Consejos no solicitados

sábado, Nov 19

(Dirigido a cualquiera)

Querida o querido…

Da igual si tienes 10, 25, 43 o 59 años.

consejos no solicitadosNunca mires hacia el suelo cuando estés ante personas con más autoridad o poder. Ya sea en el colegio, en el barrio, en la empresa o en parlamento. Levanta la cabeza, deberías estar orgulloso por quien y qué eres. Si no lo estás, haz lo que sea para remediarlo.

Nunca te conformes con lo que te ha “tocado”. Tu familia te dio todo lo que podía, agradécelo, y hónralo. Haz más, sé más.

Comete fallos desde el primer momento en el que seas consciente. Aprende una sola cosa por cada uno de ellos. Continúa haciendo esto durante diez años.

Cuando algo no te guste, no calles, pero tampoco explotes en cólera. Respira, deja pasar 30 minutos y organiza una conversación con la persona o personas. Da igual si son tus padres, jefe, tutor, pareja o amigos. No pierdas los papeles. Mantén la cabeza fría y pide argumentación por cada hecho por el cual no estés de acuerdo.

En lugar de convencer a la personas sobre lo que estás en lo cierto, mantén conversaciones sobre las cosas en las que crees que podrías estar equivocado.

Nunca, repito, nunca es tarde para ser quien quieres llegar a ser. Pregunta a Julia Child, Ray Kroc, Compay Segundo o Alfonso Ávila. Triunfaron después de los 50 años.

Las ideas son un maldito engaño para que sigas enganchado al romanticismo de hacer algo grande mañana. Olvídalo, desengáñate y ejecuta hoy. Un movimiento pequeño a la vez, cada día.

Haz caso omiso a tu instinto y a tu intuición. Nada más.

Preocúpate de hacer al menos una o dos cosas prácticas en la vida real, que complementen lo que haces en el colegio, universidad o escuela de negocios.

Cualquiera que sea la ocasión en la que abras la boca, que sea para escupir los resultados de tu trabajo, acciones o vida. No al contrario.

Antes de iniciar una conversación hablando, prueba a escuchar.

Entetente lo menos posible en el sistema educativo actual, salta a la realidad rápido.

No esperes un email, tweet, llamada, proyecto o cliente. Ve a buscarlo. Aprieta el botón antes de que otra persona o situación lo apriete por ti.

Consejos no solicitados

Estos fueron algunos consejos no solicitados aleatorios, porque me apetecía.

Photo credit: Paul Gallo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos no solicitados | Blog de Marketing Digital y Seo en El Salvador - […] Consejos no solicitados […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto