Estoy en Varadero, acabo de llegar desde La Habana. Sigo con el viaje alrededor del mundo, esta vez acompañado de uno de mis más grandes amigos, Oscar Valdelvira. Hoy, mientras viajábamos, Oscar me preguntaba cómo es posible que una persona crezca en un año tanto. La respuesta ha sido inmediata y clara, creciendo cada día del año. ¿Cómo? Con una serie de sistemas diseñados para aprender cada día, hacks para mejorar cada día. Sin prisa y sin pausa.
El comentario con Oscar ha desembocado en una posterior conversación entorno a cómo aprender más rápido, más eficiente y mejor cada día. A ser posible más y mejor que la inmensa mayoría. Eso no es complejo en realidad, ya que la inmensa mayoría es:
- Mediocre.
- Perezosa.
Ineficiente eineficaz .- Improductiva.
- Poco o nada
disciplinada . - Interesada por el exterior, por la belleza y esas cosas.
Piénsalo, claro, en cuanto te equipes con hacks para mejorar cada día y apliques autodisciplina, consistencia y persistencia, a medio plazo destacarás más que la mayoría. No falla. Prometido.
Ahora viene la pregunta interesante ¿estás verdaderamente dispuesto a ello? ¿A no dejar pasar ni un solo día sin dejar de mejorar, crecer y aprender? No hay más secreto que es, si se puede llamar «secreto».
Atribución imagen: Ronald Saunders.