Menu

Las cuatro mejores formas de invertir tu tiempo y esfuerzo

By Isra Garcia  //  Cambio, Liderazgo  //  No Comments

Estas son las cuatro mejores formas de invertir el tiempo y esfuerzo que conozco, por orden de importancia:

  • Invertir en ti mismo, en tu crecimiento y desarrollo, en amarte, en educarte, en construirte.
  • Invertir en las personas que amas. En empujarles, en escucharles, en compartir momentos juntos. En ayudarles a alcanzar sus sueños.
  • Invertirlo en toda esa gente que no conoces (o sí) y tiene considerablemente muchos menos recursos que tú.
  • Invertir el tiempo y esfuerzo en desarrollar proyectos que transformen personas y profesionales en algo más de lo que creen que son.

Llevo casi toda una vida dedicada al punto #1, al menos 10 años al punto #2, 4 años en el #3 y 5 años trabajando con el #4. Esta es la cuestión, si no hubiera trabajado de manera obsesiva en mí mismo, no me hubiera dado cuenta de que no estaba invirtiendo casi nada en #2. Además, si no hubiera seguido incidiendo en el #1 y enfocándome en el #2, no hubiera estado lo suficientemente preparado para entrar el #4. Sin la suma del #1, #2 y #4, no llegas a la plenitud suficiente como para darte al #3 sin condiciones.

Invertir el tiempo y esfuerzo en lo que importa

Esto es lo que he aprendido en todos estos años. ¿Y lo mejor? Hacerlo porque lo sientes, sin demostrar nada a nadie, sin hacer demasiado ruido. Desde un pequeño piso en La Patacona (Valencia), o desde un hostel en Nagoya (Japón).

Utilizamos nuestro tiempo construyendo cosas, desde cero. Nuevas ideas, nuevas iniciativas, nuevas conexiones. Cosas que no existían antes.

Fallamos, intentamos, rompemos cosas, las arreglamos. Creamos nuestros propios recursos. Descubrimos límites.

El mundo necesita personas como tú y como yo.

Esto es para ti

Cuatro preguntas:

  1. ¿En que invertir el tiempo y esfuerzo que dedicas a cosas que no te aportan?
  2. ¿Dónde podrías crear un impacto significativo?
  3. ¿Dónde te encuentra en cada uno de los cuatro puntos?
  4. ¿Cuanto tiempo y esfuerzo estás dedicando a cada uno de ellos?

Si quieres trabajar en cada uno de estos cuatro puntos, por favor, considera la opción de participar en Stand OUT Program 2018. En el enlace podrás encontrar las convocatorias con las ciudades, fechas y detalles. Este año volvemos a rediseñar la experiencia para seguir mejorando lo que logramos desde hace cinco años. La semana que viene lanzaremos oficialmente el programa, pero ya puedes adelantarte, si estás preparado.

Todavía sigo maravillando viendo lo que personas como los SOPers (ex-participantes de Stand OUT Program) siguen logrando. Juntos y por separado. Muchos de ellos siguen reuniéndose años después para seguir haciendo que las cosas sucedan. Algunos de los participantes de la edición de Valencia 2017 se vuelven a encontrar mañana. Esto me recuerda el esfuerzo de profesores y equipo para crear este movimiento.

invertir el tiempo ---stand-out-program

Summary
Donde invertir el tiempo y esfuerzo para causar un mayor impacto
Article Name
Donde invertir el tiempo y esfuerzo para causar un mayor impacto
Description
Estas son las cuatro mejores formas de invertir el tiempo y esfuerzo que conozco, por orden de importancia... Invertir el tiempo y esfuerzo en lo que importa...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+