproductivo. Estás haciendo de todo menos el trabajo inteligente.

El problema con usar el tiempo como tu atajo para el triunfo laboral, es que el mismo tiempo no escala muy bien. 19 horas de trabajo al día no son el doble de efectivas que 16. Además de que seguramente no puedes ir mucho más lejos de 24 horas.

¿Qué pasaría si te prohibieran trabajar más de seis horas al día? ¿Qué tareas llevarías a cabo? ¿Cuáles serían tus prioridades? ¿Qué proyectos llevarías a cabo y qué otros no? ¿Cómo usarías esas seis horas para hacer el trabajo importante? No tendrías más remedio que desarrollar el trabajo inteligente.

Cómo vencer al reloj

Este es el reto que te lanzo:

  1. Vas a prohibirte trabajar por más de seis horas al día.
  2. Puedes hacer tres horas por la mañana y tres horas por la tarde. O seis horas seguidas cuando desees.
  3. Durante catorce días.
  4. Descansarás sábado y doming. Y si quieres ir un poco más allá, el viernes trabajarás tres horas.
  5. Definirás qué trabajo es importante y qué otro no para llevarlo a cabo.
  6. Medirás el progreso de tu trabajo en un excel.

Ve. Pruébalo. Solo por dos semanas. Comprueba que sucede. Incluso aunque luego vuelvas a tus once o doce horas, descubrirás que has cambiado la forma en la que compites.

Photo credit: Freaktography.

9 Comentarios

  1. Lucia

    6 horas???

    El otro día me descargué una app que recomendabas en un artículo de Emprendedores (creo que era esa la revista). La herramienta es rescuetime. La amo.
    Yo pensaba que trabajaba X horas pero que “vagueaba” mucho. Gracias a esta herramienta he visto que trabajo más de lo que pensaba y que hay un 13% del tiempo estoy en redes sociales (esto me genera incertidumbre porque muchas veces estoy en redes trabajando).

    Pero 6 horas…Me da miedo probar y no terminar el trabajo a tiempo…

  2. Isra García

    La única forma de saber que pasará es probarlo Lucía. El resultado es una incongnita, desde luego, pero quedarte cómo estás, en el mismo lugar, podría ser mucho peor.

  3. Christian Bolaños

    Es verdad lo que dices Isra, si trabajas 12 horas no vas a rendir el doble que si trabajas 6 horas. La clave esta en el verdadero enfoque, que si estas trabajando realmente aproveches el tiempo. Yo vengo disminuyendo mi tiempo total de trabajo, pero estoy muy enfocado en producir contenido…. y si, tiene muy buenos resultados. Produzco más, trabajo menos y voy ganando un poco más cada vez.

  4. Isra García

    Eso es Christian, más no es más, más a veces es menos. Menos es casi siempre más. Sobre todo a la hora de hacer el trabajo importante e inteligente.

  5. Juan Antonio Carnero

    Me parece cojonudo hermano. Yo desde que hablamos en Málaga y me leí el libro, no paro de probar sistemas de trabajo distintos y todos, medibles hasta el extremo… para dar con el que mejor se amolde a mis condiciones.

    Un abrazo

  6. Isra García

    Exacto Juan Antonio, esa es una de las claves, experimentar y personalizar a tu uso y objetivos.

  7. Alvaro San

    Buf tío, creo que me pides demasiado, pero prometo acercarme lo que pueda!

    Gracias!

  8. Isra García

    El intento con propósito lo es todo Álvaro.

  9. Isra García

    Hoy es mejor día que mañana incluso Lucía.

    Vamos a ello.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.