La motivación es finita

sábado, Dic 17

la motivaciónVivimos sobre-motivados, como consencuencia, estamos muy lejos del trabajo terrenal que significa cambiar las cosas. Quedamos absorbidos por la espiral de inspiración y grandes aspiraciones o sueños. Quedamos estancados allí, en la motivación.

Nosotros, los humanos, somos increíblemente desafortunados a la hora de saber cuantas cosas llevar por delante. Siempre tomamos más de lo que deberíamos. Aunque eso no significa que no peudas hacer de todo y hacerlo de forma excelente, aunque eso es otro tema. Si intentas saltar muchos obstáculos a la vez, vas a caer, seguro.

Esto aplica a la motivación. No puedes manejar más motivación de la que puedes digerir para trascender y tomar acción inmediata (y explosiva a poder ser). La meta es enfocarte en en esa acción o acciones, dividirla en mini-proyectos y diseccionarla en puntos prácticos, maniobrables y ágiles que generen movimiento hacia el/los objetivo(s). La motivación no es infinita, no se almacena y no escala. Esa es la razón por la cual hay que tomar pequeñas dosis diarias y puntuales, para accionarla y aplicarla en esos proyectos que te importan. Ahí es donde hay que invertir la motivación.

¿Qué utilizas a diario para motivarte?

¿Cómo influye la motivación en ti?

¿Durante cuanto tiempo te motivas?

¿Cuanto tiempo dura la motivación?

¿Qué eres capaz de lograr con esa motivación determinada?

Hablamos de puro inconformismo, ir más allá del la creencia masiva y hacerlo de forma que pueda generar un retorno positivo.

La motivación para mejorar las cosas de forma constante

Comparto la conversación que mantuve con el equipo de Lunes Inspiradores sobre Inconformistas, emprendimiento, disciplina, motivación, vulnerabilidad, esfuerzo y algo más. La clave, siempre estar en movimento, mientras permaneces motivado y en un estado casi permanente de reinvención.

Utiliza lo que te sirva como motivación – si hay algo que te sirva – y encuentra un retorno para ese chispazo. Si estás motivado y no logras resultados, esa motivación es inservible.

Photo credit: dailymotivation.

1 Comentario

  1. GUILLERMO DIAZ SANCHEZ

    Este tiene su enjundia, te lo compro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La motivación es finita – Posada de León - […] https://isragarcia.es/la-motivacion-finita […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.