“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

JOSE ANGEL

22 Marzo, 2015

* ¿Cuál es tu historia?

Estudié Empresariales y cuando terminé la carrera, con 21 años mi padre falleció de Cáncer. Empecé un camino de trabajos en los que en cada uno de ellos aprendí algo muy importante, lo que no quiero en la vida. Trabajé de comercial puerta fría, camarero de bodas, camarero de noche en Zaragoza, Ibiza y Barcelona, responsable de eventos, responsable comercial, consultor informático, y finalmente me encontré con el Marketing Online. Hoy, con 31 años, me apasiona mi vida, mi trabajo, vivo cada momento y puedo decir que: Vivo día a día asesorando y ayudando a empresas a Humanizar su marca en internet.

* ¿Quién consideras que eres?

Una persona normal, que vive hoy disfrutando de cada momento, disfrutando de este rato completando este formulario, y mañana ya veremos que pasa.

* ¿Qué estás haciendo?

Vivir mi sueño, crecer cada día y hacer la vida todo lo fácil que pueda a los que me rodean.

* ¿Por qué lo haces?

Porque con 21 años aprendí que la vida da un giro 360º cuando menos te lo esperas.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Lo que sea, creo que en esta vida se aprende tanto de lo bueno como de lo malo. Me encanta fijarme en todo lo que me rodea e intentar mejorarlo.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Ya, en este momento. Como Leí en un gran libro, no esperes a que este perfecto, hazlo correcto.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Pensar que en la vida lo importante es lo que tienes, no lo que no tienes. Esa historia, si se hiciese realidad sería brutal. Me fui con una mochila 40 días a Indonesia, y aprendí que el 98% de las cosas que vemos imprescindibles, son inútiles. Esa gente, que es feliz con poco, serían los que podrían cambiar el mundo enseñando a los demás.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Sí, ser feliz con mi trabajo y con mi vida. Después de tantos años trabajando de todo. Estos últimos 7 años, han sido una recompensa. No quiero inventar la rueda, ni la red social de éxito, quiero aprender a vivir la vida y que eso influya positivamente a todo el que me rodea.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Una persona llena de experiencias únicas y cientos de viajes en la espalda.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

En lo personal, cuidar a mi madre hasta que encontró a otra persona tras la pérdida de mi padre, y mostrarle todo mi apoyo desde el minuto 1, en su relación porque se merece ser féliz como cualquier otra persona. En lo profesional, un proyecto con un Aparta-hotel de Ibiza, estaba obsoleto, la familia fragmentada que lo dirigía y sin rumbo, y en 6 meses de verano conseguimos el Record de los últimos 5 años.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

No aprovechar cada cosa que aprendía cuando era más joven. Hoy me encanta aprender y me fijo en todo, y cuando era joven vivía en los mundos de Yupi.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

NO puedo con la gente que se cree superior, me saca de mis casillas. Soy una persona que no puede tolerar que nadie se crea más que nadie. No creo en los Gurús, en los expertos, en los ídolos... Creo en la admiración, y que la gente sea la que hable de tí. No la gente que le encanta hablar de uno mismo.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Un fraude. NO quiero ver el Telediario, ni leer periódicos, no creo en la política, ni en la iglesia ( soy creyente, pero no creo en la imagen de la iglesia de hoy en día). Creo en las personas, en las sensaciones o el feeling que me da la gente que me rodea, y rodearme de gente positiva. Creo que la Economía está en un momento en el que el dinero importa más que las personas.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Es un mundo abierto 24 horas, un arma de doble filo para mucha gente que no le tiene respeto, y un lugar donde creo que se está bombardeando demasiado al usuario con contenido sin valor...

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Haciendo lo que me encantaría que hiciesen por mí. NO esperes nada de alguien, si tu no tienes nada que aportarle.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Siendo positivo y creyendo en ellos. En esta vida falta gente que crea en ti y te apoye sin ver mil obstáculos en el camino

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Intentar siempre, ser el mejor en lo que hago.

* Pide un deseo. En voz alta

Que mi gente tenga todo lo que necesite para ser feliz.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Me encantan los retos, me apasionan, y mi padre me enseñó en su día una cosa: Siempre en la vida, sé el mejor en lo que hagas, barrendero, abogado, dependiente, lo que sea, pero marca la diferencia.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Escucho y aprendo.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Aprendo rápido y observo más.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

me considero normal, algo que hoy en día es "raro". Tengo la rareza de hacer fácil la vida a la gente que me rodea.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

* Lista todas las cosas que hayas hecho que pienses que aportaron valor al mundo, comunidad, clientes, amigos o colegas.

Escucharles, Aconsejarles, hacer que se arriesguen, apoyarles en todo lo que hacen, decir NO, ser positivo con el que te rodea, ser transparente, actuar rápido para mejorar antes, trasladar la imagen "real" del mundo offline de una empresa al mundo online...

* ¿Has hecho alguna vez algo verdaderamente atrevido? ¿Qué ha sido?

He hecho muchas cosas que en mi familia ninguno se habría planteado, pero así más significativo, me fuí 40 días a indonesia con una mochila a la aventura. Y ha sido la mejor experiencia de mi vida y en la que más he aprendido.

* ¿Cuáles son tus mayores defectos, miedos complejos o frustraciones?

Defectos muchos: soy cabezón, defensor de las causas injustas,no puedo con la falsedad...

* ¿Qué es lo que no debería saber de ti?

mmmmm... Creo que en esta pregunta... Me has pillado... Aquí la respuesta a la pregunta anterior de: ¿...Que haces cuando no sabes la respuesta...? No me gusta contestar cosas por contestar...

* ¿Cuál ha sido tu más importante reto, desafío o aventura?

Creer en mi. Luchando con cada obstáculo que me hacía pensar que no valía, y sin embargo, seguía adelante.

* ¿Has leído todo el programa? Haz un resumen de que significa y que necesitas para entrar en SOP.

Es algo diferente e impartido por gente que tiene cosas que contar a los demás. Mi empresa se llama Ubuda Brand Stories, "Ubud" por Bali, y "Brand Stories" porque todos tenemos una historia que contar.

* ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final? Esto implica completar todas las preguntas con propósito, pasar a la segunda fase de la entrevista y tercero, si eres elegido como uno de los finalistas, estar dispuesto y tener capacidad de abonar el fee del programa y venir a la ciudad, encargarte de tu propio transporte y alojamiento y hacer un hueco de 12 días en tu trabajo, familia y compromisos.

Ya lo he dicho, me encantan los retos.

* ¿Cómo vas a llevar la pregunta 29 a cabo? ¿De qué recursos cuentas? Sé realista.

Te recursos suficientes para las cosas que me interesan, y sobre todo para las cosas por las que apuesto.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

No me importa, hablo como hablase con un amigo. No tengo nada que ocultar.

COMENTARIOS