Cómo conseguir la reunión que pretendes con quien pretendes

Ofreciendo a cambio algo que cambie. Esa es la reunión perfecta.

Es realmente fácil y tentador:

  • Me gustaría explicarte mi proyecto.
  • Tengo una idea que te va a interesar.
  • Nuestro nuevo servicio os va a servir en vuestro trabajo.
  • ¿Podemos tomar un café?
  • Necesito tu consejo / ayuda.
  • Estoy desesperado.
  • ¿Cómo podría utilizar tu cerebro?
  • Quiero presentarte algo para que me des feedback.

La reunión - cómo reunirte con quien deseesSi tuviéramos tiempo infinito diríamos que sí a cualquier reunión. Pero la verdad es que nuestro tiempo es cada día más escaso, así que no lo tenemos. Por lo tanto prioriza por un nuevo filtro, ¿Quién me ofrece algo a cambio?.

Reunión: intercambia cambio

No dinero, no recompensas. Sino quien es la persona que ofrece aprender algo que no sabes todavía. Las reuniones que están arriba de todas mis prioridades son muy escasas. Sin embargo, me seducen el tipo de reuniones con personas que dicen algo así como «me gustaría compartir una idea o proyecto contigo y como intercambio te diré que hemos aprendido sobre [coloca aquí el tema interesante que desees]».

En otras palabras, los encuentros o reuniones o cualquiera de las cosas que has leído en la lista de arriba, son al fin y al cabo interacciones en un único sentido. Lo que sugiero aquí es cambiar eso por interacciones en doble sentido. Valor para las dos partes, eso es lo que pide a gritos la nueva economía en la que nos movemos.

Si quieres algo, piensa primero que puedes compartir que cambie y aporte. El Networking no-personal no funciona, aquí necesitas reflexión profunda.

¿Cómo consigues la atención de las personas que te interesan?

Photo credit: Renaissance Zurich Hotel.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

4 comentarios

  1. ¡Ay, Isra! Cuando he leído tu post me he acordado que hace un par de meses tuve una entrevista para mi último proyecto. Necesitaba una colaboración solidaria, pero no lo conocía de absolutamente nada, aunque era alguien muy reconocido en su ámbito profesional. Me citó, una breve explicación del proyecto y en 5 minutos dijo «Sí»

    Nunca hubiera resumido mejor esa conversación:
    «el dinero nunca estuvo de por medio», esa colaboración implicaba «cambio y que aporte», además para «las dos partes».

    Creo que la primera impresión (la pasión y la fe) que pongas, de alguna manera tienen que estar implícitas en la exposición del proyecto. Pienso que lo más difícil no es que te acepten tu proyecto (si cumple tus premisas anteriores tienes un alto porcentaje de éxito), sino que te concedan esa reunión ¿Estarás de acuerdo?

    Un saludo, Inspirator!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.