Muéstrame tus 10.000 intentos

domingo, Ene 27

Todo el mundo tiene días en lo que preferiría no abrir el ordenador. Días en los no quieres reír por mucho que te lo pongan fácil. Tú y yo tenemos días en los que no nace hacer lo que se supone que tenemos que hacer. Sin embargo, hay que hacerlo hasta que mejores.

Vale, ahora que tenemos esos días, y son para todos iguales. Hay una diferencia mínima pero crucial entre esos dibujantes de mapas, inconformistas, conseguidores, vividores y agentes del cambio, y entre los que sienten que no dejan de caer en un vacío interminable. ¿La diferencia? Simple; que los primeros van a por el día aunque no haya ganas, y los segundos se quedan de brazos cruzados preguntándose porque nunca avanzan.

Dime cuál es tu problema…

(El problema es que no estas preparando para hacerlo hasta que mejores…)

“Isra, tengo miedo a escribir. Miedo a que no tenga nada que escribir o lo que escriba no sea interesante”. Aquí te diré enséñame escritos que no interesen a nadie. Creo que no has escrito lo suficiente amigo o amiga. No puedes decirme que no eres interesante o estás bloqueado, hasta que no me muestres 100.000 palabras de escritura no-interesante.

La moraleja: hazlo, mal, muchas más veces de las que piensas. A medida que pase el tiempo tus textos (o trabajo o lo que sea) empezarán a ser mejores y más interesante.

“Isra, quiero ser fotógrafo, pero no sé hacer buenas fotos, no tengo nada especial, no sé cómo poder destacar”. Aquí te diré, la magia de la cámara reflex es que por 280€ cualquiera puede tener una herramienta que cree arte, pero tú amigo, eres un fotógrafo perezoso ¿sabes por qué? Porque todavía nos has hecho las suficientes fotos. Enséñame 30.000 fotografías, hazlas públicas, cada día, una a la vez, a ver que sucede. Haz más fotos, haz más fotos, ahora no cuesta nada tomarlas. Después de eso vuelve y dime que no tienes talento fotográfico.

Moraleja: haz el trabajo que tienes que hacer. Repítete a ti mismo “estoy aquí para mejorar en el arte que me apasiona y me hace único”.

Hacerlo hasta que mejores

Tienes que hacerlo hasta que mejores...

Si no sabes cómo hacer algo, hazlo 400 veces, probando diferente cada vez. ¿Sabes cuál será el resultado final? Dominio, maestría, mejora exponencial.

¿Sabes que me digo a mí mismo cada día? “No voy a parar de hacer lo que hago, incluso aunque no crea en ello. Incluso aunque no me lleve a ningún sitio o me haga retroceder. Voy a seguir mejorando, escribiendo, grabando, ensayando, presentando, conceptualizando, asesorando, planificando, entrenando, corriendo, nadando, pedaleando, preguntando. Tarde o temprano veré los resultados

En efecto, si intentas ser mejor cada día, llegará el día en el que serás mejor, por eso tienes que hacerlo hasta que mejores.

Si no te veo intentando 10.000 veces, no tienes derecho a quejarte porque no mejoras. Cuando realices esos 10.000 intentos y nada funcione, entonces podrás decir que era imposible.

Atribución imagen: Alan Levine.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

¿Qué quieres conseguir?

¿Qué quieres conseguir?

¿Quieres conseguir escribir un libro? Elige una idea/historia que aporte algo nuevo y valioso y escribe sobre ello. Escribe el triple de palabras de lo que te llevaría escribirlo. Escribe, sin parar, día y noche. ¿Quieres conseguir montar un proyecto? Elige aquello...

leer más
6 aprendizajes clave obtenidos como mentor en Techstars

6 aprendizajes clave obtenidos como mentor en Techstars

Estos son algunos (seis) aprendizajes, después de unos meses de trabajo con Techstars en el programa de aceleración de startups Blockchain. El método es crítico El modelo "Lean Startup" de Eric Ries es un tesoro. Sirve para desarrollar y liderar negocios, productos y...

leer más
Estás aquí para algo más

Estás aquí para algo más

Un emprendedor de verdad no ama un deportivo, una gran casa, ni siquiera el dinero. Un emprendedor de verdad ama lo que hace, el esfuerzo, el intento, la experimentación, el arte de crear, y el fracaso exitoso más que ser popular o adinerado. Me da igual si gano...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.