La llave abre puertas.
En Marketing
La llave hacia un marketing brillante es un producto o servicio que encante a los clientes que necesitan ser encantados. Es un producto extraordinariamente producido o un servicio magníficamente diseñado. Ambos necesitan llegar a aquellos que lo necesitan. Si logras aprender a encontrar a esos (máximo) 150 clientes, y aprendes a ver cómo ellos ven el mundo, y entonces diseñas la experiencia de tu negocio para ese grupo y de la manera que conecta con su visión, nadie podrá hacer un mejor marketing que tú.
Para ser inconformistas
La llave hacia el inconformismo es nunca quedar atrapado en la comodidad del éxito. Nunca tener miedo a innovar porque has tenido éxito repetidas veces, no atascarte en la ansiedad de qué pasará si fallas cuando has triunfado previamente o que pasará si fallas, después de volver a fallar, cuando ya fallaste otras veces. Es dejar marchar el control y darte cuenta que la única cosa que te salvará es el movimiento, a poder ser hacia delante, más preferible que hacia los lados, o hacia atrás. Si logras darte cuenta de que ser inconformista no es ser ambicioso, ni vivir con ansia, sino siempre dar un paso al frente, ir un poco más allá, cada día. Cualquier cosa que te propongas será tuya.
Hacia la ultraproductividad
La llave hacia la productividad que funciona es desarrollar primero la autoconsciencia de saber qué es lo que tienes que dejar atrás, qué es aquello que te distrae, quiénes son las personas que te están restando y están robándote un tiempo demasiado preciado, y cuánto trabajo importante estás haciendo en contraste con todo el que realmente podrías hacer.
Es en segundo lugar, ser lo suficientemente autodisciplinado como para crear una serie de sistemas que cubran las áreas clave de tu trabajo y vida, de forma que empiecen a mejorar todas esas zonas que podrían llevarte a ganar más rápido en menos tiempo.
Tercero es tener la iniciativa necesaria como para iterar, probar diferente y experimentar cuántas ocasiones requiera con tal de encontrar la fórmula más eficiente posible para trabajar menos, producir más y vivir mejor. La llave es destinar más tiempo a lo que quieres y menos a lo que no.
En alto rendimiento
La llave hacia el alto rendimiento está en equilibrar la balanza de las cuatro dimensiones del ser humano. La dimensión física, emocional, intelectual y espiritual. Y hacerlo a diario, trabajando todo lo que puedas cada una de las cuatro y por igual, a poder ser. Es desarrollar un kit de habilidades núcleo y superhábitos que te permitan cumplir ese gran cometido.
A más humanidad
La llave hacia human media, es permanecer humano dentro y fuera de Internet. Es ser la misma persona, marca o empresa. Es ser real, vulnerable, honesto, digno, virtuoso e íntegro. Y ser conducido por unos principios universales que van más allá de cualquier tendencia de hoy en día. Es poseer alma, cuidar e integrarla en todo lo que haces: negocios, ventas, campañas de
email marketing, relaciones públicas, comprar el pan o pedir cita en el médico.
Sigue abriendo puertas, tienes la llave en tu mano.
Extra: si quieres abrir la puerta del inconformismo, ven a Valencia el 4 de abril. Josef y yo estaremos presentando el libro Inconformistas en el FNAC, a las 19h. Detalles aquí.
Atribución imagen: Dean Sas.