La Influencia de Hoy no Tiene Sentido

La influencia de hoy no tiene mucho sentido, de verdad, no tiene. La gente sólo se preocupa de que algunas herramientas, que se suponen miden la influencia, hagan de espejo mágico y les muestren una puntuación, lo más alta posible, más alta que los demás, no, más alta que cualquiera. Más por favor, alimenta más mi ego. Dame una influencia que luego no influya positivamente en los demás.

Quiero más…

Quiero que esa puntuación muestre que soy influyente, que tengo poder, que sobresalgo del resto, que importo más que los demás, que mi palabra cuenta y se hace notar, que lo que digo ejerce influencia sobre otras personas. Que tengo el control, que soy un líder de opinión, que puedo cambiarlo todo.

Ok… ¿y Ahora qué Hacemos?

Esta es mi parte favorita… ¿y ahora que eres influyente qué? ¿qué vas a hacer con toda esa influencia? ¿cómo vas a utilizar toda esa influencia? porque no se si sabes que estamos hablando de una responsabilidad importante ¿o vas a hacer como tus colegas? alardear de su influencia, usarla para sus fines comerciales, para vender más sus servicios, para auto-promocionarse aún más, para aquello que sólo les enriquece a ellos, para seguir haciendo más grande su ego, perdón influencia, o para seguir aprovechándose de aquellos que les han llevado a ser influyente ¿o caso crees que la influencia llegó por si sola?

Por favor, detente y pregúntate ¿qué he hecho verdaderamente para tener esta influencia? ¿merezco ser influyente? esto no va sólo para los rockstar, “twitter-celebrities,” gurús, “expertos power rangers”, políticos o famosos – pensándolo mejor, sí, si va para ellos – pero también para ti. ¿Sabes por qué? porque todos somos influyentes, todos somos líderes, autores, creadores e irremediablemente impactamos en alguien siempre ¿lo has pensado alguna vez?

Haz Algo con la Influencia

Se honesto contigo mismo/a… ¿para qué quieres esa influencia?  aún mejor ¿qué vas a hacer con ella? ¿cómo vas a utilizarla de manera que ayude a otras personas que no son influyentes? ¿cómo vas a hacer grandes a aquellos que son pequeños? ¿qué maneras has pensado de poner tu influencia al servicio de aquellas personas que realmente la necesitan? ¿cómo vas a crear cambio a través de tu influencia? ¿cómo vas a utilizar tu influencia para promocionar a pequeños y locales negocios de la zona por donde tu vives? o ¿cómo harás para mejorar la vida de las personas con esa influencia tan valiosa que posees?

Una Propuesta Valida

Sal ahí fuera, apuesta por las personas que te han hecho influyente – y aquellas que no, no importa, lo que si importa es que apuestes por las personas – cede parte de tu influencia a aquellos que están haciendo grandes cosas y nadie lo sabe, tienes la oportunidad de mostrarlos al mundo, que gran oportunidad.  Tienes algo que otros no tienen, compártelo. Utiliza tu influencia para conectar personas con oportunidades, para que los que luchan sean reconocidos. Para identificar y moldear el talento.

La influencia es más sobre el propósito y la intención, no sobre la substancia.

La influencia de hoy no tiene sentido si no ayudas a crear significado con ella. Haz algo con la influencia que tienes.

Photo credit: salud y dietas.

 

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+