Stand OUT Program Alicante 2017

martes, Mar 14

En menos de un mes volvemos a Alicante con Stand OUT Program Alicante 2017. Casi ochenta horas en cuatro días. Un programa para los que están dispuestos y preparados, no para aquellos que son capaces o pueden.

Educación profesional transversal disruptiva. ¿Para gente como tú?…

stand out program alicante -2017

¿Gente como tú?

“Pero no para gente como tú”. Seguro que has escuchado esto más de alguna vez.

Estamos organizando un club de socios, pero no para gente como tú.

Estamos buscando a ingenieros, pero no gente como tú.

Busco a un profesional serio del marketing digital, pero por supuesto, no a alguien como tú.

Hemos creado un campamento en Burning Man, pero no podremos admitir a gente como tú.

Juzgar y entonces excluir a personas es una estrategia poco efectiva. Sin embargo, nos han hecho pensar que es lo contrario. Cualquier persona tiene la oportunidad de sobresalir. Cualquier persona tiene el derecho a participar en la juerga que siempre deseamos vivir. Todo el mundo puede presentar su candidatura en Stand OUT Program y optar a ser uno/a de los/as finalistas.

El reto de elegir

Primero, juzgar y aislar a alguien, además de que es moralmente repugnante, sepulta tu negocio o idea bajo una vasta y densa capa de lodo. Hay una diferencia entre “gente como tú” y “tú”. Tú, el ser humano, la persona que ha tenido que llegar hasta aquí. Esa persona que tiene unas habilidades, una actitud, iniciativa y merece ser considerada para ser elegible en cualquiera que sea la tarea, objetivo o desafío. No importan tus títulos, demográfico, factores psicotécnicos o de donde vienes. Importa tu historia, ganas y capacidad para enfrentarte a ti mismo/a.

Stand OUT Program Alicante 2017

¿Qué has logrado? ¿De cuantos baches has salido? ¿Importa nada si tienes el agua hasta el cuello? ¿Qué sabes hacer? ¿Dónde vas? ¿Cómo quieres cambiar las cosas? Esto es una buena forma de empezar, elegir trabajar con personas porque ellas se han elegido primero. No es porque tienen el dinero. No porque siempre todo el mundo debe estar preparado, quizá no lo estés, quizá no sea la ocasión. Si no porque sentir que es tu ocasión, es demostrablemente más útil que los atajos caros, crueles y frustrantes que solemos usar.

Si estás centrada/o (y obsesionado/a) en maximizar una oportunidad que cualquiera podría tomar, pero que no todos tomarán. Hazlo ahora. Aquí el primer paso. Y aquí el segundo y casi último.

Extra: este próximo jueves desde las 21h hasta las 21:30h españa podrás preguntar lo que quieras sobre Stand OUT Program (Alicante principalmente, aunque sirve para otras ediciones). La sesión “pregunta lo que quieras” en Google Hangouts. Será en directo y allí estaré para ti. Puedes acceder a través de este enlace.

Artwork: Charlie Abad Estudio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué deberías saber antes de querer ser un experto

Qué deberías saber antes de querer ser un experto

Primero, que alguien te explicase el alto coste de la especialización. Segundo, que profundicen en el precio que vas a pagar por enfocarte y obsesionarte por algo, que quizá con mucha probabilidad, dentro de 10/20 años descubras que no te completaba y te hizo perder...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.