Favor no es sinónimo de reciprocidad

domingo, Jun 23

No necesitas devolver un favorNo te esfuerces, no te preocupes, no te empeñes, no malgastes tu energía – o dinero – en devolver un favor, ayuda o como quieras llamarlo.

Un favor es un regalo que cambia al que lo recibe, es un acto de generosidad, humanidad y valentía. Es un acto espontáneo que nace de la autenticidad y dignidad de cada persona. Un favor ocurre entre personas y es vulnerable.

Resultado y contenido

¿Cuántas veces nos hemos sentido en deuda con otras personas? ¿y cuántas hemos buscado la manera de devolver un favor a alguien? “Te debo un favor.” No, no es necesario. ¿Has pensado alguna vez si la otra persona quiere recibir ese favor de vuelta? Quizás no. No hace falta devolver un favor, no no es necesario. El deseo de hacer algo por las personas, la voluntad de crear cambio a tu alrededor, la vulnerabilidad de hacer que algo suceda en la vida de otra gente, la dignidad de poner lo mejor de ti a servicio de otros, la sensación que se experimenta cuando haces algo por ellos, sentimiento de humanidad o simplemente aportar algo de luz con tu ayuda, es la mejor manera de devolver ese favor.

Puedes devolverlo…

¿Quieres devolver un favor? bien, devuelve ese favor a otra persona que lo necesite más todavía – bonus: repite esta acción cada día de tu vida en personas diferentes, apuesto que marcarás la diferencia en muchas vidas y la persona a la que le iba a devolver el favor estará mucho más agradecida y honrada.

Acepta y disfruta de los favores. Haz el favor de no hacer el favor.

Photo credit: Miguel Ribadulla Rodríguez.

2 Comentarios

  1. Jaime Alapont

    Dar sin esperar nada a cambio. Ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: Bien aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar.

  2. Isra García

    Dar es decidir cambiar algo o alguien.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto