Haciendo Posibles las Interacciones Humanas más allá de Social Media

La única cosa capaz de cambiar el mundo son las personas

human business interactions Isra García

Facebook, TwitterLinkedIn, Social Media, la web social, el mundo online, incluso Internet – ah! y todo lo que conocemos – se mueve alrededor de un eje central, las personas, las conexiones y las interacciones.

«Permanecer Humanos”

Durante todo este tiempo me he dado cuenta de que prestamos demasiada atención a conceptos – solo quizás – demasiado abstractos, como lo pueden ser las veces que interactuamos con la audiencia – primer concepto erróneo, son personas – o cuantas visitas tenemos en nuestro blog o en el canal de YouTube. Ok, puede que no sea tan abstracto, al fin y al cabo es nuestro pan de cada día. (Claro que siempre puedes comprarlas a un grupo de Indonesios o Sudamericano, pero eso es otro post) No, realmente es abstracto cuando lo comparamos con permanecer “humanos”

Hablamos de experiencias, no de conceptos, hablamos de sentimientos, no de promociones, de emociones, no de servicios y lo más importante hablamos de historias, historias que crean resonancia, no de nuestra empresa. Alineamos personas con personas.

«Are you Social?»

Es extraño pero a muchas ocasiones, nos olvidamos de la palabra “Social” y tan solo utilizamos “media marketing.” Los negocios pierden la autenticidad y las marcas se convierten en robots – no sexys – que buscan más y más robots como ellos para automatizar procesos y contenidos en una cadena que se pierde en la mediocridad y el silencio. Pero es justo ahí entre el estímulo y la reacción, donde podemos crear esa vibración, esa credibilidad, autenticidad, vinculación… Es decir, esa oportunidad de conexión que forma parte de las interacciones humanas.

Human Business Interactions

social media Isra Garcia

Cada día estoy más seguro de que, lo está marcando la diferencia realmente, no es solo Social Media y estas terminologías tan «cools». Sino, ir más allá y eso significa ser y permanecer “humanos” a pesar de la tecnología, la comunicación y el marketing hasta donde queramos llegar. Pero crear interacciones humanas, es algo más que un simple concepto que a simple vista parece incluso poético – sino mira arriba – Las relaciones e interacciones humanas son la puerta hacia la rentabilidad, la fidelización y sostenibilidad de cualquier negocio, empresa o marca.

Mi trabajo es utilizar esas interacciones humanas creadas a raíz de Social Media, para crear relaciones humanas («permanecer humanos») entre negocios y empresas. En otras palabras, me dedico a utilizar el potencial humano de social media en beneficio de mis compañeros de aventuras («aka clientes») en lugar de que el potencial de social media les utilice a ellos.

¿Cómo?

Creando ecosistemas Social Media interactivos, basados en la resonancia y el alineamiento emocional de las diferentes partes. Eso sumado a la experiencia práctica en Social Media y Community Connector, hace que pueda utilizar las herramientas, medios y objetivos disponibles  para hacer que comunidades y negocios generen oportunidades de negocio.

Podemos seguir hablando de Social Media, de como ser guays y molones y bla bla bla….Pero no más lejos de eso, las interacciones humanas siempre estarán ahí más allá de Social Media, y son ellas las que hacen posible que exista unaconexión, una resonancia, un alineamiento.

¿y todo esto para llegar a esta conclusión tan simple? pues he oído que fácil es el nuevo complicado, aunque seguro que ha sido algún chalao!

Y ahora tu, ¿Qué opinas?

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.