Actos controlados de brillantez

viernes, Sep 19

Trabajas en un proyecto y quieres alcanzar la brillantez, piensas que puedes hacer más, lo haces. Mides los resultados de tu analítica, piensas que son pobres, encuentras la razón y pasas noches en vela hasta dar con el método para mejorarla. Tienes un jefe que te empuja a el trabajo mediocre, lo ignoras y lideras. Colaboras con socios que se conforman, les das un tremendo chispazo que les hace desplazarse violentamente del sitio. Esto es brillantez.

actos controlados de brillantez

La brillantez de la excelencia reluce cuando un cliente vuelve a ti con otros amigos, a los que les ha contado la historia de cómo el detalle con el cual le explicaste las funcionabilidades y limitaciones del smartphone que acababa de adquirir marcó la diferencia en su manera de utilizarlo y le hizo más productivo. En cómo la primera vez que ese cliente se alojó en tu hotel se sintió en casa (no, la excelencia no es esperar a que una misma persona vuelva para ofrecerle un trato excepcional). O cuando decidiste permanecer una hora y media más fuera de tu horario laboral para dejar todas las luces del jardín instaladas y funcionado. Actos controlados de brillantez, algo que está al alcance de todos, aunque no todos están dispuestos a llegar ahí.

Aquello que maravilla a un consumidor a menudo tiene que ver más con gestos de generosidad, que con descuentos en facturas o ofertas 2×1.

Photo credit: Sundaram + Annam.

1 Comentario

  1. #Jerby

    Yo me complicaría tanto. Cuando alguien hace algo de verdadera calidad, simplemente, brilla.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El spam de distracción - […] lo que tus clientes, proveedores, amigos, familia, pareja o mundo espera de ti. Cambiarás la brillantez por la […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.