Puedes aprenderlo

martes, Nov 20

Puedes aprender a tocar el piano. Puedes aprender ciencia. Puedes aprender escalada. Puedes aprender Cantonés. Puedes aprender a liderar, a ser autodisciplinado. Puedes aprender a arriesgar, a ser autoconsciente. Puedes aprender a ser tu propio maestro, a educar, a crear cosas. Puedes aprender a ser libre, a montar negocios, a programar, a cantar, a vivir mejor.

También puedes aprender a tener más empatía, a aprender de forma más eficiente, a ser más resiliente, a instigar, a intentar diferente, a ser la persona “no importa qué”, o la persona “me da igual”. Puedes también aprender a ser imparable, excepcional o mágico, a formularte las preguntas que necesitas responder.

Incluso puedes aprender todavía a ser tu mejor versión jamás creada, hasta a desatar todo tu potencial.

Puedes aprender seguro a ser mejor cada día de tu vida y aprender a experimentar.

Si puedes aprender algo que te hace mejor, cualquier cosa que te haga destacar, que puedes, entonces es una habilidad. Si puedes mejorar esa habilidad entonces es una habilidad núcleo.

Puedes aprender a ser mejor si así lo deseas

Y si es una habilidad (núcleo), es tuya si tú quieres que sea. Y si quieres que así sea es porque está en tus manos. Y si está en tus manos es que está bajo tu control. Si está bajo tu control, no necesitas la aprobación de nadie. Y si no necesitas la aprobación de nadie quiere decir que nada podría detenerte.

Lo cual es una noticia genial ¿no es así?

Puedes aprender a hacer lo que te propongas, puedes aprender cualquier cosa, puedes aprender cualquier habilidad núcleo que necesites... lo único que te retiene es tú mismo...

No importa que tienes, o que dices, importa que haces y hasta dónde estás dispuesto a llegar.

Pd. El viernes pasado estuve en Alicante participando en ALCTITUD, una iniciativa del departamento de juventud de la Diputación de Alicante para impulsar a la gente joven. Allí trabajamos la importancia de desarrollar las habilidades núcleo necesarias para ser imparables en cualquier cosa.

Atribución imagen: Grupo IDEX.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto