Human Media, Hablando de Personas y Relaciones Humanas en la Web

martes, Sep 04

human media, internetAplicar el enfoque Human Media, significa que estás hablando con personas, no software o aparatos tecnológicos, lo sé, podría parecer Obvio, pero no lo es. Créeme. Aplicar el enfoque humano-digital, significa que estás permaneciendo humano a pesar de las tecnologías de la información. Algo muy diferente a lo que ocurre en Social Media, hoy en día especialmente centrado en la relevancia de las plataformas y herramientas sociales y como estas utilizan a las personas. Suena extraño, pero es así. Solamente observa Facebook o Twitter y comprenderás de lo que hablo. Todos buscamos ser conectados y “tocados” emocionalmente, buscamos conectar con lo que queremos, con quien queremos, para eso hay que ser creíble, transparente, auténtico, cercano, activo, emocional, mostrar compromiso y conectar con el otro lado, todo esto vendría a decir que hay que ser humanos. Incluso a través de Internet.

Contacto Entre Personas

El paradigma de todo esto, podría residir en canalizar y utilizar los recursos del universo Social Media (canales, medios, plataformas y herramientas) para hacer que sucedan relaciones humanas que conecten emocionalmente a empresas y personas desde un enfoque orientado a los resultados y un ROI real. Hacer uso de las “interacciones humanas empresariales” para construir puentes interactivos entre marcas y comunidades a través del contacto entre personas, si personas, facilitando una comunicación original y no-intrusiva dentro de un procesos de retroalimentación continuo.

No existe ningún software que resista la colisión con el usuario, por eso la web es tan fascinante.  Una relación vale 1.000.000 veces más que un click o una impresión – o incluso más – también cuesta más de conseguir e implica muchas más cosas de las que las marcas o empresas están dispuestas a dar, luego todo depende de cómo lo monetices y como llegues a crear esa interacción. Pista: humaniza tus procesos y dedica más atención a las relaciones humanas. Piénsalo detenidamente.

Photo credit: crece bebé.

2 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    Bueno Isra!!! Algún día las organizaciones se darán cuenta de esto, de que lo importante y lo magnífico de los social media es la posibilidad de establecer y ampliar relaciones humanas? Hay algo más increíble para una organización que humanizar su marca?
    Saludos y hablamos!!!

  2. Isra García

    Es un camino que podría resultar Javi. Hay que seguir educando y equipando para llegar a más personas y empresas, queda mucho por hacer. Una Abrazo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto