520 días haciendo algo nuevo

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle  //  1 Comment

Ayer culminaron 520 días haciendo algo nuevo, cada día por primera vez. Un experimento que decidí emprender el año pasado, sobre y entre ultraproductividad, creatividad y disciplina. Si estamos conectados en Instagram quizá podrás haber seguido el avance a través del hashtag #HazAlgoNuevo. Empecé el 7 de julio de 2015, acabo hoy el 16 de noviembre de 2016.

Haciendo algo nuevo cada día

 

haciendo algo nuevo cada día - isra garcia

Qué aprendes cuando haces una cosa nueva por primera vez durante 520 días. A falta de trabajar toda la lista en profundidad, si tuviera que pensar rápido y enumerar algo de lo que he aprendido durante 520 días haciendo algo nuevo. Probablemente redactaría una lista como esta:

La clave es entrenar

Cualquier cosa que desees alcanzar se puede lograr entrenando, esa es la clave, entrenar cada día. Esto lo he aprendido con la creatividad de hacer cosas diferentes e inesperadas y la disciplina de no fallar ni un solo día.

El movimiento es lo que importa

Exacto, cuando apuntas por hacer algo nuevo cada día, puedes llegar a frustrarte por el resultado. Es posible que lo que hagas hoy no sea tan creativo o sorprendente como lo de ayer o cómo lo que podrías haber creado si estuvieses más inspirado. Obvio. Tan obvio que duele. Sin embargo, llega un momento en el que comprendes que ese no es el epicentro de la cuestión. El corazón de la cuestión, es seguir en movimiento haciendo cosas que no esperabas que fueses capaz de hacer, no sabías hacer o no te verías en la situación de hacerla. No importa mejor o pero, es relativo. Lo que importa es estar siempre en movimiento hacia el objetivo, mientras disfrutas.

La magia está en lo aleatorio

Esto ha sido un buen descubrimiento y aprendizaje para mí. Cuando las ideas no llegaban, cuando los recursos eran escasos y cuando el tiempo apuraba las últimas horas del día. Es entonces cuando rendirte a la aleatoriedad te hacía progresar. Pensar y actuar sobre actos aleatorios te llevan a vivir las mejores experiencias posibles sobre el momento. Es como dicho y hecho sobre algo que probablemente no harías en una situación “normal”. Tirar un cubo de pintura sobre tu cabeza, dormir en la bañera, desnudarte en una parada de autobús o saltar una barra para empezar a servir cervezas. Dejarte llevar por lo que pienses y decidas que ocurrirá aquí y ahora es mágico.

Creatividad contra ego

Todos somos creativos Realmente lo somos, si dejamos de sentir vergüenza propia y ajena por lo que puede causar la fluidez de nuestra propia creatividad. En la mayoría de las ocasiones, durante estos 520 días, he comprobado como mi mente trataba de sabotear, la mayor parte de todas esas cosas nuevas que iba a hacer por primera vez. Ha sido interesante. Por eso decidí compartir en Instagram cada diez o quince días los resultados de lo que iba haciendo, para poder romper esa invulnerabilidad que nuestro ego trata de construir. Impidiendo así la posibilidad de desatar la creatividad y el talento. Es cierto que hay muchas cosas sin sentido aparente en todo lo que he hecho, eso no es del todo cierto. Todo, absolutamente todo, te ha traído hasta aquí. Me ha traído hasta aquí.

Fluir

520 días haciendo algo nuevo ha sucedido mientras vivía y trabajaba. Lo cual ha condicionado en medida lo que cada día creaba. Dependiendo el lugar, el proyecto, la experiencia o la personas con la que me encontraba, todo ha estado impregnado de una capa de barniz distinta. Lo cual te ayuda a ver cómo situaciones y personas moldean tu trabajo y tu persona.

Es un súper-hábito

Hacer algo nuevo cada día es un súper -hábito, es ultraproductividad, es disciplina, es creatividad, es iniciativa, es alto rendimiento y lo mejor todavía. Es entrenar todo eso sin descanso. Forzándote a permanecer en estado permanente de alerta y flow.

Acabar y culimnar estos 520 días no significa dejar de hacer cosas nuevas por primera vez. Quiere decir que el experimento termina, y con él el análáisis, seguimiento, evaluación y trabajo de anotar, medir y contrastar. Seguiré haciendo cosas nuevas que no sepa hacer. Seguramente haré algo con esta lista, la desarrollaré y expandiré y extraeré un proyecto de todo esto. Además de este rico curso intensivo de 520 días.

Photo credit: Looker Photography.

Summary
Aprendizajes de hacer algo nuevo por primera vez durante 520 días
Article Name
Aprendizajes de hacer algo nuevo por primera vez durante 520 días
Description
Ayer culminaron 520 días haciendo algo nuevo, cada día por primera vez. Un experimento sobre y entre ultraproductividad, creatividad y disciplina...
Author
IG - Empowering people, Business & Communities

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+