¿Entiendes lo que el compromiso real significa? Ir a muerte.
Cualquier cosa que valga la pena requiere un esfuerzo igual de importante que la recompensa que obtendrás. Va a ser incómodo.
Ayer y hoy en Petrer, en el Programa de Excelencia IG para personas en desempleo nos hemos pasado casi 30 horas trabajando en cómo implantar la excelencia personal y profesional, en personas que estaban lejos de ella. Y ahora, llegando casi al final del segundo día, después del gran esfuerzo realizado, puedo decir que estamos muy muy cerca.
Cualquier cosa que esté reñida con la excelencia, requiere un esfuerzo a muerte.
Quiero decir, si quieres ganar el campeonato de natación, salta a la piscina y empieza a nadar hasta que tengan que sacarte en hombros.
Si quieres sobresalir en la vida, enfrenta hasta el último miedo que encuentres, tuyo y el de los demás, cada día.
¿Encontrar trabajo? Encuentra todas las empresas, directas e indirectas, que cumplen con lo que buscas, y ve a todas ellas, no dejes ni una. Insiste, persiste y sé original y útil cada vez que vuelvas.
No llegarás donde alguien como tú mereces llegar, si no estás dispuesto a ir a muerte, durante seis o siete años, en cada cosa que necesitas hacer para estar donde quieres estar.
A muerte, es así como debemos ir en todo.
Si vas a jugar, asegúrate que lo harás a muerte. Entonces el juego será tu juego.
Cuando empiezas a ir a muerte, empiezas a estar en un nivel de entendimiento y movimiento diferente al del resto.
Creo que no deberíamos concebir nada hecho a medias, bueno, suficiente o «no estuvo mal». Eso no es para ti.
¿Nivel? Solo conozco uno, ir a muerte
No juegues en B, C, D, E o A, juega en triple A.
Porque cuando lo haces, encontrarás a muchos con más recursos, dinero, tiempo, energía, amabilidad, elegancia, incluso personalidad, pero no a nadie que vaya más lejos y tan alto como tú.
Vive a muerte. Porque no hay nada que sea menos que eso, cada día puede ser el último. Hemos nacido para eso, para ir hasta el final, porque vamos a llegar, innegablemente.
Atribución imagen: PBC Coworking.