La existencia humana es un chiste cósmico

lunes, Abr 12

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico.

Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada.

Cualquier cosa es el elemento más imperfectamente bello que existe, tener el infinito en nuestras manos, el tiempo en cada segundo. Lo que se escapa de los límites y de toda comprensión está dentro de todas las cosas. Es, como dicen en el Budismo Zen, es cierto en nuestros cuerpos, sentimientos, experiencias, percepciones y en la misma consciencia.

Estoy seguro que antes de bajar a la tierra, en lo que definiríamos como nuestra existencia, se nos explicó el plan maestro, empezar desde cero otra vez. Es decir, aprender a ser humanos y pasar por toda una vida de prueba-error-dolor-sufrimiento-aprendizaje-descubrimiento, desde el samsara al Satori.

La existencia humana es un chiste cósmico

Cuando concibes lo que eres como una partícula entre cientos de millones. Cuando te das cuenta de que tú no estás en el centro ¿a caso hay un “tú” y un “centro”? Y cuando te das cuenta de que eres #energía y vibración danzando entre el vacío y la forma, cuando te das cuenta de que nada te pasa a ti, sino pasa por ti, es entonces cuando te das cuenta de que cualquier drama humano, es solo un invento para creer que somos más importantes de lo que pensamos.

La gracia de estar vivo es un gran toque de humor

Recuerda que no sabes apenas, que estás 200% equivocado, que estás aprendiendo a vivir, momento a momento, y que todo el dolor, sufrimiento, miedo, ansiedad, tristeza, limitaciones y esas pequeñas trampas cotidianas, son parte de esta gran comedia llamada vivir, donde lo único que importa es cuanto amor eres capaz de dar y recibir al mismo tiempo.

Porque lo que sucede no es más que un toque de humor a escala interplanetaria.

Recuerda dar una buena carcajada cada vez que creas que esto va en serio. No olvidemos que la existencia humana es un chiste cósmico.

Atribución imagen: Laura.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Por qué cada día es el primer día de mi vida

Por qué cada día es el primer día de mi vida

Aquí estoy un día más - por eso voy a intentar ejemplificar cómo vivir cada día de tu vida como si fuera el primero y el último a la vez... Empiezo un nuevo día. Como si fuera el primero (o el último), cuando empecé a escribir en un blog. Excepto 3.463 publicaciones...

leer más
Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto