Vivimos sobre-motivados, como consencuencia, estamos muy lejos del trabajo terrenal que significa cambiar las cosas. Quedamos absorbidos por la espiral de inspiración y grandes aspiraciones o sueños. Quedamos estancados allí, en la motivación.
Nosotros, los humanos, somos increíblemente desafortunados a la hora de saber cuantas cosas llevar por delante. Siempre tomamos más de lo que deberíamos. Aunque eso no significa que no peudas hacer de todo y hacerlo de forma excelente, aunque eso es otro tema. Si intentas saltar muchos obstáculos a la vez, vas a caer, seguro.
Esto aplica a la motivación. No puedes manejar más motivación de la que puedes digerir para trascender y tomar acción inmediata (y explosiva a poder ser). La meta es enfocarte en en esa acción o acciones, dividirla en mini-proyectos y diseccionarla en puntos prácticos, maniobrables y ágiles que generen movimiento hacia el/los objetivo(s). La motivación no es infinita, no se almacena y no escala. Esa es la razón por la cual hay que tomar pequeñas dosis diarias y puntuales, para accionarla y aplicarla en esos proyectos que te importan. Ahí es donde hay que invertir la motivación.
¿Qué utilizas a diario para motivarte?
¿Cómo influye la motivación en ti?
¿Durante cuanto tiempo te motivas?
¿Cuanto tiempo dura la motivación?
¿Qué eres capaz de lograr con esa motivación determinada?
Hablamos de puro inconformismo, ir más allá del la creencia masiva y hacerlo de forma que pueda generar un retorno positivo.
La motivación para mejorar las cosas de forma constante
Comparto la conversación que mantuve con el equipo de Lunes Inspiradores sobre Inconformistas, emprendimiento, disciplina, motivación, vulnerabilidad, esfuerzo y algo más. La clave, siempre estar en movimento, mientras permaneces motivado y en un estado casi permanente de reinvención.
Utiliza lo que te sirva como motivación – si hay algo que te sirva – y encuentra un retorno para ese chispazo. Si estás motivado y no logras resultados, esa motivación es inservible.
Photo credit: dailymotivation.
2 comentarios
Este tiene su enjundia, te lo compro.