La mentalidad del cinturón blanco

martes, Ene 19

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden)

  1. Esto es vivir. Algo de lo cual no saldremos vivos, y que, eventualmente, se llevará todo lo que estimamos.
  2. El sufrimiento es elegido, pero el dolor es un hecho, saber distinguir el uno del otro es lo que nos salvará – momentáneamente.
  3. Estar vacío significa poder disfrutar de la belleza de estar triste.
  4. Mentalidad del Cinturón Blanco, no juzgo lo sucedido, no lo maldigo, no lo rechazo, aprendo de ello.

Cualquier persona, cualquier cosa, cualquier momento, es el mejor momento para vivir y crecer, incluso los menos deseados. Ese es el núcleo de la Mentalidad del Cinturón Blanco, la cual representa esa persona con menos conocimiento de artes marciales en la sala.

Sé ese novicio

Ser el menos experimentado o sabio de la sala es una experiencia humilde, lo que hará que busques lo que sea para apalancarte en ello.

El problema es que, con el tiempo, es muy fácil perder esa mentalidad. Sobre todo cuando adquieres experiencia, horas de entrenamiento y preparación, y ves resultados, mejoras y entonces decides que sabes lo suficiente.

Lo más importante de la mentalidad cinturón blanco es que te permite acercarte a cualquier cosa sin juicios ni expectativas, así como tampoco es condicional a tu nivel de experiencia. Es por eso que este tipo de mentalidad debe permanecer inalterable a pesar del grado de conocimiento. 

Es decir, he llorado como un principiante de la vida, sabiendo lo que sé a estas alturas (poco o nada). He enfrentado la situación sin condicionantes o “sé de esto porque viví lo otro”, eso te ayuda a ser empático.

Todos tenemos una perspectiva única, así como la forma de compartir y hacer las cosas.

El hecho es, que si no vacías tu taza de conocimiento, experiencia y sapiencia, vas a quedarte estancado. Si buscas el conocimiento solo en un determinado grupo de personas o situaciones, la vida te arrasará sin darte cuenta, además de que limitaras la cantidad de conocimiento que puedes ganar.

Acércate a la vida, a tu arte, al amor, a la muerte, a la filosofía, a emprender o a lo que sea, con la Mentalidad del Cinturón Blanco, porque solo cuando ves sin filtros, ves la pureza del conocimiento universal que reside en cualquier cosa y cualquier ser, y entonces así, es fácil ser alumbrado por todo.

Un taller online para cinturones blancos

Si esta gran habilidad núcleo, estilo de vida y de trabajo y forma de sobresalir en el mundo de hoy, resuena contigo y te llama la atención, este jueves lidero un taller sobre las tácticas maestras de la Mentalidad del Cinturón Blanco en los talleres online Imparables en Tiempos de Crisis. A las 20h (GMT+1), puedes registrarte aquí.

Mentalidad Cinturón Blanco

Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

No subestimes el poder de tu discurso, por eso, habla tu verdad, actúa desde tu verdad. Una de las formas de conceptualizarte a ti mismo es darte cuenta de que eres una partícula de polvo entre otros 7.000 millones de partículas. Cuando te visualizas de esta forma,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto