Los 15 pilares maestros que sostienen mi existencia

sábado, Jul 10

Ayer compartí los pilares maestros que desde hace años vienen dando forma a la vida que vivo. Los expuse por primera vez en el último taller online que lideré, son los que considero los 15 factores de éxito de Isra García. Es la primera vez que los explicaba tal cual, no lo tenía previsto, igual que no pensaba en desarrollarlos y compartirlos aquí, por eso mismo pienso que será un gran regalo en estos días finales.

Los 15 pilares maestros de Isra García

Son los siguientes:

1. Mentalidad estoica

Compuesta por la virtud como modus operandi. La ataraxia (tranquilidad de mente ante lo que el destino nos presente) como brújula. La dicotomía del control como herramienta principal desde la cual enfocar cómo accionamos y reaccionamos. La mentalidad estoica es la mente imperturbable ante el enemigo o aliado, inamovible ante las turbulencias, indiferente ante la buena y mala fortuna. Entonces aparece la alegría estoica.

2. Maestría de cinturón blanco

Convertirte en ese gran maestro de cinturón blanco que empieza desde la pureza del cero cada día. No hay obstáculos para quien no los ve. Siempre en modo “solo estoy aprendiendo a hacer algo por primera vez”.

3. Actitud imparable

Ser esa persona que no se detiene: ante la enfermedad o la buena salud, ante la vida o la muerte, ante la gracia o la desgracia, esa persona a la que le pones la etiqueta de “imparable” porque sigue a pesar de las circunstancias, los pronósticos en contra y toda estadística a su favor o condiciones desfavorables. Sigue como si fuera imparable y acaba siéndolo.

Es la actitud de aquí voy, una y otra vez, sin pensar, sin sentir, solo voy, hasta el final.

4. Pensamiento disruptivo

El pensamiento que te permite abrazar las contradicciones. Bailar entre los extremos de las cosas. Danzar en los márgenes de la vida. Validar lo ridículo, investigar lo absurdo, enfocarse en lo incierto, transformar lo improbable. Involucrarte exitosamente en lo raro y en lo ambiguo y convertirlo en algo útil y extraordinario. Definir la próxima frontera, esa desconocida, solo se puede hacer a través de interrumpir el orden normal de las cosas.

5. Estilo de vida experimental

Enfocar la vida como un experimento y hacer de vida, proyectos, entorno laboral y hobbies un sinfín de experimentos que solo buscan probar cuánta sabiduría se puede extraer de una vida rica en experiencias, tanto vitales como mundanas.

6. Acción masiva

El arte de empujar, de iniciar, de lanzar, de acometer, de no dejar de crear tracción delantera. Tener una idea y accionarla, pensar y decidir, intuir y actuar. Bajar del limbo y entrar en el mundo del progreso, el de pasar de pensado o sentido a hecho.

7. Entrenamiento como filosofía de vida

La vida es la práctica y la práctica es la vida, y ambas cosas suceden al mismo tiempo en cada instante. Utilizar cada minuto, cada cosa, situación o condición para practicar lo que resulta el arte de vivir. Entrenar para dar un micro-paso a la vez.

Los 15 pilares maestros de Isra García

8. Autosuficiencia radical

Valerte por ti mismo. Tirar del carro, empujarte a ti mismo y luego al mundo. Elegirte a ti mismo y luego elegir la vida que te mereces. Salvarte a ti mismo primero, crearte a ti mismo, empezar por uno mismo, seguir por uno mismo, y finalmente comprobar cómo no has tenido que hacer mucho más para cambiar tu entorno.

9. Vida sin miedos

Vivir sin miedos una vida donde cada día aparecen nuevos miedos.

10. Libertad disciplinada

La única libertad está en el interior, pero necesitamos la disciplina para crear esa libertad dentro de nuestra vida. Podemos vivir libres en un mundo de esclavos como decía Séneca. Esa opción solo es posible creando la libertad dentro de lo que está bajo tu control, aquello sobre lo que puedes decidir, elegir y cambiar, que no es poco. Cuando disciplinas tu libertad a responder solo a lo que depende de ti, haciendo los ajustes y modificaciones necesarias, es entonces cuando te mueves libres, sin estructura, dentro de la gran estructura que es la vida y todo lo que nos rodea.

11. Marketing de impacto humano

Que el objetivo final de tu producto, de tu servicio, de tu labor profesional, de sea lo que sea lo que deposites en el mundo dentro de tu trabajo, sea únicamente generar un impacto humano positivo. Algo que transforme a mejor a la otra parte, solo eso.

12. Espíritu Shikantaza (Zen)

Solo observa, no te apresures. No hay ningún sitio adónde llegar, no hay meta más allá de estar aquí y ahora haciendo lo que estás haciendo. Los pensamientos aparecerán y luego desaparecerán. Está bien, es su misión, solo no les invites a tomar té. Date cuenta y deja marchar. Permite que la vida ocurra y tenga lugar ante tu mirada observadora. Tú eres el camino, pero no hay camino, solo hay “esto”.

Si vienes vacío te marcharás lleno. Si no tienes nada no necesitas nada. Si no quieres nada es que ya lo tienes todo.

13. Mirada ecuánime

Aprender a ver la vida y las cosas tal y como son, no son malas ni buenas, no son peores ni mejores, no son geniales ni desastrosas. Lo que ves cae en un punto intermedio donde no existen categorías, etiquetas, juicios o suposiciones. Aprender a vivir en el camino del medio. Si eres vegano y un día hay que comer carne, come un buen bistec. Si no tomas alcohol considera tomarte una cerveza, unifica tus polos, une los extremos, conviértete uno con los opuestos.

14. Self-Mastery

Desarrollar y manejar habilidosamente la capacidad de liderar los impulsos, deseos, pensamientos e instintos de uno mismo. Es autocontrol, autodisciplina, autoconsciencia y autoconocimiento actuando al mismo tiempo y concienzudamente desarrollados. Lo que lleva a la aparición de la sabiduría interior.

La esencia del Self-Mastery reside en soltar todo eso que nos frena para hacerlo jugar a nuestro favor. Es el dominio – sano – del ser.

15. Alto Rendimiento Holístico

Identificar, entrenar y comprender las cuatro dimensiones del ser humano: física, emocional, espiritual y emocional primero. Luego calibrarlas, optimizarlas, alinearlas y equilibrarlas. Quizá un día, si has seguido los otros 14 pilares maestros previos, llegues a no distinguir entre ellas porque eres todo uno, esa es la máxima expresión del potencial humano, uno, todo, el universo, el amor, la consciencia cósmica, el Satori.

Estos son los 15 pilares maestros de Isra García, es decir, de servidor. Ni uno más ni uno menos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto