Equipo técnico para dibujar mapas

miércoles, Nov 19

equipo tecnico para dibujar mapas¿Dispuesto a dibujar tu mapa? Considera llevar contigo todo este equipamiento técnico.

La libreta

Te dice cómo llegar al destino, te dice que hay muchas formas de llegar, muestra un territorio vasto todavía por explorar. El mapa es infinito, ni empieza ni acaba. Sus caminos, carreteras y rutas te invitan a adentrarte en ellas, pero al mismo tiempo sugieren la posibilidad de crear tu propia vía alternativa, el territorio está ahí, sólo debe ser recorrido. El mapa es la historia, una que puede ser seguida, imitada o copiada o en lugar de eso, puede ser inventada y creada.

La brújula

Muestra la dirección y te sitúa para indicarte en que punto estás en caso de que te encuentres perdido, te permite llegar a un lugar desconocido sabiendo donde estás. La brújula son las decisiones que tomas, la elección de seguir en un camino o saltar al otro y ver hacia donde te lleva. Cada paso es una decisión y cada decisión es una elección.

El lápiz

Hace posible que gracias a la brújula puedas dibujar el camino en el mapa, cuanto más lo usas para dibujar, mejor te vuelves explorando el mapa. El lápiz es la experiencia.

El sacapuntas

Ss esencial para un Mapmaker, cada vez que se equivoca en su trabajo, falla como persona o comete un error fatal en su negocio, lo que hace es afilar el lápiz con el que dibujar mapas. El sacapuntas es el fallo.

El objetivo

Es la meta y te incita a estar al final del viaje, pero amigos y amigas, lo que sucede hasta llegar, es cosa tuya.

El borrador

La última pieza, la más importante, hace que anda sea definitivo ni absoluto, todo es alterable y modificable excepto una cosa, la muerte, todo lo demás es susceptible al cambio. El borrador es la vida.

Photo credit: William Bovington.

3 Comentarios

  1. Delfina García

    Que bonita metáfora. Y ¿Dónde se consigue la equipación?. Porque yo perdí la brújula y no sé dónde estoy ni hacia dónde ir.

  2. Pablo Aracil

    Muy buenas Isra.

    Me ha gustado mucho este post con el uso de las metáforas y comparaciones. Se entiende a la perfección y sirve para reflexionar. Brillante.

    Un abrazo

  3. Francesc Segarra Boza

    El mapa no equivale al territorio. Cada loco con su tema y cada cual, con su mapa.
    Genial como siempre Isra. ¡Seguimos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto