5 hábitos que adquirir si quieres impactar a otras personas

lunes, Dic 15

5 hábitos que adquirir para impactar en otras personasAunque pase el tiempo, sigo recordando a todas las personas que a lo largo de mi vida me han impactado. De todas ellas podría destacar 5 hábitos que adquirir para impactar que se repiten como patrón común en todas ellas:

1. Depositan la importancia en otras personas

Estas personas actúan como portavoces de la humanidad, más que enfocarse en sus propias necesidades, se enfocan en las necesidades de otros basándose en la idea de que pueden mejorar considerablemente la vida de otra persona. Se interesan genuinamente por otras personas, aprenden cosas sobre ellos y buscan las conexiones que podrían existir.

2. Entienden el poder de una conversación

Estas personas dominan el arte de las conversaciones. La mayoría de las conversaciones siguen un patrón predecible, la mayoría de las personas no entienden el patrón o fallan al empezarlo.

3. Toman el control de su propia vida

Es difícil hacer algo valioso si estás sentado en el sofá o esperas instrucciones, que tu jefe te diga las tareas que necesitan ser hechas hoy, que tus colegas te llamen y te digan cual es el mejor plan para hoy o que tu chica te diga donde ir de vacaciones. Las personas que sacuden el sistema no necesariamente son las personas que más populares, aquellas que llevan una agenda social frenética o aparecen en todos, son aquellas que se adueñan del permiso que necesitan para hacer cualquier cosa que implique un movimiento, interacción, deseo o necesidad.

Estas personas transmiten seguridad, convicción, claridad y marcan una dirección, cada una de sus palabras son certeras y contundentes, eso se traduce en un gran impacto en otras personas. Este es sin duda uno de los mejores hábitos que adquirir.

4. Poseen un set de habilidades núcleo muy marcadas

Las personas que causan impactos en otras personas son conscientes del poder que tienen entre manos, y sorprendentemente lo que hacen es transmitir cercanía. No son las personas que en una fiesta están en los VIPs apartados del resto, ni las personas que continuamente están más pendientes de su teléfono que te la conversación en la que están, cuando llegan ante un grupo nuevo de personas, no se esconden en un rincón. Estas personas se interesan por otras personas y son excelentemente buenos escuchando. Usualmente hacen de puente entre otras personas a través de oportunidades afines entre ambas partes.

  • Conectan personas con oportunidades.
  • Escuchan cuatro veces más de lo que hablan.
  • Poseen un carisma no agresivo.
  • Son proactivas al ayudar.
  • Empáticos, extrovertidos, asertivos y cercanos.
  • Comunicativas y simples.

5. Cambian las cosas, utilizan amabilidad, generosidad y dignidad

Finalmente las personas que impactan, lo hacen porque practican actos humanos de amabilidad, generosidad, dignidad, actos que les muestran personas vulnerables y desinteresadas. Estas personas se dan cuenta de las carencias que tiene el mundo, su vecindario, su compañero de clase, su colega de trabajo o la persona con la que comparten asiento en el metro y entonces hacen algo por convertirla en algo más reluciente y positivo. Personas que desde ceder el sitio en transporte público a otra persona, o poner su mejor conocimiento a disposición de desempleados, hasta encabezar un movimiento local solidario por los vecinos con necesidades financieras, ejercen tracción delantera.

Los hábitos que adquirir están en ti

La clave para impactar en otras personas es liderar con el corazón. El impacto no se gana a través del poder, se ganar con la generosidad.

Photo credit: Egor Korotkov.

3 Comentarios

  1. dori pecharroman

    Me parece muy útil lo que cuentas.
    Y el broche final: “liderar con el corazón” ya nos mata del todo.
    Gracias

  2. #Jerby

    Más conversaciones y menos conversiones…

  3. Francesc Segarra Boza

    ¡Realmente inspirador! Voy a sacar mi lista de propósitos del 2015 de este post:-)
    Gracias por compartir.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto