Pequeños cambios generan grandes resultados

martes, Jul 04

¿Cuál es el secreto del impacto a largo plazo de una educación / formación disruptiva? El mix compuesto entre acción constante, pequeños pasos, iniciativa progresiva, autodisciplina y autoconsciencia.

No es nada nuevo saber que nos gusta la comodidad, que rechazamos el cambio. Huimos de la incomodidad y tememos la incertidumbre. Especialmente aquellas personas que se hacen llamar agentes del cambio (los que dicen que aman el cambio). Es completamente razonable. El cambio que importa viene con una curva de aprendizaje, y el cambio, con el tiempo, te hace ir más lento.

Aún así…

Impacto a largo plazo: pequeños cambios

Son los pequeños cambios que a diario se generan los que logran un mayor impacto. No es sobre cambiar de forma radical todos tus hábitos por súperhábitos. Tampoco sobre potenciar cuatro habilidades núcleo a la vez o dedicar cinco horas al día al alto rendimiento. Ni siquiera es sobre construir algo inmenso. A estas alturas todos, incluido empleados, clientes, estudiantes o el mercado, quieren ver cambios pequeños pero más efectivo. Ese tipo de cambio pequeño que te permite aferrarte a lo que amas mientras lo mejoras.

En Stand OUT Program en lugar de obsesionarnos con la gran pregunta o la hazaña épica, presentamos preguntas como: “¿Cuál es el cambio más pequeño que podrías implementar en tu producto, tu servicio, tu logística, marketing, estructura de negocio, comunicación o estilo de vida?” Incluso todavía mejor, esas preguntas que te fuerzan a añadir por sustracción: “¿Qué podrías reducir y sintetizar de esas áreas de manera que pudieras simplificar, optimizar y potenciar el proceso / negocio / productividad / vida?”.

Kick OFF Stand OUT Program Colombia

27 de julio en Bogotá será el día del lanzamiento y presentación de Stand OUT Program Colombia 2017. Un evento con siete profesionales, yo mismo entre ellos. Siete de los profesores que formarán el programa que sucederá en Septiembre. Siete exposiciones y siete experiencias y visiones del mundo sobre cómo crear ese pequeño cambio de gran impacto positivo. las 7pm en Hub Impact Bogotá. Inscripciones sin costo y abiertas hasta llenar el cupo, aquí.

impacto a largo plazo

Los cambios significantes no tienen porqué suceder a merced de tu vida o tu trabajo. El cambio positivo de tu servicio ocurre cuando lo aceptas tal y como es. Es amplificar sus fortalezas. Es acercarte a tu propio núcleo. El impacto a largo plazo se crea con movimiento diario.

Artwork: Charlie Abad Estudio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto