Haz de Compartir tu Estrategia Online

lunes, Oct 01

Conozco cuatro fases para animar a los usuarios a compartir contenidos. Compartir, creo en la potencia de compartir algo, lo llamo compartibilidad (creo que no existe esta palabra) y es muy importante para tu sitio web o blog.

Comparte Estratégicamente

Esta metodología podría funcionar:

Fase 1: hay muchas maneras para compartir contenido. Arriba al comienzo de cada post, está añadida la funcionalidad del Facebook Like: cuando pulsas ahí, envía una señal de tu contenido al muro de Facebook del lector, por lo tanto le da a tu contenido la oportunidad de llegar a los seguidores de otras personas y obtener nuevos visitantes. Cuando esos usuarios son nuevos, puedes usar un plugin llamado WWSGD, el cual muestra una llamada a la acción para las primeras veces que alguien puede visitar tu blog o sitio Web:

Por lo tanto, debemos animar y motivar a la gente a “gustar” algo, y empujar a los nuevos visitantes hacia llegar a ser subscriptores de tu sitio.

Fase 2: al comienzo de cada post, incluye lo siguiente: Usa el botón plugin ShareThis, el plugin Facebook Like y Tweetmeme para poder ofrecer a los usuarios tres maneras de extender tu contenido. De esta tres opciones la más efectiva es el botón de Tweetmeme. También ayuda mucho el botón de share de LinkedIn.

Fase 3: dentro de Disqus, el sistema de comentarios sociales, hay más de una manera de compartir y extender la relación de la comunidad con tu contenido:

De estas opciones, imagino que la gente frecuentemente hace click a suscribir a los comentarios, aunque aún no tengo estadísticas exactas para eso, pero hay una evidencia anecdótica.

Fase 4: habilitar el botón ShareThis también al final del post, incluyendo los botones de LinkedIn, Twitter, Facebook Like y el “+1” de Google. Esto ayuda a que se comparta después de haber leído el post. Un “call to action” podría ayudar, por ejemplo: “compártelo con tus amigos” o “si te ha gustado no olvides compartirlo con los demás.”

Haz que la “compartibilidad” Siempre esté Presente

Si esperas hacer crecer la comunidad de tu blog o sitio web (y distribuir ideas más allá de tu círculo de influencia) entonces compartir es la clave. Debería llegar a ser parte de tu formula para hacer cualquier cosa. Crea movimiento para tus ideas a través de pequeñas acciones que ayuden a difundir tu mensaje/contenido.

También asegúrate de que haces un buen uso de los Creative Commons para todo tu contenido. Por otro lado, comparte todo lo que pueda ser útil. La idea es que todos crezcamos, compartamos y creemos conversación entorno al contenido que nos rodea.

Photo credit: fgcsic.

2 Comentarios

  1. valdelvirabusiness

    Me encantan los artículos útiles! Graciassss

  2. Isra García

    Posts accionables para que podamos hacer algo con ellos. Seguimos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Modelo estratégico de integración Human Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] conectividad de las plataformas se debe al ratio de “compartibilidad” de los propios usuarios, cuanto más contenido relevante, emocional…
  2. Cómo obtener más de los botones sociales | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada y disruptiva, crear cambio, marketing, comunicación, incertidumbre, disrupción, inspiración, innoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y tra - […] Independientemente de la plataforma de compartir que elijas, aquí tengo algunas “mejores prácticas” que te ayudarán considerablemente a sacar…
  3. Cómo he usado social media en 2013 | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digit - […] Compartir: el post en Twitter (diseminando el tweet / post en una línea lógica del tiempo mensual), en Google+ (cómo…
  4. Áreas Estratégicas para Ejecutar Proyectos Online con Éxito - […] web/blog: optimización de nuestro lugar de profundidad, enfocar esfuerzos a mejorar la “compartibilidad,” usabilidad y […]
  5. 21 Posts Accionables Sobre Estrategia y Táctica Social Media y Marketing Online - […] 5. Cómo compartir contenido online de manera estratégica. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.