Hacer marketing “con” Blockchain y hacerlo “para”

miércoles, Feb 13

Cualquier profesional entiende el poder de un buen caso de éxito. Desafortunadamente, hacer marketing con Blockchain no tiene actualmente mucho en lo que fijarse. Si soy crítico, ni siquiera Blockchain tiene una gran lista de casos de éxito que abordar para tantas expectativas, conversaciones, inversiones y movimiento como está creando.

Hacer marketing con Blockchain

Una área que está atrayendo mucha atención sobre cómo hacer marketing con Blockchain es la compra de publicidad programática. Aquí sí hay noticias positivas. En octubre, dos de las más grandes marcas hicieron público cómo la tecnología Blockchain había mejorado su proceso de compra de anuncios:

Lo que ha ocurrido en ambos casos es que ambas organizaciones se han beneficiado de usar Ledgers compartidos (por separado y separados, creo) que grabaron cuando el espacio publicitario fue comprado, de manera que esa “grabación” no pudiera ser manipulada por una tercera parte. Esto parece ser que es lo que ocurrió.

hacer marketing con Blockchain y hacer marketing para Blockchain

Vale, bien, mientras que hay alguna que otra historia positiva sobre cómo hacer marketing con Blockchain, el comentario que podría añadir aquí será conflictivo con la afirmación previa: Blockchain parece más una solución para los problemas que rodean el marketing – en este caso la compra programática de publicidad. Solo este comentario disuadirá a cualquier profesional del marketing en invertir tiempo y esfuerzo en esta tecnología disruptiva.

Pero por alguna razón, conmigo mismo por ejemplo, no funciona. A pesar de que no veo unos usos inminentes en marketing. O a pesar de que de cinco proyectos en los que he trabajado, solo dos hayan realmente levantado el vuelo… Sigo creyendo en la utilidad y potencial de Blockchain y de su valor en marketing, así como en productividad, a medio y largo plazo. Tanto que como anuncié hace unos días, marcho a Nueva york para sumarme, como mentor, al programa Blockchain de la aceleradora de startups Techstars.

Parece que tampoco soy el único en creer esto, hay 80 profesionales que piensan exactamente igual que yo. Incluso los hay más arriesgados:

Hacer marketing para Blockchain

Aun así, nadie asegura que esto funcione o no. Es incierto, nadie puede decir que será la gran revolución, aunque muchos lo vaticinen. Mi trabajo, como siempre, es experimentar con ello y ver que sucede. En marketing, en productividad, en alto rendimiento, en la transformación digital, en todo lo que pueda. Y al hacerlo, cuestionarlo y cuestionarme, y entonces dar la palabra al resultado.

Sea como sea, cada paso es un aprendizaje, ya sea hacia la dirección acertada, o hacia la equivocada.

Bonus

Aquí hay una muy interesante entrevista a Brock sobre el futuro de precisamente crypto, Blockchain, proyectos scam y más. Brock Pierce es uno de los agentes del cambio (y multimillonarios) más importantes que existen en el mundo de la criptodivisa y Blockchain. Creador de la fundación Bitcoin y de una multitud de iniciativas relacionadas. Conocí a Brock en Afrika Burn 2017, y espero tenerlo pronto en Disrupt Everything podcast series. Lo intentaremos.

Atribución imagen: Leanplum.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto