Cómo potenciar tu instinto

martes, Nov 12

Ve con tu instinto.

Pon la mano en tu corazón, no en tu cabeza, haz lo que sientes, no lo que piensas.

¿Qué sientes en tu interior sobre este asunto? Haz justamente eso.

¿Qué harías si no tuvieras que pensar para decidirlo? Eso es.

¿Cómo actuarías si no tuvieses tiempo para decidir? El resultado es la respuesta.

cómo potenciar tu instinto

Estas son los mejores consejos (no solicitados) que sabría darte.

Más que a menudo, esto de arriba es una invitación a disfrutar con el miedo o evitar el trabajo arduo de entender los matices de nuestro alrededor.

¿Un mejor consejo todavía? “Invierte en potenciar tu instinto”.

El mundo es mucho más complejo que nuestros instintos probablemente comprenderá, al menos y seguro sin entrenamiento. Así que entrena tu instinto, obtén mejores “presentimientos”, aprende a “ver” más y mejor.

¿Cómo hacer esto?

Potenciando el instinto

1. Practica ir con tus instintos en privado. Juzga cada día, primero juzga una vez, luego cinco, y luego juzga diez veces. Haz predicciones sobre lo que va a suceder después, quién va a partirla, quien no. Qué campañas van a impactar, qué videos serán virales, qué personas van a sobresalir. Escribe todo eso en un lugar que puedas revisar más adelante. No tiene sentido alguno rechazar usar tu instinto y solo usarlo cuando las probabilidades de acierto son altas.

2. Exponte más al flujo de los negocios. Si quieres tener mejores instintos sobre la restauración, ve y trabaja en un restaurante. Luego a otro. Entonces a un tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo. Si quieres mejores instintos sobre el champagne, ve a Epernay y pasa 30 días en cada casa de champagne trabajando para ellos. Aplica ese proceso a cualquier cosa sobre la que quieras desarrollar tu instinto.

3. Encuentra la forma de hablar sobre tu instinto de manera que ya no sea más un instinto. Un proceso de pensamiento que se comparte se volverá más riguroso, sin duda alguna. Pide a tus colegas que te devuelvan el favor retándoles a que cada uno exponga también sus pensamientos – y sentimientos.

4. Decide rápido tanto como puedas, cuando decides tan rápido y tanto, tu mente no puede tomar el control porque no es capaz de procesar tanta estupidez.

5. Encuentra la fuente del miedo y lánzate a por justo lo que dice que huyas. Porque en e fondo sabes que tu mente está en modo “corre”, pero tu instinto está en modo “sabes que ese es el camino”.

Hola Paper Chain…

Estoy contento que mi instinto me llevara a trabajar como lead Advisor para Hello Demo, y ahora, oficialmente, como mentor y marketing advisor para Paper Chain, una plataforma blockchain de análisis de ingresos a tiempo real para la industria de la música. Paperchain hace posible que las compañías de medios, contenidos y comunicación puedan acceder a sus ingresos utilizando un nuevo modelo de finanzas descentralizadas y banca programable, todo ello reduciendo el tiempo de retorno y los costes asociados.

Mi labor en Paper Chain tiene que ver con la consultoría y el asesoramiento en marketing estratégico y operacional.

Atribución imagen: ChrisHayPhotography.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Ve ahí adentro y encuéntrate con el amor interior, es decir, con el autorespeto. Pero espera, no está tan adentro como crees. Está en las decisiones que tomas. En cómo reaccionas a lo que está fuera de tu control. En qué importancia te das cuando te intentas sabotear,...

leer más
Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más
Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Calibrar y optimizar tu potencial humano es más cuestión de una sucesión de pequeños cambios finamente orquestados, que de grandes cambios.  Equilibrar ese potencial viene de poder repartir tu atención, perspicacia y cariño entre las áreas que componen lo que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto