¿Por qué conformarte con lo que tienes si ahora tienes la oportunidad de hacer algo más? Abraza el inconformismo, otras/os ya lo han hecho antes que tú.
Si ____________ ha podido crear una base de suscriptores lo suficientemente amplia e importante como para vivir de ella. Tú también podrías hacerlo.
Si _____________ ha sido capaz de levantar un negocio tradicional de la nada y hacerlo funcionar en la era conectada. Claro que tú podrías ser capaz también.
Si ______________ ha inventado un producto que no existía, lo ha patentado y ahora está siendo distribuido a medio mundo. Estamos seguros de que tú también podrías inventar uno y lanzarte al mundo entero.
Si _____________ ha pasado de ser un desempleado a ser su propio jefe. Nos parece que tú también podrías realizar esa trepidante transición.
Si _____________ ha mejorado en un 60% el grado de satisfacción en sus clientes. Creemos que tú y tu empresa también podríais incrementarlo en ese mismo o en mayor medida.
Si _____________ ha viajado de idea a ejecución en menos de una semana, ¿qué es lo que te retiene para que todavía sigas abrillantando tu idea? Seguramente, puedes hacerlo en el mismo o menor tiempo.
Si _____________ estaba en la universidad viendo las oportunidades pasar y ahora las oportunidades las crea ella misma. Tú podrías imitarle, o incluso superarle.
Si _______________ trabajaba en el servicio de limpieza en la estación de Atocha y ahora es consejero delegado en un fondo de inversión. Tú podrías llegar también allá a lo inexplorado todavía.
Si _______________ ha hecho historia por todo lo que ha hecho por otras personas. Tú puedes ser recordada/o también.
Inconformismo
Si alguien ha podido, tú también podrás. Si alguien lo ha hecho, tú también lo harás. Si alguien ha innovado. Tú también innovarás. Si alguien ha sobresalido, tú también sobresaldrás. Inconformismo positivo.
Es un espíritu inconformista, pero honesto y digno, aquel que hace que tengamos el mismo derecho, que otra persona que vino antes que nosotros, a alcanzar la grandeza. Eso no significa que antes de eso no haya que luchar, jugar inteligente, romper algunas normas y aprender a ser distuptivos.
Los inconformistas ganan, los conformistas pierden.
Artwork: Mamen Díaz.
8 comentarios
Pues sí, Isra. Si nos lo proponemos tod@s podemos hacer algo, tod@s valemos para algo. El libro es buenísimo, es en positivo, pero diciendo lo que hay: nada es fácil pero mejor hacer algo…
Qué pena que no podré estar mañana en la Casa del Libro… habría sido un placer volver a veros.
Os mando un abrazo a los dos. Desde que hice el MBA Inconformistas con vosotros mi vida ha cambiado muchísimo. Me pegásteis un buen «meneo» y a la vez me «centrásteis» mucho. Qué paradoja, eh??
Si otros han podido, nosotros también podemos Miguel.
Nos hubiera encantado verte Dori. Estuve visitando tu blog y tiene un trabajo muy profesional detrás, cómo ha cambiado la cosa, veo mucho progreso, mucho trabajo importante, excelencia, inconformismo. Enhorabuena.
La primera vez que entendí el concepto de marca personal fue en una entrevista que te hizo Laura Ribas. Mi comienzo en las redes vino a partir de ahí. Así es que… GRACIAS.
Gracias a ti por apuntar a sobresalir.
Va a ser un camino muuuuuuuuy largo (y doloroso ), pero lo conseguire estoy segura ! Gracias por la inspiración hoy y todos los días!
Vamos a ello Gabriela.