Analizando quién te echará de menos mañana

lunes, Mar 25

quién te echará de menosCuando analizamos la idea respecto a quién te echará de menos y observamos de cerca el fenómeno social media…. El hype de los likes en Facebook, la fiebre de Twitter, la compra de fans o followers, tus conexiones en Linkedin o que dicen de ti las recomendaciones, la viralidad – inalcanzable – de los vídeos de Youtube o cuantos hashtags puedes llegar a incluir en una misma foto de Instagram. Hay una cosa más que clara, esto está empezando a entregar algo de lo cual la gente se puede cansar de recibir.

Quién te echará de menos… Los insaciables de humanidad

Sin embargo, parece que somos insaciables de humanidad, conexión, confianza, credibilidad y compromiso.

No nos importa cuantos fans tienes en facebook, ni cuantos followers tengas en twitter. Nos importa cuanta gente eres capaz de cambiar y por lo tanto, quién te echará de menos si no vuelves mañana.

Elegimos escuchar a aquellos en los que confiamos. No podemos confiar en alguien que no nos muestra su verdadero rostro… O que, al menos, lo intenta. Hacemos negocios, ayudamos y contribuimos con aquellos que han ganado nuestra atención. Buscamos a personas que cuenten historias parecidas a las nuestras, de rasgos similares. Que se permitan ser vulnerables y expresar su esencia sin tapujos, ni miedos. Historias humanas que crean resonancia. Escuchamos esas historias y conectamos con esas personas o empresas que nos encantan, equipan y cambian de manera positiva. Esa es la gente que nos echará de menos… La que encantemos con nuestra autenticidad y nuestras ganas de ser fieles a nosotros mismos.

Necesitamos interacciones que creen resonancia en lugar de destruirla. Dime una cosa: ¿dónde está esa persona que echas de menos? Porque esa es precisamente a la persona que escuchas y ha ganado tu atención y confianza.

Photo credit: can’t stay home.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acceso para conectar y ganar la atención en social media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] no estoy ganando tu email, estoy creando un “bypass” que gana ese acceso – no atención. ¿Piensas que seré…
  2. La química ocurre... | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innvoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más allá - […] todos esos momentos, la química ocurre y entonces todo cambia, las personas conectan, la confianza recae sobre ti, el…
  3. Quien posee la atención | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] sobre la importancia de la atención, usualmente piensas cuanta atención has sido capaz de atraer, pero para mi es…
  4. Cómo sobresalir en social media - […] Contacto no es atención, para eso necesitas conexión. Que puedas llegar a contactar con alguien no significa que hayas…
  5. Consejos para sobresalir en social media | Carlouxa Communication - […] Contacto no es atención, para eso necesitas conexión. Que puedas llegar a contactar con alguien no significa que hayas…
  6. ¿Cómo controlas aquello que está fuera de tu alcance? - […] atención ya está repartida, no hay más disponible. Nadie tiene 1 minuto libre para responder a los […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.