Hacer marketing «con» Blockchain y hacerlo «para»

Cualquier profesional entiende el poder de un buen caso de éxito. Desafortunadamente, hacer marketing con Blockchain no tiene actualmente mucho en lo que fijarse. Si soy crítico, ni siquiera Blockchain tiene una gran lista de casos de éxito que abordar para tantas expectativas, conversaciones, inversiones y movimiento como está creando.

Hacer marketing con Blockchain

Una área que está atrayendo mucha atención sobre cómo hacer marketing con Blockchain es la compra de publicidad programática. Aquí sí hay noticias positivas. En octubre, dos de las más grandes marcas hicieron público cómo la tecnología Blockchain había mejorado su proceso de compra de anuncios:

Lo que ha ocurrido en ambos casos es que ambas organizaciones se han beneficiado de usar Ledgers compartidos (por separado y separados, creo) que grabaron cuando el espacio publicitario fue comprado, de manera que esa «grabación» no pudiera ser manipulada por una tercera parte. Esto parece ser que es lo que ocurrió.

hacer marketing con Blockchain y hacer marketing para Blockchain

Vale, bien, mientras que hay alguna que otra historia positiva sobre cómo hacer marketing con Blockchain, el comentario que podría añadir aquí será conflictivo con la afirmación previa: Blockchain parece más una solución para los problemas que rodean el marketing – en este caso la compra programática de publicidad. Solo este comentario disuadirá a cualquier profesional del marketing en invertir tiempo y esfuerzo en esta tecnología disruptiva.

Pero por alguna razón, conmigo mismo por ejemplo, no funciona. A pesar de que no veo unos usos inminentes en marketing. O a pesar de que de cinco proyectos en los que he trabajado, solo dos hayan realmente levantado el vuelo… Sigo creyendo en la utilidad y potencial de Blockchain y de su valor en marketing, así como en productividad, a medio y largo plazo. Tanto que como anuncié hace unos días, marcho a Nueva york para sumarme, como mentor, al programa Blockchain de la aceleradora de startups Techstars.

Parece que tampoco soy el único en creer esto, hay 80 profesionales que piensan exactamente igual que yo. Incluso los hay más arriesgados:

Hacer marketing para Blockchain

Aun así, nadie asegura que esto funcione o no. Es incierto, nadie puede decir que será la gran revolución, aunque muchos lo vaticinen. Mi trabajo, como siempre, es experimentar con ello y ver que sucede. En marketing, en productividad, en alto rendimiento, en la transformación digital, en todo lo que pueda. Y al hacerlo, cuestionarlo y cuestionarme, y entonces dar la palabra al resultado.

Sea como sea, cada paso es un aprendizaje, ya sea hacia la dirección acertada, o hacia la equivocada.

Bonus

Aquí hay una muy interesante entrevista a Brock sobre el futuro de precisamente crypto, Blockchain, proyectos scam y más. Brock Pierce es uno de los agentes del cambio (y multimillonarios) más importantes que existen en el mundo de la criptodivisa y Blockchain. Creador de la fundación Bitcoin y de una multitud de iniciativas relacionadas. Conocí a Brock en Afrika Burn 2017, y espero tenerlo pronto en Disrupt Everything podcast series. Lo intentaremos.

Atribución imagen: Leanplum.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]