Conozco cuatro fases para animar a los usuarios a compartir contenidos. Compartir, creo en la potencia de compartir algo, lo llamo compartibilidad (creo que no existe esta palabra) y es muy importante para tu sitio web o blog.
Comparte Estratégicamente
Esta metodología podría funcionar:
Fase 1: hay muchas maneras para compartir contenido. Arriba al comienzo de cada post, está añadida la funcionalidad del Facebook Like: cuando pulsas ahí, envía una señal de tu contenido al muro de Facebook del lector, por lo tanto le da a tu contenido la oportunidad de llegar a los seguidores de otras personas y obtener nuevos visitantes. Cuando esos usuarios son nuevos, puedes usar un plugin llamado WWSGD, el cual muestra una llamada a la acción para las primeras veces que alguien puede visitar tu blog o sitio Web:
Por lo tanto, debemos animar y motivar a la gente a «gustar» algo, y empujar a los nuevos visitantes hacia llegar a ser subscriptores de tu sitio.
Fase 2: al comienzo de cada post, incluye lo siguiente: Usa el botón plugin ShareThis, el plugin Facebook Like y Tweetmeme para poder ofrecer a los usuarios tres maneras de extender tu contenido. De esta tres opciones la más efectiva es el botón de Tweetmeme. También ayuda mucho el botón de share de LinkedIn.
Fase 3: dentro de Disqus, el sistema de comentarios sociales, hay más de una manera de compartir y extender la relación de la comunidad con tu contenido:
De estas opciones, imagino que la gente frecuentemente hace click a suscribir a los comentarios, aunque aún no tengo estadísticas exactas para eso, pero hay una evidencia anecdótica.
Fase 4: habilitar el botón ShareThis también al final del post, incluyendo los botones de LinkedIn, Twitter, Facebook Like y el «+1» de Google. Esto ayuda a que se comparta después de haber leído el post. Un «call to action» podría ayudar, por ejemplo: «compártelo con tus amigos» o «si te ha gustado no olvides compartirlo con los demás.»
Haz que la «compartibilidad» Siempre esté Presente
Si esperas hacer crecer la comunidad de tu blog o sitio web (y distribuir ideas más allá de tu círculo de influencia) entonces compartir es la clave. Debería llegar a ser parte de tu formula para hacer cualquier cosa. Crea movimiento para tus ideas a través de pequeñas acciones que ayuden a difundir tu mensaje/contenido.
También asegúrate de que haces un buen uso de los Creative Commons para todo tu contenido. Por otro lado, comparte todo lo que pueda ser útil. La idea es que todos crezcamos, compartamos y creemos conversación entorno al contenido que nos rodea.
Photo credit: fgcsic.
7 comentarios
Me encantan los artículos útiles! Graciassss
Posts accionables para que podamos hacer algo con ellos. Seguimos.