Practicando de por vida

domingo, Nov 22

Hoy se cumplen 279 días practicando Tai Chi por un lado y Qi Gong por el otro. Entrenando durante unos 20 minutos en cada una, a diario, 7 días a la semana. He practicado casi todos los días desde que decidí practicar, excepto en alguna excepción.

Empecé antes de la cuarentena, en febrero, en ese momento hice un pacto conmigo mismo. El compromiso fue decidir si era para mí o no, cuando llegara a los 100 días de práctica. Hasta entonces no dejaría espacio para pensar, sentir, juzgar o esperar. Solo practicaría y entrenaría cada día sin valorar la experiencia, los movimientos, la fluidez, el bienestar o la evolución.

practicando tai chi y qi gong durante 279 días

Entonces, cuando llegué a los 100 días me dije: “¿Para qué evaluarme? Es demasiado pronto, mejor juzga el resultado a los 200 días. Por eso sigue y disfruta de practicar y ya”

Al llegar al día 200, ni siquiera pensé en valorar cuál había sido el proceso, pero sí pensé esto: “creo que llegar a 365 días seguidos practicando como un cinturón blanco sería una buena forma de medir el progreso realizado”.

Cuando llegue, si llego, creo que volveré a engañarme a mí mismo. Porque me he dado cuenta de que no necesito sentir, pensar, ni siquiera querer, o decidir, para hacerlo, solo necesito hacerlo aislando todo lo que hace que pueda detenerme.

Practicando y entrenando para siempre

Ese es el significado de ser una persona imparable, conseguir entrenar la capacidad de crear un vacío inexistente entre estímulo y reacción, entre esfuerzo y recompensa, entre bien y mal, entre mejor y peor, entre dentro y fuera.

Y es aquí cuando me doy cuenta de que no tengo ni razón, ni propósito, ni meta a la que llegar, porque ya estoy ahí. Es por es eso que voy a seguir entrenando, practicando, intentando y experimentando como si cada día fuera día 0, porque en realidad lo es.

Nos vemos en el paraíso, o en el infierno, qué más da.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Aprendiendo a ser humano

Aprendiendo a ser humano

Estos días me encuentro aprendiendo a ser humano: alegremente removido, felizmente saboteado, bellamente alterado, afortunadamente incomodado, especialmente vulnerable. Aquí es donde estoy encontrando tranquilidad y quietud, porque estoy observando, no estoy...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

No subestimes el poder de tu discurso, por eso, habla tu verdad, actúa desde tu verdad. Una de las formas de conceptualizarte a ti mismo es darte cuenta de que eres una partícula de polvo entre otros 7.000 millones de partículas. Cuando te visualizas de esta forma,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto