Habilidad núcleo: pivotar

viernes, Mar 17

pivotarPivotar. Una habilidad núcleo para cualquier empresario o emprendedor en la economía disruptiva en la que vivimos, y viviremos por un buen tiempo.

¿Qué significa pivotar en el mundo de los negocios usuales de hoy? Significa cambiar las cosas mientras permaneces en movimiento. Voy a ser más específico, pivotar significa cambiar tu estrategia a mitad del juego. Ese cambio es debido a un cambio en el entorno, una percepción o tu propio instinto.

Pivotar amedentra

Pivotar es todavía más temeroso que arriesgar. Significa admitir que te has equivocado. Significa que ese “podría no funcionar” fue cierto y realmente no funcionó”. Cuando pivotas estás admitiendo tus debilidades. En el momento que cambias de dirección en tu plan de negocio en tu start-up es porque aquello que estaba dando resultados, ha dejado de darlo. El pivote en una empresa de servicios podría significar que nos hemos dado cuenta de que no estamos entregando el valor que el cliente busca en nosotros. Hacer pivot sobre ti misma/o significa que estás confrontando algo que preferirías ni siquiera conocer sobre ti. Pivotar causa respeto. Es solo para inconformistas y dibujantes de mapas. Para agentes del cambio que están dispuestos a cambiar el juego.

Aprende a girar sobre otras cosas

La habilidad núcleo de pivotar es esencial para la supervivencia humana y empresarial. ¿No te preguntas por qué no educan, en la universidad o en la escuela de negocios, a saber cómo aprenderla y mejorarla?

En lugar de eso, nos educan a bajar las cabezas y nunca equivocarnos. A crear un plan y a seguirlo para el resto de nuestros días. A que si no lo haces bien, no hay una segunda oportunidad. Solo date cuenta cuanto esfuerzo, tiempo y recursos has invertido tú o tu negocio en siempre intentar hacerlo perfecto.

Abrir tu mente a pivotar (girar sobre tu eje) es una de las habilidades núcleo más potentes de hoy en día. Enseña un poco cada día y apréndela.

Photo credit: Yussof Ahmad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto