Las cuatro mejores formas de invertir tu tiempo y esfuerzo

jueves, Mar 01

Estas son las cuatro mejores formas de invertir el tiempo y esfuerzo que conozco, por orden de importancia:

  • Invertir en ti mismo, en tu crecimiento y desarrollo, en amarte, en educarte, en construirte.
  • Invertir en las personas que amas. En empujarles, en escucharles, en compartir momentos juntos. En ayudarles a alcanzar sus sueños.
  • Invertirlo en toda esa gente que no conoces (o sí) y tiene considerablemente muchos menos recursos que tú.
  • Invertir el tiempo y esfuerzo en desarrollar proyectos que transformen personas y profesionales en algo más de lo que creen que son.

Llevo casi toda una vida dedicada al punto #1, al menos 10 años al punto #2, 4 años en el #3 y 5 años trabajando con el #4. Esta es la cuestión, si no hubiera trabajado de manera obsesiva en mí mismo, no me hubiera dado cuenta de que no estaba invirtiendo casi nada en #2. Además, si no hubiera seguido incidiendo en el #1 y enfocándome en el #2, no hubiera estado lo suficientemente preparado para entrar el #4. Sin la suma del #1, #2 y #4, no llegas a la plenitud suficiente como para darte al #3 sin condiciones.

Invertir el tiempo y esfuerzo en lo que importa

Esto es lo que he aprendido en todos estos años. ¿Y lo mejor? Hacerlo porque lo sientes, sin demostrar nada a nadie, sin hacer demasiado ruido. Desde un pequeño piso en La Patacona (Valencia), o desde un hostel en Nagoya (Japón).

Utilizamos nuestro tiempo construyendo cosas, desde cero. Nuevas ideas, nuevas iniciativas, nuevas conexiones. Cosas que no existían antes.

Fallamos, intentamos, rompemos cosas, las arreglamos. Creamos nuestros propios recursos. Descubrimos límites.

El mundo necesita personas como tú y como yo.

Esto es para ti

Cuatro preguntas:

  1. ¿En que invertir el tiempo y esfuerzo que dedicas a cosas que no te aportan?
  2. ¿Dónde podrías crear un impacto significativo?
  3. ¿Dónde te encuentra en cada uno de los cuatro puntos?
  4. ¿Cuanto tiempo y esfuerzo estás dedicando a cada uno de ellos?

Si quieres trabajar en cada uno de estos cuatro puntos, por favor, considera la opción de participar en Stand OUT Program 2018. En el enlace podrás encontrar las convocatorias con las ciudades, fechas y detalles. Este año volvemos a rediseñar la experiencia para seguir mejorando lo que logramos desde hace cinco años. La semana que viene lanzaremos oficialmente el programa, pero ya puedes adelantarte, si estás preparado.

Todavía sigo maravillando viendo lo que personas como los SOPers (ex-participantes de Stand OUT Program) siguen logrando. Juntos y por separado. Muchos de ellos siguen reuniéndose años después para seguir haciendo que las cosas sucedan. Algunos de los participantes de la edición de Valencia 2017 se vuelven a encontrar mañana. Esto me recuerda el esfuerzo de profesores y equipo para crear este movimiento.

invertir el tiempo ---stand-out-program

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.