Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

domingo, Ago 09

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar.

Tu mente es tu enemigo

El primer escollo está en tu mente. No llegas a todo, ni siquiera en los días favorables, porque piensas demasiado en cómo llegar a todo. La diferencia entre personas como tú y personas como yo, es que yo no pienso si voy a llegar a todo o no. No, simplemente voy a llegar a todo y para eso no paro de tomar acción hasta el último suspiro del día. Entonces, siempre acabo sorprendido de todo lo conseguido.

Cómo llegar a todo, cómo llegar al máximo posible de cada persona

Es posible llegar a todo, ya has llegado

Luego, pensar que es imposible llegar a todo es sinónimo que no vas a llegar, porque tú eres tu propia limitación. Para mí llegar a todo era imposible hace años, un día dejó de serlo, por qué me pregunté a mí mismo ¿cuantos cientos de días más necesitas para saber que puedes llegar a todo? Imposible desarmado.

¿Cómo llegar al máximo posible?

Ahora una de las claves, no apuntes a llegar a todo, sino a llegar al máximo posible de todo lo que puedas dar de sí – personal y profesionalmente. Llegar a todo lo que me marco en el día aplastará a toda una infantería. Soy muy consciente de ello, porque ese es mi comportamiento, mi mente va a querer más. ¿Qué hago entonces? Le dejo que se haga la ilusión de que vamos a conseguir todo lo que marcamos, para que así no me maree mientras estoy en la acción de llegar al máximo posible, de manera que siempre llegue lejos, más lejos de lo que había imaginado, y sin esas grandes perturbaciones mentales.

Personal va primero

Otra parte importante es que solo hay un camino, ayer por ejemplo, perdí el día hasta el mediodía, imagina empezar con el 50% menos. ¿Qué hice? Centrarme en lo personal, en lugar de meditar 40 minutos, medité 1:20h, me mimé, cuidé y ensalcé. Lo hice hasta estar en un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual tan potente que pudiera abordar mis tareas profesionales con un índice de enfoque, impacto y efectividad x10, de esa forma me pondría por delante del -5 que llevaba a mi contra.

Preparado para no llegar a todo

Llegar a todo para mí empieza esperando (no asegurando) que el mundo va a girar de forma que no llegue ni a la mitad de lo que pretendía. Para ello hay un aprendizaje estoico de Séneca que supuso un gran impacto en mi vida: “Todos los términos de la condición humana deben estar delante de nuestros ojos: deberíamos anticipar no meramente solo lo que comúnmente sucede, sino todo lo que es inconcebiblemente capaz de suceder, sobre todo si no queremos acabar sobrepasados por eventos o sucesos raros como su fueran improcedentes” – por eso cada día me preparo para no estar preparado, me entreno para la posibilidad de no llegar a todo, para que si no llego, acabe como si hubiera llegado porque bailé con todo lo que apareció en día tal y cómo apareció.

Permanece más humano

Inviable llegar a todo si no te cubres con una manto de autocompasión, empatía y generosidad. La primera porque de lo contrario te castigarás demasiado si no llegas, la segunda porque castigarás a los demás por no hacerte llegar, y la tercera porque solo puedes estar ahí cuando das al mundo todo lo que tienes y no te guardas nada.

Y detente para entonces llegar

Y así llego a todo, así entiendo cada día cómo llegar al máximo posible de mi máximo posible. Exacto, así llego a este día, un día donde marcho a convivir 10 días con los monjes de la Orden del Templo Shaolín. Mañana pararé todo durante un mes, así se llega a todo, parando, mañana te cuento el resto y nos despedimos hasta septiembre.

Atribución imagen: Jannes Shootings.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto