Desapégate del trabajo y juega con la vida

miércoles, Nov 27

Descansar y recuperar es importante, tanto en el deporte, como en la vida y por supuesto, en el trabajo. Imprescindible si quieres ser ultraproductivo, ya que necesitamos vitalidad, energía, enfoque y salud, sobre todo para poder rendir al máximo.

La “Recuperación” es el proceso de reducir y eliminar el estrés físico y mental que el trabajo causa.

Desapego psicológico del trabajo

Una estrategia ultraproductiva que funciona muy bien se llama “el desapego psicológico del trabajo”. 

ser ultraproductivo es cuestión del desapego psicológico del trabajo

El desapego psicológico real ocurre cuando, en tu entorno fuera de trabajo, te abstienes por completo de cualquier cosa relacionadas con el trabajo, hasta leer un libro, escuchar un podcast o ver una cita motivadora, hasta incluso los pensamientos.

Este tipo de recuperación es esencial para la salud física y mental, además de para poder ser ultraproductivo. Aún así, poca gente lo practica. La mayoría estamos siempre “disponibles” vía email, teléfono, WhatsApp, Telegram, etc. ¿los peores? Los Millennials, quiénes orgullosos alardean de “estar siempre disponibles”. Un fracaso de los que podían haberles educado mejor:

Llevo tiempo siguiendo este fenómeno (he entrevistado a un grandísimo profesional, Dr. Daniel Brown, que toca el tema desde el despego en general, pero es muy significativo lo que dice), he descubierto, a través de mi experiencia, los retiros inmersivos de SOP, el aislamiento del Programa de Excelencia, y otros retiros de alto rendimeinto en los que he participado, lo siguiente:

Cuando estás trabajando estás mentalmente absorbido. Cuando es hora de desconectar, debes desvincularte por completo y enfocarte en otras áreas.

Porque nunca estarás del todo presente en el trabajo (o fuera), si no te desapegas del mismo. Estarás siempre limitado de una forma u otra. Tu descanso y sueño sufrirán. Tus relaciones serán superficiales. No lograrás la plenitud.

Juega con la vida

No solo eso, sino debes ir al lado contrario, “jugar”, extremadamente importante para potenciar la productividad y creatividad. Tal y como tu cuerpo necesita reiniciarse de vez en cuando, lo que puede conseguirse a través del ayuno, también necesitas reiniciarte del trabajo para poder trabajar mejor, en menor tiempo, con mayores resultados.

Cuanto más te alejes del trabajo y profundices en otras áreas de tu vida, más excelencia podrás sacar a la luz cuando hagas tu trabajo.

Para mí, es por ejemplo experimentar, es decir “juego” con la vida, o cosas (ahora con el estoicismo)

Jugar mejora todo, radicalmente. Desde el bienestar hasta las relaciones, o aprender cómo innovar en tu empresa. Aquí la prueba

Cuanto más juegues más creativo serás.

Así que date espacio entre el trabajo y la vida, crea ese espacio, si tu meta es ser ultraproductivo y vivir la vida que te toca. ¿Quieres hacer la prueba? Inscríbete aquí en el primer webinar sobre ultraproductividad que voy a realizar, es gratuito, y podrás participar desde tu propia casa.

Atribución imagen: pedrosimoes7.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.