Grandeza

sábado, Nov 26

Algunos piensan que la grandeza es una cualidad solo al alcance de personas de éxito como Arianna Huffington, Nicola Tesla, Chip Conley, Tony Robbins, Nanci Duarte o Pete Cashmore.

Otros piensan que la grandeza es un don que viene de cuna, Entonces piensan en personas como _____________, Ghandi, Steve Jobs, Marie Curie o la Madre Teresa de Calcuta. O en deportistas como Natasha Davidenko, Leo Messi, Serena Williams, Roger Federer o Floyd Mayweather.

Hay personas que piensan que pertenece solo a las estrellas del rock como David Bowie, Madonna, Tina Turner, Kurt Kobain, Sting o Keith Richards.

grandeza

Otras personas dirán que es un rasgo exclusivo de grandes actrices y actores o directores de cine: Clint Eastwood, Nicole Kidman, Tom Hanks, Johnny Deep, Meryl Streep o Charlize Theron.

Conozco personas que incluso creen que es como una lotería, te toca o no te toca. Está fuera de tu control.

Los hay que viven con la creencia que es algo que adquieres contratando a un coach o cursando un MBA en Stanford o Harvard.

Incluso alguna vez podrás escuchar algo como que la grandeza tiene que ver con una gran madre y/o padre. Y un gran bolsillo para cumplir sueños grandes.

En ocasiones, hay personas que explican que tiene que ver con un gran carisma aun gran talento.

Grandeza, cuestión de confianza

Todo esto y más, podría hacerte pensar que esa palabra no es para ti. Es algo que te viene grande. Una “cosa” que no mereces. Una capacidad extraordinaria que no está a tu alcance. Supongo que ya sabes como termina esto. Nunca serás grande, nunca respiraras grandeza.

Nunca tocarás las grandeza si piensas que está demasiado lejos para ti.

La grandeza reside en transformar acciones cotidianas aleatorias como caminar por la calle. En un actos fabulosos de amabilidad, honestidad, autenticidad, dignidad y vulnerabilidad.

Photo credit: Simon Matzinger.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto