La primera escuela Bridges for Music va a suceder

By Isra Garcia  //  Iniciativa Social, Non-profits, Proyectos  //  2 Comments

En julio lanzábamos la campaña Burning Man Quest con el fin de recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en los barrios marginales de Langa, en Sudáfrica. Una iniciativa liderada por Bridges for Music, una ONG que potencia el talento en las áreas más desaventajadas del planeta utilizando la música electrónica como vehículo canalizador de cambio.

Bridges-for-music-school

Unas semanas más tardes Bridges for Music en colaboración con Resident Advisor, el portal online más potente de música electrónica en el mundo, lanzaba una nueva iniciativa llamada “RA cycles to ADE“, una campaña que consistía en recorrer en 7 días la distancia que separa Londres de Amsterdam, en bicicleta, cubriendo cada día alrededor de 100 kilómetros hasta llegar al Amsterdam Dance Event (ADE). Participaron artistas internacionales, productores, promotores y más personas que animaron e incitaron a otras ahacer sus donativos para esponsorizarlos en la carrera. Además quien lo deseara también podría hacer una donación si la necesidad de estar involucrado en la carrera. Primeras marcas de la industria como Pioneer y Native Instruments participaron, artistas de la talla mundial de Skrillex, Luciano o Seth Troxler o Richie Hawtin también lo hicieron, además de otros miles de personas que apoyar e impulsaron la causa.

Además de estas dos principales campañas, se realizaron otras adicionales como la noche benéfica que tuvo lugar en el restaurante Cala Bandida el pasado 8 de noviembre, donde además de estar Valentino presentando el proyecto, se expuso en primicia el trailer promocional del documental Burning Man Quest.

Impacto conseguido

Aquí viene la parte que lo cambia todo, entre el esfuerzo de todas las campañas, la contribución de personas anónimas, con nombre y más reconocidas, la dedicación y trabajo de la organización, partners, colaboradores y otras empresas del sector, el dinero recaudado ha sobrepasado la cantidad de 104.000 libras, lo cual quiere decir que se ha llegado con creces al objetivo marcado para construir la escuela.

langa bridges for music school

 

Tanto Bridges for Music, como Valentino Barrioseta, como yo mismo y la cantidad de familias, jóvenes y pequeños a los que este impacto afectará positivamente, queremos agradecerte tu apoyo, compromiso, atención y ganas por generar un cambio significante en las vidas de personas desfavorecidas en comunidades sin las mismas oportunidades que nosotros. Nuestra contribución fue pequeña, perlo la vuestra fue grandísima.

Según las fuentes oficiales, la escuela comenzará a construirse a partir de 2015. Todas las personas que participaron en alguno de los proyectos y facilitaron sus datos, serán contactados periódicamente por la ONG para informarles del progreso de la escuela en Sudáfrica. Si por otro lado, deseas estar informado igualmente aunque no hayas contribuido directamente con un donativo, puedes contribuir todavía aquí o suscribirte a las noticias de Bridges for Music aquí.

La potencia de un puñado de personas apasionadas y comprometidas que generan movimiento, puede alcanzar a tocar y cambiar cualquier cosa propuesta.

Photo credit: BFM.

También te puede interesar:

  1. Mi regalo para ti: libro Burning Man Quest
  • Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto, es una iniciativa fantástica.

  • Delfina García

    Me alegro mucho porloque significa y por lo que supone. Adelante.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+