Human Media, Hablando de Personas y Relaciones Humanas en la Web

martes, Sep 04

human media, internetAplicar el enfoque Human Media, significa que estás hablando con personas, no software o aparatos tecnológicos, lo sé, podría parecer Obvio, pero no lo es. Créeme. Aplicar el enfoque humano-digital, significa que estás permaneciendo humano a pesar de las tecnologías de la información. Algo muy diferente a lo que ocurre en Social Media, hoy en día especialmente centrado en la relevancia de las plataformas y herramientas sociales y como estas utilizan a las personas. Suena extraño, pero es así. Solamente observa Facebook o Twitter y comprenderás de lo que hablo. Todos buscamos ser conectados y “tocados” emocionalmente, buscamos conectar con lo que queremos, con quien queremos, para eso hay que ser creíble, transparente, auténtico, cercano, activo, emocional, mostrar compromiso y conectar con el otro lado, todo esto vendría a decir que hay que ser humanos. Incluso a través de Internet.

Contacto Entre Personas

El paradigma de todo esto, podría residir en canalizar y utilizar los recursos del universo Social Media (canales, medios, plataformas y herramientas) para hacer que sucedan relaciones humanas que conecten emocionalmente a empresas y personas desde un enfoque orientado a los resultados y un ROI real. Hacer uso de las “interacciones humanas empresariales” para construir puentes interactivos entre marcas y comunidades a través del contacto entre personas, si personas, facilitando una comunicación original y no-intrusiva dentro de un procesos de retroalimentación continuo.

No existe ningún software que resista la colisión con el usuario, por eso la web es tan fascinante.  Una relación vale 1.000.000 veces más que un click o una impresión – o incluso más – también cuesta más de conseguir e implica muchas más cosas de las que las marcas o empresas están dispuestas a dar, luego todo depende de cómo lo monetices y como llegues a crear esa interacción. Pista: humaniza tus procesos y dedica más atención a las relaciones humanas. Piénsalo detenidamente.

Photo credit: crece bebé.

2 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    Bueno Isra!!! Algún día las organizaciones se darán cuenta de esto, de que lo importante y lo magnífico de los social media es la posibilidad de establecer y ampliar relaciones humanas? Hay algo más increíble para una organización que humanizar su marca?
    Saludos y hablamos!!!

  2. Isra García

    Es un camino que podría resultar Javi. Hay que seguir educando y equipando para llegar a más personas y empresas, queda mucho por hacer. Una Abrazo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.