Hackea el juego

viernes, Abr 05

hackea el juegoA menudo buscamos esa excusa que nos absuelve de la responsabilidad de hacer algo. Lo siento, ya no compramos esa historia, no funciona. Es tan sólo una excusa que ni siquiera debemos plantearnos. Hackea el juego.

Tenemos limitaciones. Siempre estarán ahí, y cuando unas se vayan, otras vendrán. Es ok, tenlas presentes y no las olvides nunca. Juega el juego de manera que esas limitaciones jueguen a tu favor. Acéptalas y segué hacia delante buscando nuevas soluciones.

Si cada vez que vas a lanzar una campaña de social media, hay falta de comunicación. No llega la información sobre el lanzamiento de nuevos productos, o te encargan un informe de medición y análisis estratégico de una empresa. Dices que es complicado, no ganas nada, nada y aunque piensas lo contrario, no te absuelves de la responsabilidad de hacerlo.

Hackea el juego

Las empresas, proyectos o la búsqueda de nuevas oportunidades funcionan así, puedes quedarte esperando o ir a buscarlo, siempre hay soluciones, la mejor manera de abordar estas situaciones es hackear los procesos, si los procesos están diseñados para que nosotros tengamos que estar esperando una información, aprobación o diseño que no llega, busca nuevas maneras de alterar ese resultado de manera que tu ganes. Hackea el juego.

Photo credit: Johan Nilsson.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inventa tu victoria - […] de jugar, empieza a ganar. Inventa tu […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto