La misión del contenido

la mision del contenido¿Qué quieres que tu contenido haga? ¿Te has preguntado alguna vez esto? ¿Has formulado esta pregunta antes de crearlo? ¿Imaginas cómo de importante es esta pregunta? No es de pago. Tampoco cobro a las personas que reciben mi valor cada día. No cobro cuando comparto lo que funciona para mí. Si compras uno de mis dos libros (Human Media o Mapmakers), deberás pagar por ellos (a menos que los robes). Si quieres que de una conferencia en tu evento, te cobraré, no será gratis.

Es versátil

El contenido no es una cosa. Son muchas cosas. Tiene múltiples usos.

Hay una racionalidad dentro de mi pensamiento. En un nivel macro, todo el contenido de mi blog, enlaces que comparto y plataformas sociales, son una manera para mi de crear percepción de marca haciéndote llegar el mensaje sobre la parte de la historia que cuento. Visibilidad para IG, Stand OUT Program, Engage Worldwide, Inconformistas. Exposición sobre cómo pensamos sobre el impacto del marketing y la innovación disruptiva en esta economía digital. Alcance de lo que las organizaciones y profesionales podrían hacer para cambiar las cosas, permanecer humanos y conectar con oportunidades de mejora, y más. A niveles micro y en corto, el tiempo y esfuerzo que deposito en lo que esto contiene (y, sí, es mucho más trabajo del que me gustaría) es para el contenido que no voy a monetizar directamente, es más como promocional. Es una estrategia de inbound marketing. No hay anuncios o patrocinadores en este contenido (o lo que le rodea), principalmente porque ya hay un anunciante y un patrocinador, IG (nuestra agencia) e Isra García (yo). La idea es que el contenido sea sólido, que te proporcione valor – y si todo va bien – alguien en búsqueda de algo de lo que yo puedo ofrecer, piense en IG o en mí mismo y en toda la utilidad que lo que hago ha entregado en el mercado durante casi ocho años.

No sabes que hacer

Muchas marcar y profesionales e incluso individuales, no sean realmente qué quieren que el contenido haga.

Hemos sido inundados por contenido masivo. El contenido es la nueva publicidad. Solo, puede ser insertado – sin hablar de dinero en publicidad – en cualquier y todos los sitios. La marcas y organizaciones inteligentes suplementan su creación de contenidos con apoyo publicitario. Dentro de poco estaremos comprando anuncios para que el contenido capte la atención. Si eso funciona, el contenido entonces impactará, y los clientes comprarán. Eso no parece un plan demasiado potente más que publicitar para crear atención, visibilidad o transacción, parece algo así cómo esta capa que abajo describo (mucho más compleja).

Qué hace

Puede

  • Añadir más profundidad a un producto o servicio.
  • Ser un gran tutorial.
  • Posicionar a una marca o negocio como experto.
  • Contar una historia más humana.
  • Animar a que los clientes pasen a la acción.
  • Que las personas empiecen a hablar y a compartir.
  • Ser una importante plataforma para la atención al cliente.
  • Añadir una nueva capa de syorytelling para las empresas.
  • Convertirse en un motor de lealtad y confianza.

Posicionamiento

Si no sabes lo que tu contenido hace, es muy difícil que lo posiciones correctamente.

¿Qué es lo que estamos viendo? Estoy viendo a marcas y personas usando el contenido para posicionarse a ellos mismos como expertos, y entonces de repente tratar de vender lo que hacen. Veo organizaciones creando contenido sin llamadas a la acción e intentando que el consumidor compre cosas. Es excitante pensar todas las cosas que el contenido puede hacer, en un mundo que ha estado dominado por los modelos publicitarios. Es triste ver negocios que transforman su contenido en anuncios pobres. También es triste ver a personas, que marcan la diferencia, olvidar que hacer que sus palabras y hechos sean accesibles a cualquiera, construirá una plataforma de manera más profunda (y llevará a retorno económico), en lugar de intentar cobrarte por su blog, porque las personas compran revistas, ¿Por qué no van a pagar por el contenido de mi sitio web o blog? No.

El contenido es algo curioso

Likes, seguidores, shares, personas que dejan comentarios, y crear una comunidad real. Eso es verdadero. Eso es válido, pero muy fugaz debido al volumen puro del contenido que se publica. Alguien a quien le gustó tu podcast de la semana pasada (y lo compartió con todo el mundo) podría no escuchar otro episodio en meses o no volver a compartirlo jamás. el contenido es algo que penetra cuando la intuición del mismo es creíble, cuando es creado con alto nivel de consistencia y honestidad, cuando es distribuido dentro de una línea del tiempo frecuente y productiva. Esto lo vuelve un gran compromiso. Significando que si estás creando contenido y la razón por la cual lo estás haciendo no encaja en la plataforma en la que queda depositado, la audiencia que intentas alcanzar no tiene un final en sí mismo, entonces es probablemente nada más que otra forma de publicidad inservible.

Photo credit: tim rich and lesley katon.

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La misión de tu contenido
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¿Qué quieres que tu contenido haga? ¿Te has preguntado alguna vez esto? ¿Has formulado esta pregunta antes de crear el propio contenido? ¿Imaginas cómo de importante es esta pregunta? Este contenido no es de pago.
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