Actúa consciente

lunes, Ago 29

Consciencia…

Actuar con consciencia

Cuando comunicas. ¿Comunicas lo que realmente hay que comunicar, lo que piensas que hay que comunicar o lo que te gusta comunicar?

Conversas con otra persona. ¿Escuchas a esa persona para poder hablar tu luego, para no perder nada de lo que dice y saber más o escuchas para escuchar y nada más?

Lanzas una campaña de marketing. ¿Lanzas esa campaña para potenciar el producto, para que tu público potencial compre o para que tu producto sea probado?

Presenta o expones un tema en público. ¿Tratas de persuadir / convencer a tu audiencia, cuentas una historia o expones los hechos e invitas a la reflexión?

Entras en una reunión con proveedores o clientes de agencia. ¿Te presentas hablando de cuantas cuentas / campañas lleva tu agencia para grandes marcas, tratas de dar un golpe de autoridad de cualquier modo o saludas y te colocas en calidad de receptor?

Actúa con consciencia

Cuando hablas en corto con otra persona en un acto social con personas que apenas conoces, detrás de esa chapa de realidad superficial, hay una vasta totalidad que es nuestra consciencia.

Ser consciente y utilizar la consciencia nunca es menos vasto, menos misterioso o menos raro. No importa lo que los ateos o los sacerdotes, neurocientíficos o chamanes puedan decirte.

Ejemplo: la vida no sería un misterio, si la consciencia no fuera un misterio. Sin embargo, lo es, y si es eso es algo malo es un pronóstico bastante malo por parte de cualquiera.

La próxima vez que te encuentres con alguien – en ese acto social, o en cualquiera de las situaciones de más arriba. Intenta no ver a la gente como una persona aleatoria que aguanta una sabrosa copa de Bollinger Especial Cuvée, sino como el más grande misterio del universo. Eso debería hacer la situación interesante, divertida y memorable.

¿Cómo lo ves?

Photo credit: al shep.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El verdadero camino hacia la gloria

El verdadero camino hacia la gloria

Cambiar las cosas que te apetece cambiar no es demasiado complicado, no es fácil, pero es simple. Lo mismo sucede con esos hábitos perjudiciales que tienes que dejar atrás o esos otros nuevos que necesitas para mejorar tu salud y bienestar. Misma mecánica para avanzar...

leer más
Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto