Las 50 Plataformas Social Media más Populares

Este es un post sobre plataformas Social Media, rescatado del UPDATE! en Marketing y Comunicación de Fundesem Business School. En el cual participo como responsable del área de Social Media.

50 platafomas social media más populares

Plataformas Social Media

Después de haber hablado de qué es Social Media. De sus principios, ventajas de usarlo en nuestra empresa o negocio y predicciones para este 2010-2011. Creo que va siendo hora entrar un poco más en profundidad y desgranar las plataformas Social Media. Para hacer eso, vamos a empezar por nombrar las 50 mejores y más importantes plataformas sociales de las que disponemos en estos momentos (e julio de 2010). Para facilitar el orden, están ordenadas por el número de ranking Alexa – el cual representa la popularidad del sitio.

En todas y cada una de las plataformas, podrás encontrar el enlace directo a la misma, ranking de Alexa. Google Page Rank – es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace a otra, es de hecho un voto para esta última, va del 0 al 10. Por último, también se ha añadido el campo categoría donde se hace una breve explicación de la función de la plataforma social.

A continuación la descripción de algunos de los términos para facilitar la identificación de las plataformas:

NumPlataformaAlexaPage RankCategoría
1Facebook.com19Red social
2youtube.com39Videos
3Blogger.com89Blogging
4twitter.com129Micro-blogging
5wordpress.com179Blogging
6Linkedin.com299Red social profesional
7flickr.com319Fotos
8Orkut.com665Red social
9digg.com1178Recomendación social
10Tumblr.com1358Blogging
11typepad.com1708Blogging
12stumbleupon.com1968Recomendación social
13metacafe.com2057Vídeos
14scribd.com2368Document-sharing
15reddit.com2948Marcadores sociales
16del.icio.us3388Marcadores sociales
17Tuenti.com4107Red social Española
18blogcatalog.com5337Blog social (directorio)
19foursquare.com3387Geo-localización
20technorati.com9128Búsqueda real de contenido compartido generado
21mixx.com9168Recomendación social
22mister-wong.de1,1839Marcadores sociales
23slashdot.org1,2728Noticias sociales tecnológicas
24rojo.com1,3627Servicio blog
25kaboodle.com1,3956Compra social
26gather.com1,4626Red social escritores
27folkd.com1,5217Marcadores sociales
28diigo.com1,6146Servicio social integrado
29mybloglog.com1,6467Blogging
30propeller.com1,6968Noticias sociales
31Mister-Wong.com2,0888Marcadores sociales
32fark.com2,1817Agregador de noticias integrado en red social
33care2.com2,2627Red social de responsabilidad social
34dzone.com2,5416Red social diseñadores y programadores
35killerstartups.com2,8625Red social de emprendedores
36newsvine.com3,2897Red social colaborativa para periodistas
37activerain.com3,35Red social inmobiliaria
38linuxquestions.org3,346Red social para linux
39clipmarks.com3,3836Content-sharing
40faves.com3,6955Content-sharing
41blinklist.com3,7047Marcadores sociales
42caringbridge.org4,0627Comunidad social imprevistos relacionados salud
43indianpad.com4,1565Red social noticias India
44tutorialized.com4,3126Sitio de tutoriales
45i-am-bored.com4,4196Red social entretenimiento
46nowpublic.com4,4327Red social noticias
47a1-webmarks.com4,6285Marcadores sociales sitios web
48connotea.org4,7858Red social investigadores y cinetíficos
49bibsonomy.org5,1537Publicación contenido social
50leenks.com5,5585Red social de cotilleo

Hay muchísimas más plataformas Social Media, pero estas son las esenciales. Aunque, tus necesidades u objetivos podrían variar, en ese caso busca lo que necesitas, lo encontrarás.

50 platafomas social media más populares

Ahora tú

¿Qué plataformas Social Media consideras importantes? ¿Me he dejado alguna? ¿Cuáles de ellas podrían darte utilidad?

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

27 comentarios

  1. Hola, soy gerente comercial de una empresa de servicios industriales, he estado investigando del tema y di con tu articulo.
    Para invertir tiempo y dinero en Social Media, hay que tomar en cuenta tu producto, tu cliente, tu presupuesto, tu posicionamiento etc.
    Tu aportación me parece muy interesante ya que puedo concentrarme en las de mayor ranking.
    Te hago la siguiente pregunta, ya comentaste las categorías de cada una, pero hay manera de investigar o identificar rangos por edades de usuarios, para empatarlo con lo que yo pienso que es mi mercado meta.

    Por tus comentarios Gracias

  2. Gracias por tu aporte muy interesante y creo que tu esfuerzo debe reconocido,a veces se trabaja mucho para mostrar algo que luego nadie comenta si le gusto , si no le gusto en fin cosas de las redes

  3. Gracias Elias! Tus palabras me llenan de energías para seguir trabajando para la comunidad, creo que el conocimiento es de todos por eso me gusta compartirlo, si que a veces es una ardua tarea, pero merece la pena por pequeños detalles como este : ) Gracias de nuevo!

  4. Hola Juan carlos,

    Lo primero que dices es totalmente cierto. Me alegro de que te sirva mi post, yo te podría orientar un poco, pero no hay una estadística ni algo que diga que target específico tiene cada plataforma, esto también depende mucho de tu servicio, objetivos, estrategia, recursos y operatividad. Al fin y al cabo es una herramienta más.

    Gracias por tu feedback.

    Un saludo

  5. Isra 100 puntos y honores excelente trabajo este link además de compartirlo va directo a mis favoritos!! Muchas gracias!
    BEA

  6. Una recopilación muy interesante, completa y muy buena. Gracias por elaborarla!

  7. Muy bueno el post.nnExcelentes datos.nnMuchas gracias!!nnhttp://emprendimientoconjaime.wordpress.com/n

  8. Interesante recopilatorio, si bien encuentro a faltar unas cuantas:
    Xing (11 millones): red social profesional, competencia directa de LinkedIn en Europa y líderes en Alemania
    Viadeo (dicen que 40 millones a nivel de grupo, pero 8 como Viadeo.com): red social profesional competencia de LinkedIn y líderes en Francia
    VKontakte (135 millones) Líder en Rusia
    Badoo (130 millones) Red social de contactos y relaciones
    Deviantart: La red de referencia para diseñadores
    Slideshare: la plataforma por excelencia para compartir presentaciones
    Sonico: Latinoamérica
    Taringa!: Latinoamérica, en especial Argentina, muy enfocada a compartir links de descargas

    Además como China existe:
    QZone (500 millones), la red de referencia en China
    RenRen (160 millones) el LinkedIn chino
    Tencent Weibo (160 millones) Twiter en China

    Lo malo de utilizar Alexa como fuente es que te crea un sesgo demasiado grande hacia EE.UU, dejando al margen otras plataformas importantes, pero es cierto que es una buena base.

    Saludos
    Xavier Català
    @xcatala:twitter 

  9. Gracias @twitter-58761393:disqus por completar el post con esta info. En el 2010 no teníamos identificados algunos de los sitios de referencia que mencionas. A buen seguro lo consideraremos a la hora de realizar el UPDATE del 2011, así como fijarnos en otros rankings fuera de Alexa para poder hacer una base más global. Gracias por tu aporte. Un saludo

  10. Pues no estaría mal, la verdad. No podemos cambiar el mundo solos. Quizá podríamos realizar el nuevo update juntos.

    ¿Qué me dices?

    Saludos 

  11. Hola @7202d953f17c00d915357e2cdcf8a10b:disqus este post es de 2010, en esos momentos las plataformas que tu comentas o bien no estaban en el ranking o incluso ni se habían creado. Sin duda alguna tienes toda la razón, habrá que preparar un 2012 update. gracias y saludos

  12. el contenido es chévere, en cuanto a la forma de expresarlo deja mucho que desear: mala redacción y pésima puntuación. No da buena imagen y puede comprometer a tu contenido.

  13. Agradecido por tu feedback Candela, al ser un artículo de 2010, estaba más descuidado y tenía más errores que de costumbre, no excusas. He entrado a trabajarlo y trabajar en su edición. Gracias por hacerme crecer un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.