La mejor forma de aprender a marcar la diferencia

En realidad, casi no importa cuál es la pregunta, es por eso que la educación informal sigue ganando adeptos cada día. Nada es tan valioso como solía ser antes. Nada es tan restrictivo como solía ser antes.

Cualquier persona puede ser un creador, Cualquier persona puede innovar. Ahora más que nunca. El sistema está descentralizado, ya no hay dueños, solo makers. Cualquier persona que desee marcar la diferencia puede hacerlo.

Estos 10 días de Programa de Excelencia para Desempleados, he aprendido que aquello que separa grandeza de mediocridad se llama mentalidad.

En lugar de sabotearte y disuadirte al intentarlo, toma la decisión de saltar. Toma la posición de atacar. Pasa a la acción sabiendo lo que sabes y creyendo lo que crees.

la educación informal

La educación informal gana a la formal

Cambia lo que puedas, será suficiente. Cambia tus creencias y cambiarás tus acciones. Aprender a ver, de verdad. A entender, a tener paciencia.

Entonces aprenderás a ser ese tipo de persona que deja atrás el desempleo, los traumas familiares, abusos o injusticias.

Esto amigos y amigas es lo que he aprendido gracias a la educación informal.

La educación convencional es algo demasiado básico como para incomodarnos. En cambio, la educación informal puede transformar nuestras vidas. Es lo que está sucediendo en PEIG.

Además, la educación informal escala. Se extiende como un virus. Las personas que son entrenadas en educación informal ayudan a entrenar otras personas a hacer lo mismo. Entonces los estándares suben de nivel, porque el coste de la persona menos entrenada es un coste alto.

Sin embargo, la mediocridad también puede esparcirse. Sobre todo cuando recompensamos la dinámica cultural en tu círculo de influencia. Eso conseguirá que los demás sean conducidos hacia más mediocridad.

Podemos aprender estrategias y tácticas empresariales y de venta, pero también podemos aprender vulnerabilidad, curiosidad, autoconsciencia e integridad.

Discutir es inútil, porque discutir asume que podemos usar la fuerza para cambiar cómo otros piensan. Y más fuerza requerirá más fuerza. Por otro lado, la educación informal exige que busquemos respuestas para aprender rápido.

El camino que veo pide que conectemos. De esa manera ganaremos el derecho de que otros se unan a nuestro viaje educativo. Si puedes enseñar algo, encuentra alguien que pueda beneficiarse y enséñale. Y si puedes crear algo como el proyecto que he creado para desempleados, entonces podrás crear un nuevo estándar para las personas que lo necesitan.

Extra: a propósito de marcar la diferencia, escucha esta entrevista donde Seth Godin da una clase magistral al respecto.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]