La mentalidad es el enemigo

jueves, Sep 05

El problema de (casi) todos nosotros, no son nuestras habilidades, pasión, talento, motivación o valía, no. El problema está dentro, en nuestra cabeza, la mentalidad (inadecuada) es el enemigo. Perdemos antes de empezar porque nos hemos entrenado a ello.

Es bastante común encontrar algo como esto:

  • “¿Por qué hacerlo si nadie lo hace?”
  • “¿Para qué llevarlo a cabo si no va a funcionar?”
  • “No veo porque tengo que esforzarme si los demás no se esfuerzan”.
  • “Llevo mucho tiempo intentándolo y si no lo he conseguido ya, no lo conseguiré”.
  • “Si ella/él no lo ha conseguido, ¿cómo lo voy a conseguir yo?”
  • “¿Otra vez a correr?”.
  • “Hace mucha calor para mí”.

La mentalidad – negativa, autosaboteadora e inadecuada – es el enemigo número uno de que los parados no encuentren trabajo, de que las víctimas no dejen de ser víctima, de que la negatividad gane la batalla una y otra vez, de que los cínicos tengan razón y en definitiva, de que estemos en la situación que estamos.

No es nada frecuente quejarse sobre nada. Siempre hay algo que parece estar mal y sobre lo cual nosotros, o no podemos hacer nada, o no es nuestra responsabilidad o es imposible.

La mentalidad es el enemigo a batir

Es rara la vez que encuentro personas que hablan sobre cómo rebasar límites y lo buen momentos que es ahora para hacerlo. O sobre las oportunidades que van a aprovechar y cómo las harán suceder. Es difícil encontrar a personas que aceptan lo que sucede no como conformismo, sino como una perspectiva inteligente hacia poder cambiarlo la próxima vez.

Lo más fácil es externalizar la culpa, hablar sobre la falta recursos, la injusticia del sistema, la mala suerte profesional o el infortunio amoroso. O la queja de que tu superior (o empresa/empleador) no lo permitirá.

Todas las quejas están basadas en una visión del mundo que requiere permiso y fácil acceso.

El activo que cuenta es la habilidad núcleo de avanzar, uno de los pilares maestros del Programa de Excelencia para desempleados que ayer noche terminó en Alicante con unos resultados muy por encima de los que esperábamos. Cuando podemos iniciar, hacer que algo suceda y ganar confianza, no solo creamos valor, si no creamos una vida.

Así que cuando abandonamos la obediencia, nos damos cuenta de que el mundo entero está disponible, no solo los límites que conoces. Esto significa que los mejores trabajos están fuera de las posibilidades conocidas, y que los límites de cualquiera (cada) individual u organización son en realidad fronteras inexploradas (y mágicas, de una forma u otra), porque saber donde están las hace fáciles de cruzar.

Y cruzar esas barreras es justo donde sobresalimos, donde nos liberamos y desatamos nuestro potencial. Esto es justo lo que ha pasado en estos tres días de formación en excelencia personal y profesional.

A partir de aquí, la mentalidad ya nunca más será el enemigo.

La mentalidad es el enemigo - programa de excelencia isra garcia para desempleados - Alicante

Pd. Dejando Alicante, mañana segunda edición del programa en Madrid. Infórmate de todo aquí.

Atribución imagen: Ricardo Cuppini.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto