Human Media, Hablando de Personas y Relaciones Humanas en la Web

human media, internetAplicar el enfoque Human Media, significa que estás hablando con personas, no software o aparatos tecnológicos, lo sé, podría parecer Obvio, pero no lo es. Créeme. Aplicar el enfoque humano-digital, significa que estás permaneciendo humano a pesar de las tecnologías de la información. Algo muy diferente a lo que ocurre en Social Media, hoy en día especialmente centrado en la relevancia de las plataformas y herramientas sociales y como estas utilizan a las personas. Suena extraño, pero es así. Solamente observa Facebook o Twitter y comprenderás de lo que hablo. Todos buscamos ser conectados y “tocados” emocionalmente, buscamos conectar con lo que queremos, con quien queremos, para eso hay que ser creíble, transparente, auténtico, cercano, activo, emocional, mostrar compromiso y conectar con el otro lado, todo esto vendría a decir que hay que ser humanos. Incluso a través de Internet.

Contacto Entre Personas

El paradigma de todo esto, podría residir en canalizar y utilizar los recursos del universo Social Media (canales, medios, plataformas y herramientas) para hacer que sucedan relaciones humanas que conecten emocionalmente a empresas y personas desde un enfoque orientado a los resultados y un ROI real. Hacer uso de las «interacciones humanas empresariales» para construir puentes interactivos entre marcas y comunidades a través del contacto entre personas, si personas, facilitando una comunicación original y no-intrusiva dentro de un procesos de retroalimentación continuo.

No existe ningún software que resista la colisión con el usuario, por eso la web es tan fascinante.  Una relación vale 1.000.000 veces más que un click o una impresión – o incluso más – también cuesta más de conseguir e implica muchas más cosas de las que las marcas o empresas están dispuestas a dar, luego todo depende de cómo lo monetices y como llegues a crear esa interacción. Pista: humaniza tus procesos y dedica más atención a las relaciones humanas. Piénsalo detenidamente.

Photo credit: crece bebé.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
@Javi_Lopz

Bueno Isra!!! Algún día las organizaciones se darán cuenta de esto, de que lo importante y lo magnífico de los social media es la posibilidad de establecer y ampliar relaciones humanas? Hay algo más increíble para una organización que humanizar su marca?
Saludos y hablamos!!!

Isra García

Es un camino que podría resultar Javi. Hay que seguir educando y equipando para llegar a más personas y empresas, queda mucho por hacer. Una Abrazo

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x